Sumario:
Jiang Cheng soltó una carcajada. - ¿Qué pensarían si pudieran ver al gran Zewu-Jun bebiendo en su habitación?
- Pensarían que ha tenido un día largo y que tiene todas las razones para estar bebiendo. Ahora tómate una copa conmigo
****
La reunión de esa noche transcurrió sin incidentes, aunque las conversaciones sobre otra cacería en las montañas le hicieron ilusiones. Jin Ling lucía triunfante, ocasionalmente lanzando una mirada hacia los Yaos como si los desafiara a decir algo. Al menos estaba de buen humor, pensó Jiang Cheng. Sin embargo, por otro lado, todas las sonrisas de Lan Xichen parecían falsas y forzadas.
Una vez terminada la reunión, Lan Xichen no se quedó para cenar, lo que fue aún más extraño. Por lo que Jiang Cheng sabía, siempre cenaba en el salón principal con los demás por cortesía.
Jiang Cheng cenó en su habitación como de costumbre, contento de saber que Jin Ling estaba comiendo con Lan Sizhui, Jingyi y Ouyang Zizhen. Era inusual que Lan Xichen no hubiera mencionado una sesión de música todavía, pero trató de no dejar que eso le molestara. Tal vez simplemente asumió que Jiang Cheng sabía que pasaría más tarde. Si estuviera demasiado ocupado, probablemente lo habría mencionado, ¿no es así? Razonó Jiang Cheng.
Después de la cena, con el sol a punto de ponerse, se dirigió a la zona residencial principal como de costumbre, sin encontrarse con nadie en su camino. La secta Lan se estaba preparando para dormir para entonces, y si alguien no lo estaba, era lo suficientemente inteligente como para permanecer en el interior para evitar ser detectado.
El sol poniente proyectaba Cloud Recesses en un suave resplandor dorado, el sol brillando detrás de la niebla de las montañas. Podía distinguir el Hanshi en la penumbra, a cierta distancia de las otras residencias. Las luces aún estaban encendidas, por lo que Lan Xichen tenía que estar despierto.
Mientras se acercaba, escuchó una débil música saliendo del Hanshi, algo suave siendo tocado en el guqin. Se acercó con cautela, preguntándose si debería simplemente darse la vuelta. No había sido invitado, pero tal vez, en este punto, Lan Xichen asumía que no tenía que enviar una invitación formal. Habían tenido sesiones de música constantemente todas las noches, después de todo.
Decidiendo no pensar más en eso, Jiang Cheng siguió adelante, corrió las cortinas de bambú y entró, sin molestarse en anunciarse.
Lan Xichen estaba en su lugar habitual, sentado frente a su mesa, demasiado absorto en su música para notar a alguien más en la habitación. Tenía los ojos cerrados, la cabeza inclinada en concentración mientras sus dedos se movían sin esfuerzo por el guqin. Jiang Cheng se detuvo en seco. La canción le resultaba familiar, pero tardó varios segundos en averiguar por qué.
Era la misma melodía que había estado tocando junto al río la otra noche, o muy similar. Una canción llena de dolor y pérdida, que hacía que el oyente entendiera un poco la tristeza de aquel que estaba tocando, con solo escucharla. Le hacía doler sólo oírla. Le recordó a su hermana, a sus padres, a su hogar destruido, a todo lo que había perdido. Estaba demasiado anonadado para moverse, demasiado absorto en la música, para decir algo. Solo se quedó de pie en la puerta, escuchando.
Peor que el dolor de la música, si eso fuera posible, era la expresión del rostro de Lan Xichen. Sus ojos estaban rojos como si hubiera estado llorando, su rostro tenso y demacrado, sin rastro de su habitual y deslumbrante sonrisa. Estaba casi irreconocible, completamente diferente de la refinada figura en la reunión de hoy. Parecía como si no hubiera dormido bien en días, como si el cansancio de la vida lo agobiara. Continuó tocando su canción de pérdida y dolor con la cabeza gacha, su expresión de pura melancolía.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad improbable
Fanfic-Sabía que ustedes dos eran hermanos jurados, pero no sabía que usted y Jin Guangyao eran tan cercanos-, comentó. Lan Xichen se rió sin humor. -Hermanos jurados'. Que broma. Y no muy buena". -¿Porque te traicionó? -Jiang Wanyin-. Lan Xichen se recli...