Hola a todos los que han leído la historia. Les informo que la estaré editando. No voy a borrar ninguno de los comentarios porque me agrada mucho leerlos y me hace feliz saber que disfrutan de mis ocurrencias. También el nombre de los capítulos seguirá siendo el mismo.
La trama central se mantendrá intacta, pero quiero explicar algunas cosas que para mí eran obvias (porque las pensé) pero no escribí y pueden aparecer como lagunas. Daré mi mejor esfuerzo y espero que disfruten con esta nueva versión tanto como con la primera.
Era cerca de las diez de la mañana cuando terminé de empacar la maleta que llevaría conmigo para mi mudanza. Solo tendría que tomar lo básico, pues mi madre había acordado llevarme el resto de las cosas luego.
Después de la separación de mis padres cuando tenía doce años, cada uno se había vuelto a casar y compartían mi custodia. Un tiempo vivía en la casa de uno y otro período con el otro. En estos momentos estaba en casa de mi padre disponiéndome a partir a casa de mis abuelos.
Mi abuela había fallecido hacía un año y desde entonces yo no había regresado a Geochang. Mi celular sonó y lo tomé para evitar las ridículas burlas de mi padre. Puse los ojos en blanco y contesté.
-Jiyoon...
-Hola ma'...
-¿No quieres volverlo a pensar? En casa tienes el espacio suficiente e incluso puedes tener más si lo necesitas para comodidad. Además, el instituto de aquí de Seoul, tus premios, tu futuro...
-No te preocupes -suspiré- Solo me pasaré en Geochang el último año y luego regreso para la universidad. En cuanto a mis premios -hice una pausa- Lo primero que haré será no resaltar. Quisiera que mi último año de instituto fuera tranquilo.
-No hay remedio...
-Soy terca, lo sé...
-Cambiaría terca por decidida -rió. Mi padre estaba apoyado contra el marcó de la puerta de mi habitación mientras cruzaba los brazos- Entonces nos veremos dentro de unos días cuando te lleve las cosas. Luego hablamos que tengo una reunión.
-Esta bien. Adiós -guardé el celular en mi bolsillo luego de que ambas finalizamos la conversación. Mi padre se ofreció a llevar mi maleta escaleras abajo hacia la primera planta.
-Nos vemos en la cena entonces -comentó como si nada, pero sabía que se estaba burlando de mí. Rodé los ojos.
-No voy a volver -recalqué- Papá...
-No seas molesto, Sungjae -le reprochó Inna. Inna era la esposa de mi padre, una mujer encantadora que había llegado a nuestras vidas y me trataba muy bien- Eres un pesado -le picó la nariz. Mi padre rió y la atrajo hacia sí.
-No me regañes frente a mi hija -comentó burlón.
-Voy saliendo -anuncié, dándoles la espalda y avanzando hacia la puerta.
-Espera. Prepapré algunas cosas para que comas en el viaje -Inna se apresuró a buscar lo referido en la cocina. Mi padre, por su parte, se acercó hasta el sofá y metió la mano detrás de este, sacando un paquete de galletas de unos treinta centímetros de alto.
-Las estaba guardando para otra ocasión, pero si quieres podemos compartirlas en la cena -me las entregó y nos abrazamos- Cuida mucho al señor Won -pidió sin romper el enlace y asentí. Nos separamos cuando Inna regresó a entregarme las cosas. Lo guardé todo en el bolso que colgué cruzado sobre mis hombros y salí finalmente, agitando la mano a modo de despedida.
ESTÁS LEYENDO
SPRING BEAR [K.T.H] [EN EDICIÓN]
FanfictionSalir de la ciudad e irse a vivir a una finca en Geochang parecía una buena idea para Jiyoon. Aire puro, bellos paisajes y tranquilidad. Todo lo normal... Bueno... eso era lo que se suponía que sucedería...