4 - Reunión al atardecer

4.5K 699 134
                                    

Notas de la autora:

Gracias nuevamente por los comentarios y felicitaciones. No pasa mucho en este capítulo, pero los chicos están tristes y necesitan terapia, lo siento. ¿Alguna vez valdrá la pena esa etiqueta explícita? El tiempo solo lo dirá.

***

Para inmensa sorpresa de Jiang Cheng, se despertó al día siguiente sintiéndose bien descansado. La cacería nocturna lo había agotado lo suficiente como para ponerlo a dormir, y su siesta durante el día compensó su excursión nocturna. Pelear era una de las pocas cosas que realmente lo hacía sentir bien, y las únicas veces que se sentía descansado era después de un duro día de trabajo.

En la reunión de esa tarde, Lan Xichen no dijo nada sobre la cacería. Solo dijo que se había encontrado el cuerpo de la mujer que los aldeanos sospechaban que los perseguía y que se le iba a dar un entierro adecuado. Si no se reportaban ataques después de eso, asumiría que el problema estaba resuelto. Sus ojos brillaron mientras miraba en dirección a Jiang Cheng, quien sonrió bebiendo casualmente su té.

Después de eso, las discusiones se centraron en asuntos que no le importaban y dejó de escuchar. Estaban arreglando un compromiso futuro entre dos clanes, y ese tipo de conversaciones solo lo molestaban.

Se terminó la cena y salió alegremente de la sala de conferencias. Jin Ling se fue tan pronto como pudo, corriendo en dirección a un grupo de adolescentes que se demoraban en la entrada. Una vez más, ignoró a su tío cuando le gritó que no se metiera en problemas. Se volvió hacia su habitación, preguntándose si valdría la pena escabullirse de Cloud Recesses para comer algo de verdad, o tal vez tomar una copa.

Se detuvo en seco antes de llegar al puente. Allí, a solo unos metros de distancia en un camino opuesto, estaba quizás la última persona que quería ver en el mundo. Se había detenido a medio paso, mirándolo con los ojos como platos y la boca abierta por la sorpresa. Él y Lan Wangji debían haber terminado cualquier misión a la que fueron enviados.

Se quedaron en silencio por un momento, mirándose el uno al otro, la tensión en el aire más densa que la niebla de las montañas. Wei Wuxian superó su sorpresa finalmente y asintió levemente. Levantó la mano y abrió la boca, como para decir algo, pero Jiang Cheng le dio la espalda. Antes de que pudiera intentar hablar, o intentar hacer algo, se apresuró a cruzar el puente, poniendo la mayor distancia posible entre ellos. Wei Wuxian bajó la mano, sin molestarse en seguirlo. No serviría de nada. Simplemente bajó los ojos y suspiró.

Jiang Cheng casi corrió la última distancia hasta su habitación, colapsando contra la pared cuando finalmente lo logró. Su corazón latía como un tambor, su cabeza daba vueltas mientras se obligaba a respirar profundamente. Una cosa había sido saber que estaba allí, evitar cuidadosamente su mirada en las reuniones. Pero verlo así de la nada, encontrarse de repente cara a cara, ¿sin nadie más allí y sin tiempo para componerse a sí mismo?

Dejó escapar un profundo suspiro, dejando que su rostro cayera entre sus manos. Reprimió los pensamientos de nuevo. Abajo donde no tenía que enfrentarse a ellos, donde no tenía que pensar en ello. Donde podría simplemente odiarlo, tolerarlo e ignorarlo. Esa era la mejor manera. Apretando los dientes, golpeó la pared, el dolor en su mano lo ayudó a regresar a la realidad. Olvídalo, se dijo. Solo olvídalo.

El sol estaba a punto de ponerse, pero Jiang Cheng sabía que no estaría descansando. Una copa era la mejor opción, o al menos un bar lejos de aquí donde no estaría rodeado de recordatorios de su juventud. Tal vez podría ir al bosque y encontrar algo para cazar. Si tenía suerte, un espíritu errante vendría en su camino y podría golpearlo.

Se fue al bosque, con la esperanza de poder al menos practicar y sudar un poco antes de salir a tomar una copa. Siempre se sentía mejor después de atacar algo. Caminó profundamente en el bosque, tratando de evitar cualquier sendero que había tomado en su juventud. Tal vez las montañas de los alrededores tenían algo que podía cazar, al diablo con las reglas de Cloud Recesses. O si pudiera alejarse lo suficiente, al menos nadie lo notaría gritando.

Una amistad improbableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora