CAPÍTULO 10: Lengua

1.2K 123 42
                                    

-¿Y papá? -Pregunto al entrar en la cocina. Normalmente desayunamos los tres juntos.

-Está terminando de hacer sus maletas. Hoy es su último día aquí. -La expresión de mi madre es neutra, igual que su tono de voz.

Normalmente está enérgica y no deja de parlotear pero hoy es todo lo contrario. No me ha preguntado cosas estúpidas y parece cansada. Ver a mi madre así me resulta desgarrador.

-Creo que podemos estar bien sin papá. Además vendrá a visitarnos. -Trato de ser positiva. A mi tampoco me agrada la idea de que él se vaya tan lejos, pero tengo que animar a mi madre.

Ella sonríe, aunque se nota de lejos que está fingiendo. Va a ser difícil para nosotras acostumbrarnos a estar sin él.

Cuando termino de desayunar salgo de casa para ir al Instituto pero me encuentro el coche de Minho en la puerta. Al verme, él sale para saludarme y lo hace con un beso corto en los labios. Me quedo paralizada en mi lugar mientras él abre la puerta del copiloto para que me siente. No voy a poder acostumbrarme a esto.

Cuando él también entra en el coche me observa, me guiña el ojo y arranca para dirigirnos al Instituto.

-¿Te ha sorprendido que pasara a recogerte? -Pregunta con una sonrisa. Su perfil el precioso

-La verdad es que si, no estoy acostumbrada. -Respondo mientras juego con las correas de mi mochila que se encuentra en mi regazo.

-Pues vas a tener que acostumbrarte. A partir de ahora, pasaré a por ti todas las mañanas. -No puedo evitar que una sonrisa aparezca en mi rostro al escucharlo

El instituto no está muy lejos por lo que no tardamos en llegar. Al ver a todo el mundo en la entrada me pongo nerviosa. Van a verme llegar con él. Yo, una chica del montón con Minho, el deportista más popular y amor platónico de todo el colegio.

Bajo del coche algo insegura, pero todos mis temores desaparecen en el momento en el que siento que Minho me toma de la mano para caminar hacia la puerta principal. Siento la mirada de todos sobre nosotros pero trato de ignorarlos. Caminamos hacia las taquillas pero Minho al ver a sus amigos se despide de mi con un beso en los labios que sé que no ha pasado desapercibido para la gente que se encuentra a nuestro alrededor. El beso es intenso y me siento avergonzada porque sé que no están viendo. Empiezo a escuchar murmullos y ruedo los ojos al ver lo chismosa que es la gente.

Cuando llego a mi taquilla me encuentro a Jisoo esperando apoyada en la pared. Y por su mirada sé que se ha enterado de lo mío con Minho.

-Espero que sepas donde te metes. -Su comentario más que molestarme me parece divertido. -No te rías, tener a Sun Hee de enemiga te va a causar muchos problemas.

-Te preocupas demasiado Jisoo, no va a pasar nada. -Trato de calmarla y aunque ella no está muy convencida da por terminada la conversación.

Termino de coger los libros que necesito y nos dirigimos juntas a la clase de Psicología, la asignatura que más odio.

No llevamos ni dos minutos sentadas cuando la profesora aparece en el aula. Todo el mundo deja lo que está haciendo para sentarse correctamente. Ella es muy estricta.

Empieza a explicar y como siempre, yo desconecto. No es algo que haga a propósito, en verdad no lo puedo evitar. Me parece aburrida esta asignatura y siempre me paso la hora haciendo dibujos en el cuaderno. Cuando el timbre suena dando por terminada la lección la profesora decide ponernos un trabajo. Estoy jodida, no entiendo nada de este temario.

-Jisoo, no tengo ni idea de como hacer este trabajo. -Le comento desanimada mientras guardo mis cosas en la mochila.

-Si te parece bien, puedes venir esta tarde a casa y te ayudo. A mi se me da muy bien. -Dice con una sonrisa a lo que yo asiento.

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora