Chapter 17

1K 153 26
                                    

Yuta se encontraba caminando, saludando alegremente a las personas que se cruzaba en el ascensor subiendo a su apartamento. Llevaba puesta su camiseta favorita, con el agradable dolor de un nuevo piercing en su oreja, su bebida embotellada favorita sabor melón en mano y sus líneas en japonés de From Home —que ahora son sus favoritas— reproduciéndose en su cabeza. Era un agradable clima, perfecto para un día libre.

Entre su lista de pendientes del día sólo quedaba llegar a casa y tal vez permitirse ociocear hasta altas horas en la noche.
En la mañana se reunió con Shotaro, Sungchan y Jungwoo para luego quedarse con el primero de éstos y conocerse mejor. El menor lo acompañó a perforarse y visitaron la Seoul Tower. En todo el trayecto hablaron en su idioma natal, y sólo ese hecho, a Yuta lo hizo sentir como en casa.

Shotaro se notaba tímido, pero de la clase de persona que a toda costa quiere salir de ese estado y entrar en confianza con las personas, eso enternecía a Yuta, además que, él si comprendía su humor e incluso le seguía sus bromas exageradas y ocurrentes.

Era el primer paso para construir su propio lugar. Ya estaba ansioso por ver qué pasaría en el futuro, habrían promociones en japonés para 127 y la sub-unidad japonesa estaba a la vuelta de la esquina —una noticia recién salida del horno, pero no tan sorprendente en la empresa ya que se esperaba— y Shotaro es evidencia de ello.

Por último, para terminar su lindo día, pasando por el pasillo anterior al apartamento, vio una conocida cabellera moverse más adelante. Su corazón se permitió saltarse un latido con felicidad. Yuta, como siempre lo había estado haciendo, ignoró sus reacciones autonomas y sólo apresuró su paso.

Makku-jjan~ —no evitó decir— Tu también estas en casa —mencionó despeinandolo con dulzura.

El chico a su lado se tensó en respuesta, con una mezcla de sentimientos queriendo desbordarse. Enamorado —una cosa que no podía detener—, pero también atormentado. Sólo atinó a hacer una mueca parecida a una sonrisa casual.

"Sólo responde... actúa normal..." se decía Mark.

—Hyung... ¿el día estuvo bien? —se alegró por él genuinamente.

—Ex... ¡Excelente! —respondió Yuta, corrigiendose a si mismo para contestar en coreano, ya que el japonés se le había quedado— ¿como estuvo el tuyo? —preguntó interesado, buscando las llaves del apartamento entre sus bolsillos.

Mark sonrió como acto reflejo y bajó la mirada, fingiendo igual buscar sus llaves en su sudadera, pero su mente siendo obstruida por lo ocurrido con Haechan más temprano, como un pequeño recordatorio.

—Ehm... nada mal, hicimos un live... —no encontró más que su celular y su uñeta para tocar la guitarra, así que supuso que el japonés podría abrir el apartamento.

—Vi una notificación hace unas horas, ¿eran ust-? Ey, creo que no traigo las llaves conmigo... —llegaron a la puerta del apartamento y evidentemente, Yuta solo portaba la billetera y el móvil.

El canadiense jadeó una risita, —Mandaré mensaje a algún hyung... —respondió, desbloqueando su celular y abriendo el kakotalk.

Yuta mientras tanto se apoyaba en la pared continua a la puerta y miraba al otro, distraído.

—Hace mucho no seguimos con las lecciones de Inglés... —mencionó para no cortar la conversación, con esperanzas de poder pasar tiempo de calidad con el nuevamente.

—Ah, eso... —Mark no despegó su vista del móvil.

"Pasar horas juntos de nuevo..." pensaba complacido con la idea, pero dudoso.

—Tal... tal vez... luego... —dijo con más seriedad de la que planeó— es que... estaremos muy ocupados ¿no? Los regresos y luego... lo de la posible sub unidad de Japón... ¿no será mucho para ti?

Intentó evadirle. Lo miró de reojo y pudo captar una gran sonrisa de parte del otro.

—Eso no comenzará hasta el próximo año... —dijo con una mezcla entre desilusión y anticipo— pero está bien si quieres enfocarte en el trabajo.

"Le hace mucha ilusión..." notó que la reciente noticia le hacía mucho bien al nipón, y se limitó a seguir viendo la pantalla del móvil, a pesar de que ya había mandado el mensaje hace un minuto y ahora solo estaba vagando entre los contactos. De pronto ve el ícono de Haechan, y nuevamente el mismo recordatorio hace acto de presencia. "Soy solo algo inoportuno. Por su bien... por el mío y el del equipo, no dejaré que nadie se dé cuenta..." sin saberlo, todo rastro de felicidad se desvaneció de su cara.

Y un nuevo mensaje de Donghyuck aparecía ante sus ojos.
Mark Lee, no des por sentado que la conversación ha terminado... si no me dices, yo mismo lo averiguaré!

—¿Por qué tan serio? ¿Ya te respondieron? —cuestionó Yuta, acercándose.

El otro retrocedió un poco a la defensiva, como si pronto pudiera ser expuesto.

—No... nada, es... —responde nervioso, pero por segunda vez en el día, alguien más lo salvó.

—Ey, justo llegan para ponernos a grabar algo... —decía Jungwoo pasando en medio de los dos.

El más alto abrió la puerta sin necesidad de alguna llave y se quedó para que los demás entrasen antes.

—Espera, ¿estaba abierta? —Yuta alzó una ceja.

Jungwoo se encogió de hombros —Todo este tiempo...

》》》

Actualización en celebración a Loveholic y para que le den amor a gimme gimme porque joya es.
Que no se note mucho que recontra amaría que se haga una subunit en Japón, lol. Al menos en la ficción se puede volar alto...
Gracias por votar^^

the best love story || nct; yumarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora