Si hasta el momento había dudado de la importancia de la obra escolar, no pude negarla cuando al llegar el primer descanso luego de las clases noté a una gran cantidad de estudiantes reunidos en el corredor desde la biblioteca hasta el teatro.
-Esto es normal -me comentó Yeon- Ocurre cada año. Además, este curso es especial .
-¿Especial? -fruncí el ceño.
-Sí. Taehyung y Jimin están participando ambos -mi ceño se arrugó aún más si eso era posible.
-Hola, chicos -saludó Hyesung- He logrado obtener el texto. Me voy a presentar por el protagónico -sonrió nerviosa- Ten. También cogí una copia para ti.
-¿Para mí? Pero si yo no quiero participar -abrí los ojos al máximo de su capacidad y negué repetidamente. No me interesaba la obra. Mucho menos ahora que sabía que podía quedar con Kim o Park.
-Por favor, Jiyoon -suplicó ella juntando las manos- No tengo el valor de presentarme yo sola. Hay demasiadas seguidoras de Jimin que me odian -suspiré.
-Te gusta Park ¿no es cierto? -ella se quedó en silencio- Tomaré eso como un sí. Bien, Jiyoon participará contigo -lo miré mal. Yeon sonrió y dijo moviendo los labios- "Piensa que lo haces para que estén juntos" -volví a suspirar.
-Está bien, Hye. Iré contigo -hice una mueca de desagrado mientras ella saltaba sobre mí. Tardé cerca de treinta minutos en leer e interpretar el guión para tener una idea del tema. Siquiera yo creía en lo que estaba a punto de hacer. Cuando Hye estuvo lista tanto ella, como Yeon y yo nos dirigimos al teatro para las audiciones- No sabía que también estabas interesado -miré con curiosidad a mi amigo.
-Pues sí. Me gustan las obras.
-¿Qué personaje te interesa?
-Cualquiera excepto Gastón y la Bestia. Cualquier otro está bien. Incluso si es una roca -se encogió de hombros.
-¡Próximo! -exclamaron desde el interior. Hye nos miró a ambos y se marchó bastante nerviosa.
-Espero que salga todo bien -suspiré. Hyesung estuvo cerca de quince minutos dentro y cuando por fin salió tenía una expresión ilegible.
-¡Siguiente! -volvieron a llamar.
-¡Suerte, Jiyoon! -animó Yeon. Volví a suspirar y tomando fuerza entré. El profesor de Literatura, la bibliotecaria, otros profesores que no conocía y dos estudiantes más estaban a cargo del proceso.
-Bien. Vienes a por el papel de Bella ¿cierto? -preguntó una de los docentes que no conocía. Asentí- Harás la audición con él -señaló a alguien que apareció tras de mí. Lentamente volteé y el alma me cayó a los pies- Les daremos unos minutos más para prepararse.
-Hola, Ji -sonrió- Sabía que en cuanto escucharas que iba a participar en la obra no podrías resistirte a querer ser mi pareja.
-No te hagas ilusiones que no estoy haciendo esto por ti -rodé los ojos. Taehyung dejó su guión sobre una mesa cercana.
-Te amo como no tienes idea, pero por mucho que lo repita no serás capaz de creerme debido a mi horrible apariencia -sostuvo mi mano e hizo un intento por entrelazar nuestros dedos, pero luego simplemente la dejó caer- Nosotros no podríamos estar juntos porque no podrías enamorarte de mí. Esa es mi maldición... -me giró y nos quedamos viendo a los ojos- Para mí es demasiado tarde. A la rosa casi no le queda vida... y a mí tampoco -entonces comprendí que estaba diciendo sus líneas. Tenía que admitir que realmente creía lo que me estaba diciendo- Ve con tu padre si es lo que quieres. Ingrata. No te quedes aquí, después de todo nunca quisiste hacerlo...
ESTÁS LEYENDO
SPRING BEAR [K.T.H] [EN EDICIÓN]
FanfictionSalir de la ciudad e irse a vivir a una finca en Geochang parecía una buena idea para Jiyoon. Aire puro, bellos paisajes y tranquilidad. Todo lo normal... Bueno... eso era lo que se suponía que sucedería...