13- Adiós incómodos

4.1K 670 221
                                    

Notas de la autora:

Ninguno de estos chicos sabe coquetear, y Jin Ling cree que su tío es malo.

Casi me quedé dormida hoy, pero luego pensé, ¿recuerdas ese comentario de KillLover050505 diciendo que se despertó por la mañana para esto? ¡No puedo defraudarlos!

****

Jiang Cheng se levantó temprano el último día de la conferencia de Cloud Recess, despertado por los gallos que cantaban al amanecer. Pensó que finalmente se acostumbraría al horario de sueño el último día.

Por primera vez desde que se convirtió en líder de secta, no tenía muchas ganas de llegar a casa después de una reunión. Sería bueno tener su propia cama de regreso, por supuesto, y su propia habitación familiar, y ciertamente estaba deseando comida y licor decentes (esta noche estaba planeando comer la carne más picante que pudiera conseguir y varias tazas de vino para celebrar su regreso). Pero, al mismo tiempo, se sentía un poco desamparado empacando sus cosas y dirigiéndose hacia la sala de reuniones por última vez.

Fue una de las pocas ceremonias informales que se observaban en las reuniones. Podían intentar despedirse de forma más educada y ordenada, pero en realidad no tenía sentido. La gente se arremolinaría y hablaría con quien quisiera, de todos modos. Por una vez, no estaba esperando con impaciencia al margen, o saliendo solo para evitar las multitudes.

Jin Ling, por supuesto, estaba con los juniors a los lados, dando su despedida final. Wei Wuxian no estaba muy lejos, con Lan Wangji pegado a su lado como siempre. Se reía de algo que dijo Lan Jingyi, mientras que Lan Wangji miraba tan estoico como era usual.

Se irían juntos después de la conferencia, viajarían por quién sabe dónde divagando por el campo, seguirían rumores y lucharían contra fantasmas donde quisieran. Wei Wuxian se lo había dicho la noche anterior, pero prometió que regresarían a tiempo para la cacería en Lanling con él y Jin Ling. Le había regañado por tomarse demasiadas lunas de miel, pero Wei Wuxian solo se había reído.

Todos los presentes querían despedirse de Lan Xichen, por supuesto, aunque solo fuera para ganarse el favor de la rica y próspera secta Lan. Lo soportó todo con tanta paciencia como siempre, pero su sonrisa parecía un poco forzada. En algún momento, Jiang Cheng había descubierto cómo diferenciar entre la real y la falsa.

Después de un rato, sus miradas se encontraron y Lan Xichen le dedicó una sonrisa genuina. Sintió una punzada de dolor en el pecho y se dio cuenta de que realmente lo iba a extrañar. Bastante. Tener a alguien tranquilo y amable, pero sin miedo a burlarse de él y responderle, comer y charlar con él todas las noches, había sido agradable. Lo más agradable que había tenido en años. Era bueno tener un amigo.

Lan Xichen comenzó a abrirse camino entre la multitud hacia él, y entró un poco en pánico, tratando de hacer que pareciera que no lo había estado esperando. Consideró ir a regañar a Jin Ling, pero era demasiado tarde. Ya estaba parado frente a él.

-¿Podría tener un momento?- preguntó, haciendo un gesto hacia un edificio alejado de la multitud. Sintiéndose extrañamente nervioso, Jiang Cheng simplemente asintió y lo siguió hasta el borde del claro.

Sin embargo, en lugar de entrar, lo llevó detrás de una de las aulas, oculto a la vista. -Lo siento por eso,- dijo tímidamente. -Pero si me quedaba allí, alguien vendría por mí.

-Seguro. Tienen que adular a las sectas ricas mientras puedan.- En privado, Jiang Cheng se sentía aliviado. Era más fácil hablar con él cuando nadie más podía verlos, incluso si se sentía un poco extraño escabullirse juntos durante la ceremonia de despedida.

-Antes de que te fueras, solo quería darte las gracias de nuevo,- dijo Lan Xichen. -¡No me di cuenta de lo mucho que necesitaba hablar! Fuiste de mucha ayuda que ni sabía que necesitaba. Gracias por pasar tanto tiempo conmigo y ser un amigo.

Una amistad improbableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora