CAPÍTULO 6: Un pequeño accidente

1.2K 129 64
                                    

El domingo pasó sin más. Haechan salió y no volví a verlo, por otro lado Jisoo y yo pasamos todo el día viendo películas y comiendo comida basura.

Hoy lunes, mientras me veo en el espejo para revisar mi atuendo me doy cuenta de que debería renaudar mi rutina de gimnasio. Desde que he vuelto de Alemania no he hecho nada de ejercicio y me siento mal al respecto.

Ir al gimnasio es algo así como mi vía de escape, allí me desahogo y siempre vuelvo renovada a casa. Sé que suena contradictorio pero me renueva las energías.

Cuando miro el reloj me doy cuenta de que he perdido demasiado tiempo mirándome en el espejo, recojo por encima la habitación guardando la ropa sin doblar en el armario, estiro la colcha de la cama para que parezca que está hecha y colgándome la mochila en el hombro salgo corriendo de mi habitación.

Cuando estoy a punto de salir de casa un grito me detiene, es mi madre.

-¿Desde cuando sales de casa sin despedirte? -Su voz proviene de la cocina.

-Desde que llego tarde a clases mamá. -Le respondo mientras me pongo los zapatos en la entrada.

-Tienes que desayunar. -Le escucho decir mientras aparece por el pasillo, mirándome con desaprobación.

-No tengo tiempo. Tardo media hora en llegar a clase, me compraré un café de camino. -Cuando abro la puerta mi madre se apresura en aparecer y cerrarla de golpe, asustándome. -¿Qué haces mamá?

-Tú te sientas y desayunas. -Voy a quejarme pero la expresión de mi madre es seria así que evito hacer una mala cara y sonrío tratando de ablandarla.

-Mamá, me llamarán la atención y no me dejarán entrar si llego tarde. -Entiendo que está cumpliendo con su deber de madre, pero yo debo cumplir con mi deber de estudiante también.

-Yo te llevaré en el coche. -Su respuesta me sorprende y hace que acate su mandato.

-Podías haber empezado por ahí.

Me dirijo a la cocina y no es que me encuentre un festín precisamente, pero me sorprende encontrar esa cantidad de comida en la mesa. 

-¿Se celebra algo? -Pregunto mientras me siento en una de las sillas y me sirvo una tostada francesa.

-Espera a que se siente tu padre y te contamos. -A ella no se le borra la sonrisa de la cara y eso más que parecerme algo bueno, me inquieta

Voy por mi segunda tostada cuando mi padre aparece por la puerta de la entrada, y él también parece bastante contento.

-¿Y bien? -Pregunta mi madre de forma impaciente. 

-¡Lo he conseguido! -Celebra mi padre con un pequeño baile mientras la mujer grita de la emoción. 

Mi padre deja el maletín sobre la mesa y abraza a mi madre eufórico y yo solo observo la escena sin entender que está pasando.

-¿Alguien me va a contar a que viene esto?

-Venga cariño, sientate y cuentaselo. -Le anima mi madre quitándole la americana gris.

Él me observa durante unos segundos, y me percato de que no sabe por donde empezar. Está empezando a ponerme ansiosa.

-Bien, pues acabo de tener la reunión con la señora Choi, y me ha ascendido, soy oficialmente socio minoritario de APEX LLC. -Me atraganto con la comida al enterarme de la noticia y me levanto rápidamente para felicitarlo y abrazarlo.

-¡Enhorabuena papá! -

-Oye, ¿no llegas tarde? -Me pregunta mientras mira su reloj.

-Mamá me llevará en el coche. -

Risky - haechan (VERSIÓN ANTIGUA DE BEGIN AGAIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora