Donghyuck suspiró con inconformidad. Una molestia ocasionada por no saber cómo leer mentes.
Sus ojos iban y venían una y otra vez en las facciones de Mark. De arriba a abajo y de izquierda a derecha, sin embargo no importa cuántas veces lo haga, él seguía con la misma pregunta atorada en el mismo rincón de su cerebro, martillando su curiosidad con intensidad; ¿Qué le pasaba a Mark Lee en esos días?
Haechan, tan inteligente como sólo él lo era, comenzó a sospechar un día cualquiera de prácticas de la nueva coreografía, cuando vio en las comisuras de Mark una cosa distinta. Una sonrisa diferente... ¿Una chica? Se preguntó, causándose a sí mismo ansiedad de solo pensarlo.
Lo analizó bastante, y luego de eso, concluyó... Sí, esa es una sonrisa de enamorado... ¿pero cómo? ¿Cómo pudo haber ocurrido? Generalmente entraban en poco contacto con chicas en el trabajo...
Además, para darle más intriga todavía, era como si Mark lo escondiera muy bien adentro de su cabeza y por nada en el mundo quisiera dejar entrever una pista de lo que ocurría en sus pensamientos...
¿Un amor imposible? Pero claro Haechan, ¿qué más va a hacer? Es un idol y obvio no puede estar enamorado... Pero es que hay algo más... ¿qué es?
Si algo así pasaba... ¿por qué Mark no le diría?
Mark pasó su dedo anular suavemente sobre la cuerda, la ultima nota que recordaba de memoria, y acarició la guitarra con la palma, guiándola para apartarla de su regazo.
—Buen trabajo —felicitó Haechan como acto reflejo—, la próxima vez necesitaré hacer una lista con las canciones que quisiera cantar.
—Debería hacer una también... —Mark se quedó quieto en la silla sin saber muy bien que hacer, solo viendo cómo Haechan volvía a desinstalar V app de su celular luego de haberlo usado durante las dos últimas horas.
A pesar de lucir como un desordenado, Haechan siempre ha sido muy compacto, con hábitos muy marcados e instintos... fuertes.
—Esta vez tienes que cantar más que yo... —reprochó— estabas muy callado... —frunció los labios en un puchero— estás mucho muy callado... —entrecerró los ojos de manera amenazante— creo que indiscretamente muy callado...
Instintos que conocen cómo es Mark Lee con precisión.
—Indiscretamente... ¿Desde cuando usas esa palabra? —trató de desviar la atención del chico, acomodándose inquieto en su silla.
—Desde ayer.
—Igual no queda con lo que tratabas de decir —rió entre dientes.
—Ya... —Donghyuck se enderezó en su asiento y giró para quedar frente a su hyung—. Dime una cosa... Mark... —dijo con insistencia, con aquél tono que le hacía saber que se pondría serio.
—¿Hmm? —murmuró, fingiendo interés en su reloj lo más casual que le salía.
—¿Te gusta... alguien? —preguntó lento, con cuidado.
Mark casi dio un respingo, sin embargo pudo controlar lo suficiente para simplemente alzar las cejas en sorpresa; "Diablos, diablos... ¿me atrapó...?" Se alarmó—. ¿Eh? —consiguió decir solamente. Su garganta se sentía seca.
Mientras tanto, Haechan se estaba conteniendo de expresar satisfacción ante la reacción del contrario "¿Lo atrapé?"
—¿Qué pasa, Mark? —preguntó con calma, cuando en realidad estaba festejando en su interior por haber dado en el blanco.
—No... nada... ¿por qué..? ¿Por qué piensas eso? —trató de sonar normal.
—¿Lo estás negando? —respondió con otra pregunta, inclinándose para acercarse al canadiense, con éste último comenzando a sofocarse.
—¿Ah? No... Bueno, digo, ¿sí...? —respondió con inseguridad—. ¿Lo estoy negando?
Se sintió mal instantáneamente. Estaba mintiendo, a alguien tan cercano como lo es Haechan y encima sin mirarlo a los ojos.
—No sé, ¿Me preguntas a mí? —ladeó la cabeza sin dejar de mirarlo fijo a pesar de que el otro evadía su mirada tan burdamente.
Mark estaba poniéndose nervioso, creía que estaba siendo muy obvio, y que Haechan sólo estaba preguntando estas cosas por confirmar lo que aparentemente ya sabía.
Como una señal casi divina, se abrió la puerta delicadamente y de allí se asomaba una cara que a Mark le pareció angelical.
—Ah, lo siento. Creí que estaba Renjunnie aquí—. Dijo Jaemin, pasando a la habitación de todas formas.
En ese preciso instante, Mark aprovechaba que Haechan había volcado a ver a Jaemin. Era una oportunidad para huir y no tener que dar explicaciones. No quería ocultarle cosas al otro, uno de sus mejores amigos, pero no había opción.
Agarró con una mano el cuello de la guitarra sin cuidado, y se levantaba al tiempo que Donghyuck volvía su vista.—¿Qué, ya te vas? —Haechan se oía un poco insatisfecho.
—Sí, tengo que pasarme por las salas de prácticas... —inventó, porque originalmente no estaba en sus planes.
—Pero estamos en receso, ¿no? —mencionó el ahora rubio de manera inocente.
Mark se detuvo y miró con nerviosismo a Haechan, cuya mirada lo estaba volviendo vulnerable.
Incluso si estuvieran en prácticas, no tenía caso ir separado de Haechan porque estaba en su mismo equipo para el próximo title track.—Ajá... sólo quiero ir... para... ver algunas cosas... —asintió tratando de sonar convincente.
—Como digas, entonces... —Donghyuck entrecierra los ojos y vuelve sus ojos al monitor.
Lee no se convencía ni a sí mismo, pero lo que importaba es que había escapado.
Suspiró una vez ya estaba afuera de la habitación."Se nota... se ha notado... ¿pero cómo diablos?"
Mark sabía que si Haechan se había dado cuenta, ¿qué tal que el más joven ya sabía quién era su enamoramiento secreto?
"No, no, no y no..."El canadiense no tenía ni idea de cómo era posible que el otro pillara indicios, ¿tal vez en su actuar? De cualquier forma sólo demostraba que estaba siendo muy permisivo consigo mismo...
ESTÁS LEYENDO
the best love story || nct; yumark
FanfictionMark tiene un dilema importante desarrollándose en su cabeza: se había auto sugestionado de una manera casi radical pensando que el fanservice que llevaba a cabo con Yuta podría "ser algo mas". La parte más cuerda de él le decía que aquello no signi...