V E I N T I S E I S

1K 83 80
                                    

– No sé Maddie, no pinto nada allí. – escuché decir a mi mejor amigo, quien me miraba desde la puerta de su casa.

– ¿Cómo que no? Somos amigos y vamos a ir todos. – contesté con la esperanza de que aquel argumento fuese lo suficientemente válido para que Lucas aceptase la invitación. – Tenías razón cuando dijiste que nos habíamos distanciado todos, pero es algo que tiene solución. Los chicos no tienen ningún problema contigo, y a Kai y Mark les hace mucha ilusión que vayamos juntos al mercado navideño como cada año, ya sabes.

Sabía que Lucas no acababa de tragar a Jungkook, pero tenía una pequeña esperanza de que eso cambiara si llegaban a conocerse mejor y ambos dejaban de competir por ver a quién de los dos le hacía más caso. Los quería por partes iguales pero de una forma totalmente distinta.

– Déjame que coja el abrigo. – contestó finalmente resignado viendo como saltaba de la emoción.

– ¿Chicos? – le dije al teléfono donde tenía una llamada de Kai en curso. – Ha accedido. No tardaremos en bajar.

– ¿Sabías que iría? – Lucas me miraba sorprendido tras haber escuchado la corta conversación con su amigo.

– Venga Lucas, era obvio. – me acerqué a él para agarrar su brazo y obligarlo a caminar hasta la salida. – Nos están esperando.

En la calle Kai, Mark y Alex esperaban en compañía de mis amigos más recientes a excepción de Jin, Hobi y Yoongi, a quienes había ido a buscar Lilly. Al ver aparecer a su amigo, Mark corrió a saludarlo como si fuese un milagro que estuviese ahí.

– Genial, ahora que estamos todos vámonos.

¿Cuál era el mejor plan para un sábado de diciembre? Sin lugar a dudas, ir a visitar un mercado navideño con tus amigos. Alex no estaba especialmente ilusionada con la idea de pasar una tarde tan navideña, pero el hecho de no tener que vivir esas fechas en Australia, – donde la navidad se celebraba con una media de treinta grados centígrados – era una buena motivación. También tenía que ver el hecho de que aunque lo negase, había congeniado bastante bien con mis amigos y parecía encontrarse a gusto con ellos alrededor.

– ¿En qué piensas? – dijo Jungkook entrelazando nuestras manos y sacándome de mis pensamientos.

– En nada importante. - contesté con una sonrisa sincera que fue correspondida segundos después. – ¿Has estado alguna vez en ese mercado?

– Lo pusieron por primera vez hace un par de años y no tuve la oportunidad de ir. Sólo está durante un fin de semana y después toca esperar todo un año de nuevo.

– Entiendo, estabas esperando para ir con un par de europeas. Es eso, ¿verdad?

La risa ahogada de Jungkook ante mi intento de chiste fue lo suficientemente tierna como para hacerme parecer una fanática observando a su persona favorita. Vittoria, quien también lo había escuchado, se acercó a nosotros y golpeó el hombro de Jungkook suavemente.

– Habérmelo dicho antes, nos conocemos desde hace tiempo Jeon Jungkook. – dijo la italiana. – Sólo espero que haya panettone o tu novia me matará.

Desde hacía un par de años en Seúl se celebraba un mercado navideño europeo en el cual se podían encontrar varias casetas con comida autóctona de diferentes países del continente. Cuando Vittoria, quien ya había ido anteriormente, comentó que en el stand de Italia solían tener ese pastel típico que normalmente se comía en Navidad casi me echo a llorar de la emoción.

Nos reunimos con los que faltaban en la salida del metro de nuestro destino donde la gente ansiosa por disfrutar de la Navidad al estilo europeo comenzaba a arremolinarse. Lilly le colocaba a Hobi los mechones del flequillo que se le habían descolocado al ponerse el gorro mientras que Yoongi y Jin charlaban tranquilamente. El primero en percatarse de nuestra llegada – o al menos en mostrar algún tipo de interés – fue Jin, quien no tardó en saludarnos a todos dando el aviso de que ya estábamos allí.

2:18 (Jeon Jungkook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora