"Abismo Acúatico"
Una pequeña comitiva se reunió a las afueras de Profundidad de las Nubes junto al arco de entrada con discípulos de varias sectas y esto se podía ver debido a la diferencia con el blanco fúnebre característico de la secta Lan.
—Se ha reunido bastante gente— dijo el joven Wei a Lan Wangji quien venía a su lado.
—Es poco frecuente ir de cacería en otros territorios, es un buen ejercicio.
Wei Wuxian inclinó la cabeza —¿A qué te refieres?
Cuando preguntó eso, Lan Wangji amplió su respuesta —Cada secta principal tiene un territorio bajo su vigilancia y cierto número de sectas menores a su cargo. A menos que sea una situación de emergencia, sectas externas no tienen permitido cazar ahí.
Entonces estuvo más claro y por las cosas que había visto desde que bajó de las montañas sagradas, estas sectas cobraban y tributaban a la gente por esos servicios, sin embargo sobre lo último no lo comentó en voz alta.
—¡Wei Wuxian!
—¡Wei-Xiong!
Un par de voces muy conocidas lo llamaron desde alguna parte, al encontrarlos, Jiang Cheng y Nie Huaisang se acercaban a él.
—¿Dónde has estado estos últimos días?— preguntó Nie —¡Parece que te he visto un siglo atrás!
Sólo entonces ambos muchachos repararon en que el menor de los Lan estaba de pie junto a Wei Wuxian. Se inclinaron para saludar y aunque les fue devuelto, Lan Wangji se alejó del grupo un momento después.
—Lan Wangji de verdad tiene un aura genial— dijo Nie Huaisang, admirando al otro. Jiang Cheng sacudió la cabeza —¿Qué cosas dices? Es claro que se cree mejor que nosotros. Siempre ha sido un arrogante de mierda.
—Lan Zhan no es así— dijo Wei Wuxian inmediatamente —No deberías hablar así de él.
Y lo dijo de forma tan clara y firme que algunos de los discípulos que ahí se encontraban se giraron para verlos y murmuraron entre ellos. Los Lan desde donde estaban, estaban en silencio aunque sin ser ajenos a lo que sucedía.
Era evidente que Jiang Cheng no estaba acostumbrado a que nadie lo silenciara, en especial otro discípulo así que la expresión en su rostro cambió de la sorpresa a la furia en un minuto.
—Has estado aquí ¿Qué? ¿Algunas semanas? ¿Quién te crees que eres?
Wei Wuxian sonrió, dobló los brazos sin parecer afectado en lo más mínimo.
—Jiang Wanyin, ni siquiera tienes el valor de decirle a Lan Zhan las cosas cara a cara ¿Por qué debería tomarte en serio?
Se hizo un silencio tenso y el reto estaba en el aire. Dadas las circunstancias Nie Huaisang que se había visto reducido por sus acompañantes, hizo de mediador.
—¡Ah! Chicos, tranquilos. Somos todos amigos ¿No?. Amigos, es muy temprano para discutir.
Los puños de Jiang Wanyin se habían formado, estaba apunto de decir algo cuando otro discípulo se acercó desde la secta Jiang.
—Wei Wuxian ni siquiera tiene una secta que lo respalde y se atreve a hablar tan descuidadamente de los asuntos de los herederos de sectas mayores — dijo este —¿Por qué debería el hermano mayor marcial Jiang Wanyin tomar en serio a alguien así?
—Xue Chengmei, silencio— dijo Jiang Cheng y luego se alejó de ahí, antes de que aquello escalara más.
Wei Wuxian sacudió la cabeza y volvió la mirada a Nie Huaisang a quien le sonrió. —Hermano Wei, no tomes a pecho las cosas que dice el hermano Jiang Cheng, él siempre ha sido así.
ESTÁS LEYENDO
Sangre joven
Novela JuvenilLa tranquila rutina de Profundidad de las Nubes se ve perturbada con la llegada de un travieso cultivador errante. Muy pronto Wei Wuxian se ve envuelto en la etiqueta y los problemas de un mundo que apenas conoce. Entre toda esta confusión, el dici...