2 - Lecciones de música

6.9K 809 603
                                    

Un fuerte gong sonó en Cloud Recesses justo cuando salía el sol, despertando a Jiang Cheng de un sueño inquieto. Se dio la vuelta con un fuerte gemido, hundiendo la cabeza más profundamente en la almohada como para amortiguar el sonido. Pero fue demasiado tarde. Ya estaba despierto.

No había nada que le impidiera cerrar los ojos y volverse a dormir, pero sabía que era inútil. No lo solicitarían en ningún lado hasta la tarde y tenía el día solo para él, pero una vez que su cuerpo estaba despierto, estaba despierto y era difícil quedarse dormido nuevamente. Bien podría enfrentarse a lo inevitable y levantarse.

Después de lavarse la cara y ponerse presentable, salió y llevó su desayuno a su habitación en lugar de comer con los demás. Había un pequeño rincón para cenar, y planeaba comer allí siempre que pudiera. La comida podía ser blanda y sin sabor, pero al menos él podría disfrutarla por su cuenta sin escuchar las charlas sin sentido.

Un discípulo le trajo una carta de Lotus Pier, que era tediosa, pero al menos le dio algo que hacer mientras comía. Siempre preferiría tener algo en lo que concentrarse mientras comía antes que masticar en silencio. La carta le contaba sobre una disputa menor entre dos comerciantes en Yunmeng, así como un relato de los ataques de ghoul reportados a lo largo de la costa. Suspiró profundamente, revisando el escritorio que le habían proporcionado para papel y lápiz. Las cosas parecían desmoronarse tan fácilmente al segundo de irse.

Escribió una respuesta rápida, diciéndoles que el comerciante que había roto el carro del otro comerciante en un ataque de celos obviamente debería pagarle los daños y recibir una advertencia estricta de que cualquier otra rabia de borrachera haría que se le prohibiera vender en los muelles. y que los ataques claramente provenían de un espíritu inquieto que había muerto en las montañas y que cualquier idiota debería saber que tenían que enviar a sus mejores cultivadores a investigar el área, si por alguna razón no lo habían hecho ya. Fue breve y al punto, pero exacto en los detalles.

Firmó su carta y tomó un sorbo de té, deseando, no por primera vez, poder tomar una copa de vino. Cloud Recesses era un dolor de cabeza suficiente para tener que recorrerla sin una bebida adecuada. Pensó en La Sonrisa del Emperador, vendido tan cerca, y su estado de ánimo empeoró aún más.

Le entregó la carta a un sirviente que estaba afuera con instrucciones para que la enviara a Lotus Pier lo antes posible.

Con suerte, ya habían hecho las cosas obvias que había sugerido, pero nunca podría estar demasiado seguro.

Después de cumplir con su deber para su secta, no tenía nada mejor que hacer. Su habitación contenía estantes de libros, principalmente sobre cultivo, poesía e historia, pero nada de eso le interesaba. No había nada de importancia que no hubiera memorizado y siempre consideró la poesía algo aburrida y una pérdida de tiempo. Además, si se quedaba en su habitación, sería más fácil para cualquiera que lo buscara para molestarlo con preguntas inútiles y conversaciones no deseadas. Mejor salir e intentar encontrar un lugar tranquilo.

Jiang Cheng eligió un camino hacia el bosque casi al azar, siguiendo inconscientemente una ruta hacia uno de los lugares donde Wei Wuxian había cazado faisanes en su juventud. Mientras caminaba, sus pensamientos vagaron hacia Jin Ling. Esperaba no volviera a molestar a Lan Xichen; incluso si insistía en que estaba bien, si lo veía tratando de colarse en la habitación de Zewu-Jun, lo iba a regañar.

Como respuesta a sus pensamientos, escuchó voces en el bosque. Moviéndose rápidamente, pero tratando de guardar silencio, siguió el sonido de la voz de su sobrino. Gritaba, lo que no era inusual para él, y se preguntó si ya había encontrado una pelea. Ni siquiera habían estado aquí veinticuatro horas, pero no lo dejaría pasar.

Una amistad improbableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora