"Aura clara"
Entre todas las cosas que Lan Wangji pensó hacer en un día como este, en esta época del año; definitivamente estar en el jardín de los conejos a la espera de Wei Wuxian no era una de ellas. Había dispuesto un mantel sobre la hierba y ya que Wei Wuxian insistió en traer la comida, Lan Wangji pensó que sería apropiado traer el té, aunque tomando en cuenta la personalidad del otro, no estaba seguro de que esperar, el cultivador errante era muy ocurrente.
Sin pensar, sus labios se cuvaron en una sonrisa.
Un esponjoso conejo llegó saltando hasta donde él estaba, levantó sus patas como si intentara ver detrás de Wangji, él mismo estuvo tentado a hacerlo pero prefirió tener paciencia y esperar.
No era un secreto para nadie que a menudo los jóvenes maestros que venían año con año a las lecciones de la secta rehuían de él, no era ajeno a sus comentarios o sus razones pero a Lan Wangji esto nunca le perturbó y apesar de la insistencia de su hermano en que debía buscar amigos, esta idea no resultaba atractiva para él. Que Wei Wuxian insistiera en hablar con él, en pasar el tiempo con él cuando sin duda para el cultivador errante sería muy fácil obtener otros amigos; era algo nuevo para Lan Wangji.
El sonido de la campana llegó hasta sus oídos cosa que de inmediato lo alarmó pues sólo habían dos razones para que fuera tocada de esa manera: invasión o fuego, ambas llamaban a todos los miembros de la secta a estar en alerta y reunirse.
Montó su espada enseguida y pudo ver en el horizonte el humo saliendo del área destinada a los invitados.
Un escalofrío recorrió el cuerpo de Lan Wangji.
Cuando bajó, algunos discípulos intentaban controlar el incendio vertiendo el agua desde las innumerables cascadas.
Pudo distinguir la figura de su hermano entre el humo espeso así que llegó rápidamente hasta él.
—Hermano— le dijo, el heredero de la secta sin duda pareció más aliviado.
—¿Qué ocurrió?— preguntó con urgencia, —¿Hay alguien herido?
Lan Xichen sacudió la cabeza —Los discípulos estaban en clases y otros en el área de entrenamiento. Es un alivio.
Entre las nubes grises el segundo jade alcanzó a ver a Nie Huaisang y a Jiang Wanyin que apenas iban llegando con ellos no estaba Wei Wuxian.
Dejando de lado a Lan Xichen corrió hasta el par de jóvenes y sólo verlo frente a él Nie Huaisang pareció sobresaltarse.
—¿Dónde está Wei Wuxian?
Cómo estos no se esperaban una pregunta tan directa o que siquiera Lan Wangji les dirigiera la palabra - después de todo nunca lo hizo- tardaron un momento en procesar lo que el otro les estaba preguntando.
Nie Huaisang se encogió de hombros y estuvo apunto de responder cuando Jiang Cheng se le adelantó, — No lo hemos visto esta mañana, dijo que tenía algo importante que hacer.
—Wangji xiong ¿Crees que...?
Lan Wangji les dio la espalda y siguió su camino, tratando de encontrar al cultivador errante entre la muchedumbre que iba llegando cada vez más.
.
.Wei Wuxian cayó al suelo tan estrepitosamente que la bolsa que traía en las manos llegó hasta unos lustrosos zapatos negros. Inmediatamente se escuchó el sonido de unos labios chasqueando en evidente molestia.
—¡Mira por donde caminas!—, alguien espetó y sólo entonces al levantar la mirada Wei Wuxian vio frente a él al mismo grupo de hombres con los que siempre se topaba al volver al dormitorio por la noche, sus finos ropajes demostraban que sin duda provenían de una familia acaudalada sin embargo, viendolos así de cerca el joven cultivador pudo notar que el aura de malicia era todavía más densa.
ESTÁS LEYENDO
Sangre joven
Teen FictionLa tranquila rutina de Profundidad de las Nubes se ve perturbada con la llegada de un travieso cultivador errante. Muy pronto Wei Wuxian se ve envuelto en la etiqueta y los problemas de un mundo que apenas conoce. Entre toda esta confusión, el dici...