CAPÍTULO 18: Casi accidente

941 115 87
                                    

-Por favor, ven esta tarde a mi casa, necesito algo de apoyo moral. -Me pide Jisoo por tercera vez.

Llevamos todo el día hablando a través de mensajes. Ella solo se desahoga, está cansada de ver a Haechan y Hyemi todo el día jugando a videojuegos.

-No sé Jisoo, tengo mucho que estudiar. -Pongo como excusa. La verdad es que tengo miedo a ir y encontrarme cara a cara con Haechan, y ver con mis propios ojos lo bien que se llevan.

-Te necesito. -Esas palabras me debilitan y acabo por acceder. Jisoo es mi amiga, es lo mínimo que puedo hacer por ella.

-Mamá, voy a casa de Jisoo. -Dije desde la entrada poniéndome los zapatos.

-Está bien, te quiero de vuelta a la hora de la cena. -Gritó desde el salón.

Sonrío al darme cuenta de que ya no recuerda que estoy castigada. Es domingo y acaba de volver de Busan, y se le nota cansada por el viaje.

Salgo de casa, decido no coger el bus. Hoy estoy con el ánimo de caminar. Así que me pongo los auriculares y camino sin pensar en nada, con la mente totalmente en blanco.

Cuando llego y me encuentro frente a la puerta de Jisoo, me abre Hyemi.

-Hola. -Saluda en un tono animado antes de dar media vuelta y volver corriendo dentro de la casa. Cuando me quito las zapatillas y entro la encuentro junto a Haechan jugando a la play en el salón.

-Hola. -Saludo de forma general.

Haechan alza la vista y me hace un gesto con la cabeza que interpreto como un saludo, y vuelve a fijar toda su atención en la pantalla. Jisoo rápidamente baja las escaleras animada y me abraza al verme.

-Vosotros, moveros. -Exige dirigiéndose a Hyemi y Haechan. -Vamos a ver una película Haneul y yo.

Hyemi se queja y Haechan observa a su hermana molesto, pero apaga la consola y se levanta.

-Vamos a mi habitación. -Dice Haechan, tomando la mano de la chica y arrastrándola escaleras arriba.

Yo los sigo con la mirada, perpleja. ¿Van a estar en la habitación de él? ¿Solos? Jisoo no parece darle importancia a aquello. En su lugar se sienta en el sofá y me observa esperando que haga lo mismo. Paso toda la película tratando de concentrarme en ella, pero mi mente no deja de imaginar y pensar en lo que estarán haciendo esos dos. Me enfurece prestarles tanta atención.

***

A primera hora de la mañana de un lunes el aula es un caos. Acaban de comunicarnos que el viaje de fin de curso se cancela por falta de alumnos. La noticia nos entristece a Jisoo y a mi, teníamos muchas ganas de estar juntas en aquel viaje. Habíamos planeado muchas actividades y era una lástima que ya no pudiéramos ir.

También nos informan de que este sábado tendría lugar una ceremonia conmemorativa para celebrar los cien años de antigüedad de nuestro instituto. Eso alegra un poco el ánimo de los alumnos.

-Necesitamos un voluntario para ayudar a preparar la ceremonia a lo largo de la semana. -A nadie parece interesarle lo más mínimo lo que está comentando la profesora.  -Entre todos los profesores de vuestro curso hemos pensado en una encargada para organizar el trabajo de los alumnos. Puede negarse ya que es un trabajo voluntario, pero todos confiamos en que esa persona puede hacerse responsable de un evento tan importante para nuestro instituto y hacer sentir orgulloso al equipo directivo.

Todos observan a la profesora expectantes.

-Haneul es la persona que creemos más idónea para esta tarea. -Todos suspiran aliviados por no tener que encargarse de aquello.

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora