El sol estaba llegando a su punto más alto y me estaba arrepintiendo de no haber traído una sombrilla. Jungkook parecía aburrido e incómodo, pues se movía de un lado a otro. Eso me estaba comenzando a molestar.
-Te quedas quieto o irás saltando -le susurré. Taehyung llevaba gran parte del camino sin dirigirme la palabra, simplemente intercambiando frases con los vecinos que lo saludaban.
-Date prisa -expresó por fin, prestándome atención.
-¿Ahora me hablas? -alcé una ceja. Él se giró hacia mí imitando mi gesto.
-¿Estás molesta, Ji? -no respondí- Falta poco para llegar al instituto. Una vez terminemos con el director te enseñaré las instalaciones -explicó- Otra cosa, las mascotas están prohibidas dentro de los salones -nos detuvimos frente a una edificación bastante grande que en el frente mostraba un espléndido jardín- Es aquí... -siguió caminando y yo tras él, contemplando el paisaje con curiosidad. Iba tan distraída que tropecé con algo que había en el suelo. Por suerte no caí, pero sí me tambaleé un poco- ¿Estás bien? -al devolver la vista al frente noté a Kim preocupado, aunque su actitud no se correspondía con su tono.
-Sí -seguí de largo. Me tuve que detener al notar que no sabía por dónde continuar. Escuché una risita burlona por su parte.
-Alicia, es por allí -señaló el camino hacia la derecha.
-¿Alicia?
-Por el conejo -explicó- Entonces... retomando la conversación de la noche anterior...
-¿Sobre Jungsoo?
-Sobre los felinos... -aclaró luego de un suspiro- ¿Qué ves de especial en esos bichos peludos? Son como gatos gigantes que comen personas.
-¿Qué sabrás tú? -contesté indignada- ¿Acaso no te gustan?
-Eres rara, Ji... -me abstuve de contestar- Supongo que es porque eres una chica de Seoul.
-¿Qué tiene eso que ver? -fruncí el ceño.
-Nada -se encogió de hombros. Estábamos frente a la puerta del despacho del director. Taehyung dio dos toques secos y nos invitaron a pasar. El principal me indicó tomar asiento mientras que Kim se quedó de pie junto a la puerta, como si fuera a salir corriendo en cualquier momento.
-Buenos días o tardes, no sé que hora es -hice una inclinación con la cabeza. El mayor se levantó de su escritorio y se acercó a uno de los muebles frente a mí. Se dejó caer con suavidad y me sonrió amablemente- Ya es pasado mediodía así que supongo que serán "buenas tardes" -comentó animado.
-Buenas tardes pues, señor director -volví a saludar- Me transferí desde Seoul para terminar mi último año aquí en su instituto y dijeron que debía presentarme ante usted -expliqué- Kim me trajo a petición de mi abuelo para que no me perdiera.
-Debe ser entonces la señorita Won Jiyoon, ¿no es cierto? Su abuelo estuvo por aquí ayer y me explicó la situación -su mirada se dirigió a Jungkook, quien no paraba de moverse, inquieto- No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un conejo frente a mí -pareció asombrado- Sabe que nuestro reglamento no permite mascotas ¿cierto? -asentí- Entonces está bien... -ahora su atención se dirigió a Taehyung- Estudiante, cuento con usted para que guíe a la señorita Jiyoon y le muestre todo el lugar. Esto podría ayudar un poco en las valoraciones de los profesores que van a su expediente.
-Sí, señor -se limitó a decir Kim. Lo miré. Su vista estaba en cualquier parte menos en su interlocutor, cosa que me pareció curiosa.
-Bien, jóvenes espero que este curso sea satisfactorio para todos. No los demoro más -esa era la señal que indicaba que debíamos marcharnos- Señorita Won, siéntase libre de venir directamente a mí si surge algún problema -se despidió agitando la mano mientras salía. Volví a inclinar la cabeza a modo de saludo y me fui.
ESTÁS LEYENDO
SPRING BEAR [K.T.H] [EN EDICIÓN]
FanfictionSalir de la ciudad e irse a vivir a una finca en Geochang parecía una buena idea para Jiyoon. Aire puro, bellos paisajes y tranquilidad. Todo lo normal... Bueno... eso era lo que se suponía que sucedería...