CAPÍTULO 13. ¿Donghyuck?

1.4K 141 108
                                    

Llego a casa de Jisoo algo aliviada por saber que Haechan no va a estar. Me recibe su madre con una sonrisa de oreja a oreja.

-Hola Haneul, ¿cómo has estado? -Se hace a un lado para dejarme pasar y una vez estoy dentro hago una reverencia a modo de saludo y me quito los zapatos.

-Muy bien, vengo a ayudar a Jisoo con matemáticas. -Le hago saber por si no sabe el motivo de mi visita.

-Ya me lo ha dicho, menos mal que has venido a ayudarla. Su hermano no ha querido. -Le sonrío para que sepa que no es molestia pero me quedo sorprendida por lo último. ¿Jisoo necesita la ayuda de Haechan para los estudios?

-¿Su hermano? -Pregunto de forma cautelosa para extraer más información sin verme muy cotilla

-Donghyuck, ¿no lo conoces? -Dice sorprendida y yo niego con la cabeza. ¿Jisoo tiene otro hermano y no lo sabía? Bueno, eso explica que sea capaz de ayudarla, debe ser su hermano mayor.

-Hey Haneul. -Sigo la voz hasta ver a Jisoo asomada en la escalera. -Ven, que se nos hace tarde. Observo a la mujer que me señala con la cabeza las escaleras para que suba, le sonrío y corro hacia arriba.

-Siento haber tardado tanto. -Me disculpo entrando en la habitación de mi amiga, que está algo desordenada. Hay libros esparcidos por toda la cama y el escritorio lleno de papeles. 

-¿Por qué has llegado tan tarde? -Pregunta sentándose en su cama. ¿Debería decirle sobre la discusión con esos chicos en el parque? No hay ningún motivo por el que deba ocultarlo así que me decanto por contárselo.

-Me he encontrado a tu hermano en el parque que hay cerca de aquÍ, discutiendo con unos chicos. -Cuento mientras Jisoo busca entre los papeles.

-Bueno, no es nada extraño, saca de quicio a todo el mundo, es normal. -Responde restándole importancia. 

-Si tu lo dices. -Si ella está tranquila no debo preocuparme. Aunque no puedo dejar de pensar en que habría pasado si yo no hubiera aparecido, ¿se hubiera metido en una pelea?

-¿Sabes con quien estaba discutiendo? -Pregunta curiosa mientras se sienta en la cama y me hace un gesto para que me una a ella.

-Van al instituto, son amigos de Minho pero no recuerdo sus nombres. -Jisoo se gira para observare en un movimiento rápido. No esperaba esa información.

-¿Y tú que has hecho? -Me pregunta con el ceño fruncido. Supongo que piensa que al ser amigos de Minho lo he dejado pasar.

-He ayudado a tu hermano, por supuesto. -Respondo seria. Tengo que admitir que me molesta que haya dudado de mi. Ella se echa las manos a la cabeza y suspira en un signo de resignación.

-Eso va a convertirse en un problema. -Me quedo confundida por su respuesta, ¿por qué ayudar a Haechan puede convertirse en un problema? Honestamente pensé que su reacción sería otra.

Ella niega con la cabeza y fija su atención en los apuntes, buscando cambiar de tema. Yo, aunque sigo confundida y quiero seguir hablando sobre el tema, me aguanto y trato de concentrarme en ayudar a Jisoo.

Pasa una hora larga hasta que por fin Jisoo entiende como debe resolver los ejercicios y en cuestión de minutos terminamos con matemáticas.

Observo el reloj y me doy cuenta de que es tarde. Desbloqueo el móvil y me encuentro un mensaje de mamá.

MAMÁ:
"Sabes que no me gusta que andes por la noche por ahí."

Trago saliva al leer sus mensajes. Mis padres siempre se han preocupado mucho por mi, les da miedo que algo malo pueda pasarme, dicen que por la noche es muy peligroso pero creo que deberían ser un poco más flexibles en cuanto a la regla de no salir por la noche, al fin y al cabo he estado viviendo sola durante dos años en un país extranjero. 

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora