CAPÍTULO 19: Faceta desconocida

1.4K 130 201
                                    

Llego tarde a clase. Corro con todas las fuerzas que se pueden tener en la mañana para llegar por los pelos al bus. Se suponía que Minho pasaría a recogerme pero no ha sido así. He estado esperando hasta que di por hecho que no aparecería. Me siento en el duro asiento del vehículo enfadada. Ni siquiera me ha avisado.

Cuando llego al instituto justo suena el timbre que indica el inicio de las clases.  Vuelvo a correr y llego de milagro al aula antes de que la profesora cierre la puerta. Jisoo no está, tiene revisión en el médico así que hoy pasaría el día sola.

En el descanso me dirijo a la cafetería cuando me encuentro a Minho en el pasillo hablando y riendo con sus amigos. Las carcajadas cesan cuando me ven llegar. Es obvio que estoy molesta. Minho se disculpa con sus amigos y se acerca para hablar conmigo.

-¿Y esa cara? -Pregunta mientras pellizca una de mis mejillas con simpatía.

Me aparto de su toque y el frunce el ceño confundido.

-¿Por qué no has pasado a recogerme esta mañana? -Al decir esas palabras Minho se lleva las manos a la cabeza y abre los ojos sorprendido.

-Mierda. -Dice entre dientes mientras rasca su nuca. -Lo olvidé.

Eso me enfada más y me hace replantear algunas cosas. Él ni siquiera se ha acordado de mi. ¿Cómo se supone que debo interpretar eso?

-Casi llego tarde. -Le hago saber esperando como mínimo una disculpa. Mis esperanzas disminuyen al verlo rodar los ojos con fastidio.

-No es para tanto, ¿tú no olvidas las cosas? -Pregunta atacándome.

-Sí olvido algunas cosas, pero nunca me olvidaría de tí imbécil. Podrías al menos disculparte. -Demandé en un tono de voz algo elevado.

Me sorprendo por esas palabras que salen de mi boca pero al mismo tiempo me siento orgullosa de ello.

-No me gusta que me digan lo que tengo que hacer. -Su respuesta acompañada de ese tono de voz frío y su expresión de enfado hace que se me hiele la sangre por un momento.

Nunca he visto a Minho reaccionar así. Al darse cuenta de que no encuentro palabras con las que responderle, desaparece de mi campo de visión. Lo observo irse para darme cuenta de que Haechan se encuentra a unos metros de distancia, con sus amigos, pero prestando atención a aquella discusión que acabábamos de tener Minho y yo.

¿Por qué el tiene que estar presente siempre que Minho y yo pasábamos por un mal momento? Puedo imaginar lo que está pensando. Puedo imaginarlo riéndose en mi, viéndome patética solo por haber presenciado algunas escenas que no son comunes en nuestra relación. Puedo imaginarlo juzgándome. Juzgando mi situación sin conocerla por completo. Eso me molesta

Camino en su dirección, para golpear su hombro con el mio con rabia. Me dirijo a la cafetería aún con esa imagen tan intimidante de Minho grabada en mi mente.

Lo primero que vi al entrar fue a Minho hablando con una chica de su grupo de amigos. Ya los había visto hablar anteriormente pero nunca como lo están  haciendo ahora. Parece que Minho está triste, se encuentra sentado con la cabeza gacha y la chica está arrodillada con los brazos apoyados en sus piernas. Parece estar consolándole.

Observe con fastidio la escena. No entiendo si son celos o si simplemente me molesta que Minho se haga la víctima con tal de conseguir atención.

Las clases siguen de forma lenta sin ninguna novedad. Es aburrido cuando Jisoo no viene. Minho no sale de mi mente. Ha reaccionado así porque le he exigido que se disculpara. Quizás debería hablar con él y tratar de entender el porque ha reaccionado así.

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora