CAPÍTULO 14: Barbacoa

1.4K 143 170
                                    

Al salir de casa para dirigirme al instituto me sorprendo al encontrarme el coche de Minho en frente de mi casa, apoyado en él se encuentra su dueño. Recuerdo entonces que estoy molesta con él y sin siquiera dirigirle la mirada camino calle abajo, pero escucho sus pasos apresurados detrás de mi para después interponerse en mi camino deteniéndome.

-Se me hace tarde. -Hablo seria mientras intento pasar por su lado. Él vuelve a detenerme sujetándome del brazo y lo observo con fastidio.

-¿Qué te pasa? ¿Por qué me ignoras? -Lo vuelvo a mirar sorprendida, ¿de verdad no sabe porque estoy molesta?

-Que ni siquiera sepas el porque estoy así dice mucho de ti. ¿No prestas atención? -Él me observa confundido.

-Tuvimos una cita el sábado y todo fue bien, ¿por qué no has contestado a mis llamadas? -Resoplo con frustración, de verdad él no sabe que hizo mal.

-La cita del sábado fue increíble incluso para tus amigos, pero no para mi. Estoy decepcionada por como te comportaste. -Me sincero y la mirada confundida de él se convierte en una de arrepentimiento.

-Lo siento, lo de mis amigos fue un imprevisto. -Se disculpa, pero no me vale.

-¿Entonces irte a esa fiesta universitaria y dejarme tirada en las afueras de la ciudad sin forma de volver a casa fue un imprevisto? -Ahora parece aturdido, como si no esperase esa información.

-Honestamente, ni siquiera lo pensé. -Responde cabizbajo.

-Eso dice mucho de ti también, no piensas en los demás. -Él se queda callado, sin saber que decir. -Déjalo Minho, vamos a llegar tarde a clase. -Digo mientras camino. Él se queda por unos segundos en el sitio sin moverse hasta que lo escucho llamarme.

-Lo siento mucho Haneul, soy un desastre. -Me doy la vuelta para observarlo y aunque me da lástima decido seguir en mi posición firme, no quiero verme fácil.

-Simplemente no tienes interés en mi, te doy igual. -Minho se apresura en negar con un movimiento de cabeza mientras camina hacia mi, haciendo que estemos de frente de nuevo.

-Eso no es verdad. Si estoy interesado en ti. No serías mi novia si así no fuera. -Sus palabras no me tranquilizan en absoluto. 

Recuerdo entonces todos esos comentarios de la gente afirmando que no vamos a durar, que Minho siempre ha tenido muchas novias y que nunca es serio en ninguna relación, eso me hace pensar que simplemente quiera pasar el rato conmigo.

-Quizás estás conmigo a modo de distracción, para no aburrirte.

-Elimina esa idea de tu cabeza. Sé que fama tengo y entiendo que puedas sentirte insegura, pero te puedo afirmar que no estoy contigo porque esté aburrido, me pareces una buena chica, atenta y amable, y eso me encanta, por eso quiero estar contigo. -Me fastidia sentirme insegura pero no puedo evitarlo. 

-Tus acciones demuestran lo contrario. -Le hago saber mientras bajo la mirada para observar mis zapatos. 

-Estoy aquí, intentando solucionarlo. No sé muy bien que es lo que hace un buen novio... 

-Para empezar no dejar a su novia tirada para irse con sus amigos a una fiesta. -Le interrumpo volviendo a recordar lo que hizo mal. Esperaba que le sentase mal pero sonríe ampliamente de forma simpática. 

-Te prometo que no volverá a pasar algo así, lo siento mucho. -Se acerca más a mi y me abraza, yo no le correspondo pero dejo que lo haga. -Lo voy a compensar.

-No me bastan las palabras. -Respondo aún desconfiada. 

-Te lo demostraré. -Me hace saber mostrándome un amplia sonrisa. 

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora