CAPÍTULO 12: Respiraciones y hormigueos

1.2K 136 88
                                    

He llegado al instituto por los pelos. Mi madre y yo nos hemos entretenido hablando de su magnífico fin de semana con papá en Busan. Al parecer, a pesar del poco tiempo libre de papá por el trabajo, han tenido muchos momentos románticos que han sacado más de un suspiro a mamá.

Al ver a Jisoo al final del pasillo corro hacia ella para saludarla. 

-Hola Jisoo. -Su sonrisa radiante no tarde en ponerme de buen humor. 

-Hola Haneul. Te estaba esperando pero pensaba que no llegarías. -Me hace saber mientras entramos en el aula de matemáticas. 

-Tengo que empezar a madrugar más. -Contesto sentándome en mi lugar. Jisoo me imita y el aula no tarda en llenarse de alumnos que, bastante animados, hablan sobre el fin de semana. 

-¿Hoy no has venido con Minho? - Su pregunta me descoloca por uno momento. Ha intentado parecer casual pero sé que su intención es saber en que términos estamos él y yo después de la noche del viernes. Sé que quiere la historia con lujo de detalles pero solo de pensar en lo que pasó, empieza a hervir mi sangre por la rabia.

-No. -Me doy cuenta de que sigue expectante, a la espera de una respuesta más elaborada. Yo no soy una persona a la que le guste compartir las cosas que le pasan, básicamente porque nunca he tenido a nadie a quien contárselas ni alguien que me preguntara. Solía pensar que a nadie le interesaba mi vida. Ahora veo que no. Ahora tengo a Jisoo. -Ayer estuvo todo el día llamándome pero no me apetecía hablar con él, así que no atendí a sus llamadas. Estoy bastante decepcionada con él.

-Al fin. -Celebra con una expresión alegre.

-Mi parte emocional me dice que quiero ignorarlo, pero mi parte racional me dice que debo hablar con él para expresar como me siento y poder solucionar esto. ¿Tu que harías? -Que le pida consejo pilla por sorpresa a Jisoo, su expresión y sus ojos agrandados lo dicen todo.

-¿Me estás pidiendo consejo? -Pregunta aún sin poder creerlo. Suelto una carcajada por su reacción. Sé que no le he estado haciendo caso las veces que me ha advertido sobre Minho, pero creo que hoy, aprovechando que estoy enfadada con él, puedo dejarme guiar un poco por mi amiga. Asiento y ella emocionada se acomoda mejor en su asiento para verme mejor. -Pues yo dejaría a ese chico directamente.

Mis hombros caen mostrando mi desilusión por la solución que me ha dado mi amiga y la observo con los ojos entre cerrados. -No creo que la solución a una discusión sea dejarlo. -Le explico, esperando que ella entienda que eso no es lo que quiero. A mi me gustaría que él se diera cuenta de lo que hizo mal, se disculpara y no volviera a hacerlo.

-Haneul, si ya se comporta así contigo, imagina cuando llevéis un mes juntos. Te recuerdo que el mismo Minho que ves en el instituto deportista y amigable, es el mismo que se droga y se mete en peleas en las fiestas. -El tono duro con el que habla Jisoo y esas palabras me hacen fruncir el ceño molesta.

-Jisoo, son solo rumores. No lo he visto en ningún momento comportarse de forma agresiva y para nada tiene la apariencia de alguien que se droga. -Jisoo suspira y me observa con enfado.

-Ya te dije que dejaras de guiarte por las apariencias. -No me da tiempo a contestar. La profesora llega al aula y da inicio a su clase.

La mañana pasa rápida por alguna razón. En cuestión de minutos nos encontramos sentadas en el césped del patio frente a la pista de baloncesto, compartiendo fruta como se ha vuelto costumbre.

-Por cierto, ¿por qué cancelasteis la barbacoa del sábado? Tenía muchas ganas de ir. -Jisoo se apresura en terminar de masticar el trozo de manzana en su boca y cuando termina me observa indiganda.

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora