Durante los siguientes días, Lan Xichen tocaría para él todas las noches. Jiang Cheng fingía que solo lo hacía para ayudarlo a mejorar su música, pero ninguno de ellos realmente lo creía. Su cabeza estaba más despejada la mañana después de escuchar una sesión de música purificadora, y dormía más pacíficamente. Incluso su cultivo era mejor, sus reflejos y fuerza mejoraban.
La canción no cambiaba mucho día a día, y Lan Xichen solo hacía ajustes sutiles para mejorarla. Era más movida, en un intento de no cansar al oyente, pero aun así, Jiang Cheng estuvo a punto de quedarse dormido en el Hanshi un par de veces solo por escuchar. Su propia mortificación ante la idea le impidió hacerlo, por supuesto, y Lan Xichen insistió en que tenía que seguir perfeccionándola hasta que los afectos negativos desaparecieran por completo. Jiang Cheng no tenía quejas y estaba contento de seguir escuchando, agradecido de tener una excusa para sentarse y relajarse por un rato.
Sin embargo, no siempre era fácil. Podría ser incómodo, sentarse frente a su escritorio por las noches sin nada que hacer más que cerrar los ojos y escuchar. Incluso si sabía que su única responsabilidad era sentarse y escuchar, y que lo estaba ayudando al hacer esto, eso no significaba que no fuera ocasionalmente incómodo.
Más de una vez había entreabierto los ojos para mirar a Lan Xichen, solo para encontrarlo mirándolo mientras tocaba. Inmediatamente cerraba los ojos, fingiendo no darse cuenta, solo para abrirlos de nuevo unos segundos después. Para entonces, Lan Xichen habría mirado hacia otro lado, mirando su guqin en su lugar. A lo largo de la noche, por lo general, robarían algunas miradas más, y Jiang Cheng no podía resistirse a mirarlo varias veces.
La música de limpieza era una magia predominante para la secta Gusulan, por lo que, lógicamente, Jiang Cheng sabía que sus sesiones de práctica no eran más que trabajo. Lan Xichen probablemente solo lo miraba para asegurarse de que la música funcionara de manera efectiva. No había ninguna razón para sentirse incómodo por todo el asunto, pero ... bueno, era extraño estar sentado en una habitación y tener a alguien tocando para ti. Pero incluso si de vez en cuando era vergonzoso o incómodo, no tenía ningún deseo de dejar de ir.
Aparte de eso, era muy similar a cualquier conferencia. Asistieron a reuniones aburridas donde Jiang Cheng solo escuchaba alrededor de una cuarta parte del tiempo, los jóvenes tenían competencias (Jin Ling estaba seguro de presumir ante él cada vez que ganaba, y Jiang Cheng hacía un mal trabajo al esconder cuando estaba impresionado), ellos cazarían, y durante toda la estancia haría todo lo posible para evitar a Wei Wuxian. En general, no podía esperar a que terminara la conferencia para poder llegar a casa. Aunque una parte de él, que preferiría morir antes de admitirlo, extrañaría escuchar la música purificadora de Lan Xichen.
Había evitado cualquier desastre grave, al menos. Aparte de ese momento en el que Wei Wuxian se topó con él fuera de la sala de reuniones, no había hecho ningún intento de hablar con él. Jin Ling pasó la mayor parte de su tiempo libre con los jóvenes, practicando y corriendo por las montañas de Cloud Recesses. No le importaba particularmente si estaban rompiendo alguna regla allí, siempre y cuando no fueran atrapados. Era mejor que meterse en peleas. Jin Ling había pasado cinco días enteros sin meterse en una riña, lo que tenía que ser un récord personal para él.
En retrospectiva, Jiang Cheng debería haberlo sabido mejor antes de dar por sentado ese tramo de paz.
Fue en su camino de regreso a su habitación después de una reunión que escuchó una voz familiar gritando desde el área residencial. Comenzó a correr, esperando inmediatamente lo peor. La voz de Jin Ling se elevó y sonó como una discusión genuina, en absoluto el tipo de pelea de bromas entre él y Lan Jingyi.
Efectivamente, para cuando llegó allí, corriendo lo más rápido que pudo en dirección a la voz de Jin Ling, un joven de la edad de Jin Ling había caído al suelo. Jin Ling estaba de pie sobre él y parecía listo para saltar al suelo y comenzar a golpearlo. El joven estaba enrojecido y enojado, su túnica estaba raspada por la suciedad, pero por lo demás parecía ileso.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad improbable
Fanfiction-Sabía que ustedes dos eran hermanos jurados, pero no sabía que usted y Jin Guangyao eran tan cercanos-, comentó. Lan Xichen se rió sin humor. -Hermanos jurados'. Que broma. Y no muy buena". -¿Porque te traicionó? -Jiang Wanyin-. Lan Xichen se recli...