Capítulo 40

10.5K 839 85
                                    

Aiden

El invierno en el reino había llegado y las vacaciones de la universidad hicieron que Jess regresara a casa con su familia impidiendo que pudiésemos vernos. Hablábamos de diario antes de irme a dormir, ya que mi agenda ajustada impedía que pudiésemos comunicarnos temprano. Enero fue un mes bastante ocupado, las reuniones en la corte real cada vez se volvían más extensas y en febrero, mi agenda estuvo más ajustada de lo normal con ciertas actividades y reuniones reales.

A pesar de continuar en contacto, Jessica y yo no hablamos sobrevivir juntos, he decidido no presionarla al respecto y dejarla tomar la decisión por su cuenta, por otro lado, he hablado con la reina de ello, no he sido directo y decirle que planeo vivir en el palacio de mis padres con Jessica, pero le he dejado saber que planeo vivir allí por mi cuenta y creo que esa decisión no le ha parecido tan mal, después de todo, es normal que quiera tener mi propio espacio antes de convertirme rey.

Es la primera semana de marzo y las clases ya han comenzado, aún no he tenido oportunidad de ver a Jessica, pero planeo ir a buscarla a su dormitorio cuando termine mis clases. He venido tarde porque me he reunido con William tiempo antes para hablar sobre Edward, quien continúa merodeándose por el palacio como si nada a pasado, no me creo el cuento que lleva consigo, no es un hombre tan inocente como aparenta ser, pero nuestras investigaciones han resultado complicadas, no conseguimos sacar ninguna información al respecto, William continúa ayudando con discreción y entre más indagamos en los negocios de Edward y en sus asuntos personales, estoy dudando de que esté en lo cierto, ¿realmente tiene algo que ver con la muerte de mis padres?

Llegados a este punto, estoy pensando que solo es una mala suposición de mi parte y me pregunto una y otra vez por qué he decidido culparlo a él antes que a cualquier otra persona. Mi padre siempre tuvo enemigos, si hay algo que sé sobre ser rey es que nunca hay alguien que realmente te sea fiel, incluso tu misma sombre puede traicionarte cuando de poder se trata. La ambición puede ser un arma muy afilada y un trono es justo eso, ambición.

Me concentro en las clases dejando a un lado el asunto de mis padres, sigo creyendo que su muerte no ha sido casualidad, pero no tengo la menor idea de quién pudo ocasionarlo, lo único de lo que estoy seguro es que no me detendré con estas investigaciones hasta dar con el culpable. Ni siquiera sé si querré justicia después de obtener una respuesta, más bien quiero eso, respuestas.

—Aiden, espera —dice Castiel colocándose a mi lado mientras caminamos por los pasillos de la universidad—. ¿Cómo estás? He estado buscándote esta mañana.

Vi a Castiel un par de veces cuando salimos de vacaciones, pero no hemos tenido oportunidad de ponernos al tanto de nuestras vidas después de Año Nuevo.

—He estado bien, ya sabes, agenda ocupada —me encojo de hombros—, ¿qué hay contigo?

—Estoy bien, lo usual con mi vida, reuniones con papá y trabajo en su despacho —cuenta al tiempo en que doblamos en uno de los pasillos—. ¿Qué más cuentas? Siento que hemos estado desaparecidos por mucho tiempo, apenas y tenemos tiempo de conversar.

—Lo sé, créeme que apenas y tengo tiempo para mí también.

—Te creo, los meses se van volando y pronto estarás siendo coronado, Aiden Mountbatten el rey de Inglaterra —dice en un tono soñador que me hace reír un poco, Castiel es uno de mis mejores amigos y con el que mejor me entiendo, es sincero y sé que cuando me convierta en rey, quiero que tenga un puesto en la corte, me desagrada la idea de distanciarme de él solo por la corona y no porque deba hacerlo sino porque si aún como príncipe no tengo tiempo para ver a mis amigos mucho menos lo tendré como rey.

Me acerco a él y alboroto su cabello, pronto nos enfrascamos en una conversación sobre polo y autos, hace tiempo que los dos no jugamos polo juntos así que organizamos una salida para ir a jugar polo con otros amigos, después de nuestras últimas clases, Castiel me invita a comer y acepto ir a un restaurante cerca de la universidad. Tengo que decir que la vida universitaria es lo más normal que he tenido en mi vida y una de las mejores etapas.

El Príncipe IdealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora