"Flor de LanLing"
Conforme el tiempo pasaba. Lan QiRen probó cuán obstinado era y cuán indispuesto estaba para acatar las órdenes de su hermano y del consejo en cuanto al matrimonio se trataba. Cuando el periodo rondó los cuarenta días, una casamentera llegó a Profundidad de las Nubes citada por el propio consejo y la pobre mujer, que no tenía idea de lo que le esperaba, tuvo que sentarse durante más de dos horas para escuchar la serie de requisitos que según Lan QiRen debería tener una mujer adecuada para él:
En primer lugar debería ser culta y ser capaz de sostener una conversación sobre los temas de la sociedad, debería ser educada y nada vulgar y tercero, ser respetuosa de la forma de vida de los Lan; entre otras cosas, cientos de cosas.
La mujer dejó el lugar con un encargo muy difícil pues, aunque estaba segura de que encontraría a una mujer educada y formal, sabía que ninguna en realidad serían capaz de entablar una conversación con uno de los Grandes Maestros de la Secta Lan ¿Acaso existía alguien así en todo el Jianghu que de hecho no perteneciera ya a la secta Lan?
¿Y por qué estaban tan empeñados los Lan en casar a un viejo como Lan QiRen y no a su sobrino menor que no era ni en belleza o intelecto inferior a Zewu Jun? Resultaría infinitamente más fácil, eso era seguro.
-Buenas noticias-dijo Jiang Yanli una vez que Lan Xichen llegó a la Habitación Fría tras sus ocupaciones del día. Ella agitó la carta que traía en la mano en dirección a su esposo y se la entregó para que él también pudiera leerla.
La carta estaba perfumada con un suave aroma a jazmín típico de la correspondencia tradicional de Lanling que traía siempre los aromas de diversas flores, Lan Xichen se detuvo un momento para poder apreciar este detalle.
-Ah-dijo él tras una rápida leída, momentos más tarde -La flor de Lanling cumple su primer mes.
Yanli asintió, meciéndose en los brazos de Xichen mientras miraban un dibujo de la pequeña en ella -Sí, y nos invitan a la celebración de su presentación.
-Maravilloso-dijo Xichen -Llevemosle un hermoso regalo.
La chica se liberó de los brazos de su esposo y tomándolo de la mano lo llevó hasta la habitación. Sobre su buró yacían algunos retazos de tela listos para ser cosidos -Esta mañana empecé a trabajar en ello ¿Qué te parece?
Lan Xichen tomó la prenda entre sus dedos y la extendió de frente para poder verla, era tan pequeña debajo de sus grandes manos que fue inevitable sentir una gran ternura y emoción -Es perfecto, a la dama Jin le encantará.
Lan Zhan por supuesto también fue invitado, pero en cuanto Xichen terminó de hablar el más joven de los Lan bajó la vista de nuevo hacia los libros que estaba copiando en ese momento sin el más mínimo interés.
Lan Xichen no insistió pues después de todo, esta también era la tarea que tanto el líder de secta como el Venerable Lan QiFeng le habían encomendado a Wangji además, su hermano jamás había intercambiado una sola palabra con el líder de secta Jin así que era entendible.
Lan Xichen se arrepintió inmediatamente de comentarle sobre la invitación a su tío durante el té que compartían todos los días -Será una buena ocasión para darle algunos consejos al joven líder de secta Jin-aseguró, invitándose solo para el horror de Xichen.
-Tío...-sin duda esto serviría para decirle a su esposa que había intentado detenerlo, cuando más tarde le reclamara.
-Debo decir que el joven líder de secta ha hecho un extraordinario trabajo a pesar de su edad-continuó ya perdiéndose en su reflexión.
ESTÁS LEYENDO
Sangre joven
Teen FictionLa tranquila rutina de Profundidad de las Nubes se ve perturbada con la llegada de un travieso cultivador errante. Muy pronto Wei Wuxian se ve envuelto en la etiqueta y los problemas de un mundo que apenas conoce. Entre toda esta confusión, el dici...