NARRA HAECHAN:
-Pensaba que te quedarías en casa. -La voz de mi hermana me sorprende y me giro para responderle.
-¿Por qué iba a quedarme en casa?
-Porque desde esta mañana te estás quejando de lo cansado que estás y de lo mucho que te duele la cabeza y la garganta.
-Ya me encuentro mejor. -Observo como asiente con la cabeza sin darle más importancia y fija su atención en el teléfono.
-¿Qué haces en el aparcamiento del instituto con ese aire tan melancólico?
-No estoy melancólico -Me quejo
-Si lo estás.
-Te digo que no lo estoy. -Insisto fastidiado. Odio que siempre suponga como me siento.
-Si tu lo dices... -Termina de enviar un mensaje y después vuelve a dirigirse hacia mi. -Por cierto, ¿has visto a Haneul? Estoy enviándole mensajes pero no responde.Haneul ha estado en mi moto, abrazada a mi cintura. Pero se ha ido. Corriendo. Con una excusa barata. Aunque ahora que lo pienso seguramente haya sido por Minho. Quizás no quería que su novio la viera conmigo y por eso se ha dado tanta prisa en marcharse.
-Acaba de irse para buscarte. -Observo mis zapatos y cuando levanto la cabeza me encuentro a Jisoo observándome con desconfianza. -¿Por qué me miras así?
-Por nada. -Levanta sus hombros. -¿Y Hyemi?
- ¿Qué pasa con ella?
-¡Donghyuck estás muy espeso hoy!
-Yo estoy bien, eres tú quien forma oraciones sin usar más de dos palabras.
-No, yo hablo como siempre. Tu estás muy distraído. -Resoplo molesto. -Está bien- Se rinde. -¿dónde está Hyemi? -Vuelve a preguntar a regañadientes.
-¿Por qué tendría que saberlo?
-Porque te gusta. -Su respuesta me molesta, y creo que se ve reflejado en mi expresión porque Jisoo añade: -No hace falta que finjas, es muy obvio.
Noto como los músculos de mi cara se relajan y trato de aguantar la risa. Jisoo no se entera de absolutamente nada. ¿Debería decirle que quien me gusta en realidad es Haneul? ¿Debería decirle que la razón por la que estoy en esta estúpida ceremonia es para apoyar a su mejor amiga por el discurso que tiene que dar? ¿Debería contarle lo que planeo hacer esta noche?
No, quizás no.
-Deberías ir a apoyar a tu amiga, parecía bastante nerviosa por el discurso.
***
-Explícame porque estamos aquí y no estamos en tu casa jugando a videojuegos. -Se queja Renjun.
-Porque Haneul tiene que dar un discurso
-¿No era que ya no te interesaba más esa chica? -Mi amigo me observa con su característica mirada juiciosa.
-Bueno, las personas a veces se equivocan, incluso yo. -Bromeo pero a Renjun no le hace ni pizca de gracia mi comentario. -¿Qué pasa? -Pregunto fastidiado por su reacción.
-Esa chica va a volver a decepcionarte.
-Imposible.
-Recuerda mis palabras.
Decido no darle vueltas a lo que acaba de decir. Renjun desde el primer momento la critica sin apenas conocerla. No es la persona más objetiva. Aunque quizás eso mismo es lo que le sucede a Haneul con Minho. ¿Será que yo puedo estar tan ciego como ella? ¿Será que no quiero ver las señales porque me gusta tanto? ¿Será que ella no quiere ver esas señales por que le gusta demasiado Minho? Siento un nudo en el estómago y en la garganta de pensar que Haneul puede sentir por otra persona lo que yo siento por ella.
ESTÁS LEYENDO
Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)
Fanfiction¿tomarías el riesgo de enamorarte de la persona equivocada?