"Vínculos"
En el estrecho mundo de la cultivación sólo hay un puñado de cosas que perduran a través del tiempo: los manuales secretos, las hazañas de los héroes, los conflictos entre sectas y por supuesto; los chismes.
Podría decirse que la situación entre la secta Jin de LanLing y la secta Jiang de Yunmeng poseía características de las últimas dos.
Históricamente las sectas convivieron en armonía y cordialidad desde su creación y dado que las últimas Damas provenían de sectas cercanas entre sí, creciendo juntas en los parajes de Meishan, sólo podía esperarse que con el tiempo las relaciones se estrechara todavía más.
Dama Jiang y Dama Jin fueron incluso tan lejos como para comentar entre sus allegados que de tener hijos del sexo opuesto, los convertirían en esposo y esposa. La Dama Jin hasta pasó una temporada en Yunmeng en la recta final del primer embarazo de Yu Ziyuan, de modo que cuando Jiang Yanli nació, ella estaba ahí.
El carácter dócil y gentil de la niña conforme crecía, fue ganando adeptos ahí a donde iba así que al nacer Jin Zixuan, a la Dama Jin no pareció importarle demasiado la diferencia de edad, ya que en el futuro sería un matrimonio adecuado. La pequeña Jiang por tanto, solía pasar largas temporadas en LanLing para hacer compañía y ser educada por aquella que en el futuro sería su madre política. Especialmente después de que nació el heredero del clan Yunmeng, Jiang Cheng.
Sólo nacer Jiang Cheng demostró ser un niño difícil: lloraba con tanta intensidad que tuvo que recibir dos veces la ceremonia para tranquilizar el alma y aún después de esto no pareció ser suficiente.
Aun así, desde pequeño demostró sus excelentes cualidades: su habilidad con la espada, las artes marciales y por supuesto el cultivo, incluso desarrolló un núcleo dorado mucho antes que Jin Zixuan a pesar de se er más joven. Siempre que como niños solían encontrarse, los pequeños duelos de tres o cuatro rondas no se hacían esperar, hasta que finalmente alguno de los dos terminaba en el suelo, llorando a todo pulmón y la mayoría de las veces resultaba ser Jin Zixuan. La Dama Jiang y la Dama Jin estaban seguras que al crecer estos dos niños serían inseparables compañeros de armas.
Al respecto de la relación entre Jiang Yanli y Jin Zixuan, era cordial y entrañable, pues a esa edad ninguno de los dos se imaginaba, los planes que sus madres tenían para ellos en conjunto.
Un día, se celebró una conferencia de cultivo en las tierras de la Secta Wen de Qishan, que ya por aquel entonces fungía como la secta líder en la imponente Ciudad Sin Noche y ya que los herederos de las Cinco Grandes Sectas rondaban la misma edad, el jefe cultivador Wen Ruohan, extendió la invitación a los niños para que por primera vez, se reunieran en un evento de esa magnitud.
La secta Nie llegó con sus dos hijos, el muy joven Nie Mingjue quien acababa de tomar el liderazgo de la secta y el hermano menor de este, Nie Huiaisang quien se mostraba temeroso y precavido ante las imponentes estructuras de la Ciudad Sin Noche hasta el punto de parecer ridículo. Los Lan desde Gusu, Lan QiRen de nuevo en representación de su hermano, seguido por sus dos apuestos sobrinos, Lan Huan y Lan Zhan. No resultaba tan sorprendente que una educación tan estricta como la de la secta Lan, resultara en dos niños de modales y serenidad de tal calibre que, en eventos como este; viendo como otros niños lloraban o pataleaban -a menudo poniendo en vergüenza a sus padres- la secta Lan cosechara su siembra con creces.
Jin de LanLing llegó inmediatamente después, Jin Zixuan venía de la mano de su padre Jin Guangshan, lo cual dejaba en evidencia la predilección del lider por su heredero y además de eso, sus sobrinos venían detrás haciendo compañía al líder como muestra de la prosperidad de sus tierras y como, según ellos; no había nada mas importante que la filialidad.
ESTÁS LEYENDO
Sangre joven
Novela JuvenilLa tranquila rutina de Profundidad de las Nubes se ve perturbada con la llegada de un travieso cultivador errante. Muy pronto Wei Wuxian se ve envuelto en la etiqueta y los problemas de un mundo que apenas conoce. Entre toda esta confusión, el dici...