Capítulo 12

1.9K 335 73
                                    

"Ante todo, sinceridad"

Para aquel momento el anciano Lan se había quedado en silencio a pesar del escandaloso mensaje que Wei Wuxian le acababa de entregar, era además, de naturaleza sombría. Tardó un momento en recuperar la compostura y alcanzar a decir algo. El cultivador errante no se veía nada cómodo tampoco.

-Joven Wei-dijo el anciano -El mensaje que usted me trae vaticina un terrible devenir. Sin embargo, me veo en la necesidad de dudar de su veracidad- dijo el maestro Lan. Ante lo cual Wei Wuxian levantó la cara con sorpresa evidente.

-No me malentienda. Si bien se que usted es discípulo de la Gran Maestra BaoShan SanRen, no existe precedente en la cual ella interviniera en los asuntos de los mortales ¿Por qué lo haría ahora?

Era una pregunta válida para la cual Wei Wuxian no tenía respuesta, él no tenía permitido preguntar sobre sus motivos, mucho menos en una situación que parecía urgente. Tenía que admitir que de estar en la posición contraria, él también se lo cuestionaría.

-Me temo que no lo sé-respondió sinceramente -Sólo soy un vehículo. Mi misión está cumplida. Lo que decidan hacer con esta información, depende ahora de ustedes.

El Gran Maestro Lan entendió y lo supo porque le agradeció. Wei Wuxian dejó el salón con un pequeño desazón.

La noche en Profundidad de las Nubes estaba fresca así que caminó tranquilamente de regreso a la habitación mientras pensaba en lo que haría entonces ya que la misión había sido cumplida y el mensaje entregado. No reparó que al llegar, una figura blanca estaba esperando junto a la puerta. Wei Wuxian lo reconoció de inmediato:

-¡Lan Zhan!- exclamó, con entusiasmo, se adelantó pero justo cuando estuvo frente a él, recordó las palabras de Nie Huaisang y se detuvo. Tenía planeado abrazarlo aunque Lan Zhan se mostrara reacio pero ahora no estaba tan seguro.

-Tu tío me dijo que estabas en reclusión ¿Cuándo has regresado?- Lan Wangji estaba quieto y una vez que estuvo cerca, reconoció en sus ojos un gesto extraño, diferente, no sabría decir qué era exactamente. No obstante, Lan Wangji respondió con su tranquilidad de siempre -Hoy- le dijo. -Supe que Wei Ying estaba mejor.

-¡Ah! ¡Ni lo menciones! Es culpa mía por no entrenar lo suficiente- exclamó, restándole importancia al asunto. En realidad, ahora mismo su mente estaba más ocupada en la manera que su nombre de nacimiento salió de los labios de Lan Zhan. Pasado un minuto Wei Ying dio un paso más cerca y le sonrió -¿Estabas esperándome?

Lan Zhan inmediatamente desvió la mirada y Wei Ying se preguntó que significaba esto. Aunque entendía que la naturaleza introvertida del otro le hacía esto quizá más difícil que a él, de todas maneras decidió dar un paso adelante y tomar por hecho que sí, Lan Wangji lo había estado esperando ahí.

Aún si resultaba atrevido, se apresuró a rodear el brazo de Lan Zhan y tiró de él. La noche era perfecta y él estaba tan feliz de ver al otro, que no podría ser contenido entre cuatro paredes, así que se lo llevó camino del bosque.

Para entonces, ya los senderos estaban libres y las luciérnagas iluminaban entre los árboles, a pesar de que Lan Zhan se veía evidentemente asombrado debido a la manera en la cual se lo estaba llevando, no protestó, para el alivio de Wei Wuxian.

-¿Verdad que luce diferente?-preguntó el cultivador errante, volviendo el rostro al otro con una gran sonrisa de lado a lado -¡Lan Zhan, es una lástima que nunca hubiéramos visto este paisaje juntos!

A Lan Zhan le faltaba el aliento y no era precisamente por el esfuerzo de ser prácticamente arrastrado por Wei Wuxian, sino debido a la imagen misma del hombre cuya jovialidad era contagiosa, insuperablemente bella.

Sangre jovenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora