10. Problemas

397 43 6
                                    

A pesar de las ganas que tenía de ver al plateado, no pude ir al bosque. Mi abuelo me pidió ayudarlo con unas cosas y tanto Kook como yo estuvimos ocupados en eso. Nos acostamos bastante tarde y desperté temprano para ir al instituto. Jungkook tuvo la suerte de poder dormir toda la mañana.

-¡Jiyoon! -giré para encontrarme a Yeon que corría hacia mí. Cuando llegó, se detuvo a recobrar el aliento- Pareces panda -lo miré mal- No me veas así. De que lo pareces lo pareces.

-No te dejaré entrar más a mi casa -amenacé.

-No me importa -se encogió de hombros- Soy amigo del señor Won y él si me deja.

-Dejaré de ser tu amiga y te volverán a acosar -ambos nos miramos.

-No puedo creer que vayas a pedirle a tu novio que me ataque -hizo una mueca de decepción- Eso es caer bajo.

-¡Kim no es mi novio! -repliqué, con fastidio- Además, él no sería quien... -suspiré- Olvídalo. Vamos a clases -entramos. Fue la hora más aburrida de mi vida. La profesora de Historia nos relató los hechos del período entre 1750 y 1800. Originalmente debía ponernos un documental, cosa que habría sido más interesante. Pero debido a un incidente con un dibujo que alguien hizo sobre ella a modo de caricatura, con las facciones exageradas para que se viera divertido, decidió castigarnos e impartir el contenido ella misma. Cabe resaltar que el culpable no apareció. Nadie quiso traicionar a quien haya sido.

-El turno ha terminado -anunció la profesora- Me pidieron que les informase que su profesor de la próxima hora tuvo un inconveniente y no podrá asistir. Eso quiere decir que estarán libres hasta la tercera hora -hizo una pausa como si fuera a añadir algo más, pero no lo hizo. Terminó de recoger sus cosas y se fue.

-Deberíamos caminar un poco -sugirió Yeon- He estado inactivo durante mucho tiempo -se puso de pie. Abrí mi bolso para guardar un cuaderno y noté el lomo de un libro que no recordaba haber puesto ahí. Lo saqué y volví a cerrar el bolso- ¿Nos vamos? -asentí. Yeon y yo nos dirigimos hacia el pista de carreras. Alrededor de donde se encontraban las marcas había varios grupos de bancos, así que nos sentamos en uno de ellos.

-Yeon, por casualidad...

-Jiyoon, espérame aquí. Necesito hacer algo urgentemente -alegó y se marchó corriendo. Fruncí el ceño y negué con la cabeza. Mi amigo era raro.

-"Híbridos: mito o realidad" -pronuncié en coz alta. ¿A quién se le pudo haber ocurrido dejar esto entre mis cosas? Con curiosidad comencé a ojearlo.

"Aunque para algunos es solamente un cuento de hadas, otros se mantienen en la postura de que los híbridos no sólo son reales, sino que también los han visto durante la transformación.
Las fuentes relatan que se sorprendieron mucho en el momento inicial porque los descubrieron cuando..."

-Hola, Jinie -saludó una voz grave sentándose junto a mí. Por la impresión cerré el libro.

-Es Jiyoon, no Jinie -rectifiqué con fastidio.

-Como sea, Jinie... -lo miré y estaba sonriendo. Era bastante diferente de Taehyung, por lo menos físicamente- Estaba pasando por aquí y te vi sola. ¿Dejaste a mi hermano? Es bastante molesto en ocasiones ¿no crees?

-¿Qué quieres, Himchan? -suspiré. No tenía sentido que viniera a hablarme mal de su hermano. Además, notaba su pregunta un poco grosera. No me agradaba la idea de que me consideraran la chica de Kim, pero me molestaba más el tono burlón con que su hermano tocaba el tema- Yo no he dejado a Taehyung... -comenté. Era cierto. No puedes dejar a alguien con quien no estás saliendo.

-Así que siguen juntos... -ladeó la cabeza- Pues no lo entiendo. ¿Qué le ves?

-¿Por qué me estás preguntando todo esto? -repliqué calmada. No sabía a dónde quería llegar.

SPRING BEAR [K.T.H] [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora