Una nueva historia
—Recuérdame otra vez ¿por qué estoy haciendo esto?—le preguntó Jiang WanYin a Nie Huaisang que estaba a su lado, colocando en la túnica de su amigo una flor de loto violeta. Nie Huaisang se rió entre dientes y una vez erguido, volvió a mirar a su amigo con la diversión dibujada en todo su rostro.
—Porque no quieres morir amargado y solo, como Lan QiRen.
—Ah, cierto—el joven amo Jiang desvió la mirada en dirección a donde Lan QiRen estaba sentado, gruñendo a los discípulos Lan aún en medio de la celebración por la boda de su sobrino, puso los ojos en blanco y sacudió la cabeza para desvanecer su propia imagen haciendo lo mismo en un futuro. El hecho de que ahora llevara la flor en la túnica, lo identificaba como un joven sin compromiso y si acaso encontraba a alguna de las jóvenes damas ahí presentes utilizando la misma flor, eso sólo significaba que él tenía el permiso para hablarle si así lo deseaba.
En un principio por supuesto, esto le había parecido una absoluta cursilería cuando Nie Huaisang se lo explicó pero ya que el joven amo Nie estaba enterado de toda esta etiqueta social no oficial pero popular entre las damas lo había hecho con tanto entusiasmo, en algún punto era inevitable no interesarse cuando menos un poco. No obstante fue hasta que su amigo sacó la carta de Lan QiRen es que Jiang WanYin se decidió a participar, no es que realmente pensara que alguien de verdad fuera interesarse en él de todos modos.
—Hermano Jiang Cheng, tú también tendrás que casarte algún día—comentó ante lo cual Jiang Cheng francamente pareció horrorizado. Le bastaba con ver lo infelices que eran sus padres.
Sin embargo, en ese entonces, Jiang WanYin ignoraba que unos brillantes ojos castaños llevaban mirándolo desde el principio.
—El joven amo Jiang WanYin es conocido por su mal carácter—dijo la doncella que acompañaba a su señorita, luego de seguir su mirada hasta el otro lado del salón y encontrar en el extremo al joven heredero de la secta Jiang —No creo que sea bueno para usted.
Qin Su por supuesto, agitó la mano en el aire como para silenciar a la otra muchacha, como si fuera un molesto mosquito zumbando en su oído.
—Pues a mi me parece bastante lindo—exclamó otra doncella que venía con ella, abriéndose paso desde atrás entre Bicao y su señorita.
—¡Nunu no la alientes!—fue reprendida inmediatamente y aunque en primera instancia su ceño se frunció, rápidamente se desvaneció cuando le fue ofrecido un bollo al vapor.
—Bueno—dijo Nunu después de la primera mordida —Si nuestra señorita no se apresura en encontrar un pretendiente, pronto se terminarán los buenos candidatos.
Ante estas palabras, Qin Su se volvió para ver a su doncella. Arrugó el entrecejo ya que parecía como si todas ellas estuvieran hablando de algo que ignoraba.
—¿A qué te refieres?—preguntó. Ya que Nunu se había comido todo el bollo rápidamente, se bebió primero un poco de té con nada de gracia y se sentó al lado de la señorita.
—Es decir, estamos en la boda de Lan Xichen ¿No es verdad? Así que ya no está disponible en la lista de los jóvenes amos más cotizados.
—¿La lista de los jóvenes amos? Lo estás inventando ¿No? ¿De donde sacas esas ocurrencias? Nunca he escuchado de algo así—le reprochó otra doncella, que se había unido al grupo.
ESTÁS LEYENDO
Sangre joven
Novela JuvenilLa tranquila rutina de Profundidad de las Nubes se ve perturbada con la llegada de un travieso cultivador errante. Muy pronto Wei Wuxian se ve envuelto en la etiqueta y los problemas de un mundo que apenas conoce. Entre toda esta confusión, el dici...