Notas de la autora:
Y ahora volvemos al cronograma programado regularmente. Canción sugerida para este capítulo: "Hangover" de Psy. No realmente, pero tal vez.
***
La luz del amanecer se filtró a través de sus ventanas, y Lan Xichen volvió a la conciencia, adormilado. Su mente todavía estaba perdida en el sueño de anoche, y por un segundo se preguntó adónde había ido A-Yao, y por qué no se había despertado a su lado. Entonces la realidad volvió a caer sobre él.
Suspiró y cerró los ojos para protegerse de la luz del sol. Se despertó solo, como siempre.
Había pasado más de un mes desde que había soñado con él, pero su buena suerte nunca duró mucho en ese sentido. Los sueños eran los más crueles de todos, y llegaban con poca frecuencia como para tomarlo por sorpresa. En sus sueños, no tenía idea de lo que le deparaba el futuro, y despertar siempre era como volver a conocer la verdad. Los pensamientos y recuerdos que luchó con tanta fuerza para derribar volvían a fluir, y por un momento, todavía vivía en una feliz ignorancia, feliz y enamorado. Era un truco cruel que su mente le jugaba.
Lan Xichen trató de incorporarse, pero el dolor punzante en la cabeza lo empujó de nuevo de inmediato, gimió miserablemente. Sentía como si le hubieran abierto la cabeza, y el menor movimiento la hacía palpitar en agonía. Estaba mareado y desorientado, y rápidamente volvió a cerrar los ojos, tratando de apagar la tenue luz. Pero era demasiado tarde. Tenía demasiado dolor para volver a dormirse.
Al despertar, su cuerpo se sintió rígido e incómodo, y tardó unos segundos en darse cuenta de por qué. Se había quedado dormido completamente vestido con la túnica del día anterior, no con su ropa de dormir cómoda y habitual. Aún tenía los zapatos puestos, de todas las cosas, y (rápidamente se estiró para revisar) la cinta de la frente. Solo podía rezar para que no estuviera sucia o demasiado arrugada.
Mientras observaba su apariencia, luchó por recordar lo que había sucedido anoche. No recordaba haber ido a la cama ni por qué elegiría dormir completamente vestido. El último recuerdo claro era de la noche, antes siquiera de que el sol se hubiera puesto como era debido.
Recordó haber mirado en su gabinete las cinco botellas de "Sonrisa del Emperador", reflexionando sobre cómo se había visto obligado a comprarlas para obtener información de la camarera. Habían estado colocadas allí durante días y todavía no tenía ni idea de qué hacer con ellas. Parecía un desperdicio tirarlas, pero no podía dejarlas escondidas en su habitación para siempre.
Consideró darlas como obsequios, pero obviamente nadie en Cloud Recesses las aceptaría, y si lo atrapaban regalándolos, eso difícilmente sería el comportamiento apropiado de un líder de secta. La única persona que le venía a la mente, probablemente porque lo había visto mucho últimamente, era Jiang Wanyin. Ese plan tampoco era perfecto. Darle a alguien una sola botella era una cosa, pero ¿darle a alguien cinco? Sonaba como un insulto ambiguo.
Se había sentado allí mirando las botellas durante varios largos momentos, enfurecido por el conflicto interno. Solo había podido probar el alcohol en unas pocas ocasiones seleccionadas, generalmente cuando visitaba otras sectas, y sabía por experiencia cómo solo unos pocos sorbos lo hacían ruidoso y mareado. Había escuchado a la gente hablar maravillas de la calidad de la "Sonrisa del Emperador", pero nunca había podido probarlo por sí mismo. ¿Seguramente un sorbo no estaría de más?
Ese era el último recuerdo claro que tenía de la noche. Gimió de nuevo, no solo por el dolor. Debería haber sabido por experiencia no tocar ni siquiera esas cosas, pero ...
Pero si era honesto, había dado la bienvenida a la embriaguez. Quería escapar, y esa parecía la forma más rápida de hacerlo. Olvidar, incluso por una noche, sonaba como una bendición. Realmente era un tonto por pensar que unas cuantas tazas de licor le harían olvidar sus problemas. Por supuesto, como debería haber predicho, solo lo empeoró las cosas diez veces más.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad improbable
Fanfic-Sabía que ustedes dos eran hermanos jurados, pero no sabía que usted y Jin Guangyao eran tan cercanos-, comentó. Lan Xichen se rió sin humor. -Hermanos jurados'. Que broma. Y no muy buena". -¿Porque te traicionó? -Jiang Wanyin-. Lan Xichen se recli...