Capítulo 22

502 53 13
                                    

"Una nueva era"

El día comenzó como cualquier otro dentro de la normalidad que un lugar como Profundidad de las Nubes podía ofrecer al primogénito de la secta Jin que había crecido rodeado de lujos y esplendor.

Por la mañana, los sirvientes que lo acompañaban le sirvieron el té en blancas tazas de porcelana, tendieron la alfombra a sus pies mientras se levantaba y, aunque Jin Zixuan consideraba esto más que innecesario; una vez que lo mencionó a sus sirvientes pudo ver como la consternación llenó sus rostros, como si directamente estuviera diciéndoles que no deseaba estas atenciones porque estaban haciendo mal su trabajo; así que al final, Jin Zixuan únicamente lo dejó ser.

-¡A-Xuan!-Luo Qingyang irrumpió en el dormitorio abriendo las puertas de par en par -¡¿A-Xuan estás despierto?!

Jin Zixuan que no había probado ni un poco, se quedó con la taza suspendida al aire. Una vez que sus ojos grises se cruzaron con la vivaz mirada de la joven, ella inmediatamente pareció sorprendida; más que eso, hasta ofendida. Se aproximó a él con pasos firmes y grandes.

-¡A-Xuan! ¡No me digas que...!

La alfombra a sus pies se lo confirmó, ella cruzó los brazos y Jin Zixuan le miró con una expresión divertida -Se supone que hemos venido aquí por algo de austeridad y cortesía ¿Cómo es que continúas con esto aún tan lejos de Lanling?

De entre todas las doncellas, Luo Qingyang era quizá la única que se atrevía a hablarle así pues habían crecido prácticamente juntos. Ella había sido traída desde una secta aliada a temprana edad a la corte de su madre así que su riqueza y posición no le impresionaba en lo más mínimo, a pesar de todo había conservado siempre la naturaleza indómita de los Luo.

Los sirvientes que lo rodeaban desviaron sus rostros fuera del rango de visión de la doncella, avergonzados. Jin Zixuan soltó un profundo suspiro en ese momento.

-MianMian creo que estás siendo bastante injusta-le respondió, para después darle un pequeño sorbo al té.

-¿Quién soy yo para despojar de su propósito a mis leales súbditos?-agregó únicamente para molestar, luego tendió la mano para invitarla a sentarse junto a él.

-Doncella Luo ¿por qué no me acompañas?

Pero ella ya estaba bastante curada de estas burlas, se aproximó a Jin Zixuan con una mueca que pronto se convirtió en una gran sonrisa.

-A-Xuan ¿A quién pretendes engañar?-Fue hasta el perchero donde tomó la túnica de invitados de los Lan y se la arrojó con lujo de violencia.

-Ahora, será mejor que te des prisa. Las lecciones están por comenzar y prometo que no te conviene ponerte en la mira del Maestro Lan-agregó, se dio la vuelta en dirección de la puerta y cruzó nuevamente los brazos, esperando impacientemente a que se cambiara.

Jin Zixuan sonrió cálidamente, volvió la vista a sus sirvientes algunos de los cuales estaban intentando desesperadamente no reírse abiertamente.

-¡¿Qué esperas?!- ella le llamó desde afuera.

***

Los pasillos del área de salones de Profundidad de las Nubes estaban repletos de estudiantes que iban y venían por todas partes, Jin Zixuan fue capaz de reconocer algunos rostros con los cuales había compartido algunas de las lecciones en el último par de años cuando la secta Lan reanudó la invitación a los jóvenes maestros de sectas grandes y pequeñas.

Caminó hombro a hombro con MianMian -por supuesto sólo en sentido figurado pues la chica era al menos una cabeza más pequeña en estatura que él- encontrándose en su camino con jóvenes y señoritas que a su paso inclinaban la cabeza en consideración.

Sangre jovenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora