Parte II: Capítulo 1. Serpiente violeta

8.8K 1.1K 481
                                    

Jiang Cheng adquirió su apodo San Du Sheng Shou o Experto de los tres venenos después de algunos años como líder.  También se le conocía como Zǐ shé o Serpiente violeta , sin embargo nunca lo llamaban así de frente. Ambos apodos se relacionaban pero sólo se usaban en conversaciones casuales o para narrar sus logros. Todos avalaron el parecido: cuando ves una serpiente entre la maleza la dejas seguir su camino, si la molestas, seguro se volverá contra ti.

Por supuesto, otros encontraban el origen de sus apodos en la apariencia de Zidian cuando era desplegado. De más está decir que los colores corresponden con su secta y con la leyenda que fue su madre.

Pero a Jiang Cheng le molestaba secretamente. ¿Por qué eran una araña y una serpiente? ¿Por qué dos animales que causaban pesadillas?  ¿Por qué veneno? Imaginaba el significado obvio... su mal carácter. Su madre tampoco era conocida por su trato amoroso, sino que era respetada por sus habilidades.

Y a veces le parecía bien. Era mejor ser conocido por eso.

En cambio, al grupo de niños Lan que correteaban por ahí con su sobrino los apodaron "Los conejos de Gusu". Era un nombre totalmente equivocado, no tenían nada de inocentes o adorables. Sin embargo, el apodo tenía su origen en la montaña del Receso entre las nubes, donde había una cantidad sorprendente de conejos porque nadie tenía permiso de cazarlos.

Cuando el montón de niños vestidos de blanco corría entre los árboles y esquivaba las grandes rocas, era como ver a un grupo de conejos bajando entre saltos.

Por supuesto, para molestia de Jiang Cheng, siempre había un destello dorado entre los conejos y ese era su necio sobrino.

Pero volviendo a su apodo, Jiang Cheng veía las dificultades que le traía. Ya estaba en sus treinta y el consejo disfrutaba intensamente de aconsejarlo, sobre todo en cuestiones de linaje. Nunca estaban en desacuerdo con sus decisiones políticas o dentro de la secta, pero sí estaban preocupados porque se negaba a casarse.

Algunos pensaban que debió buscar una pareja de cultivo mientras criaba a Jin Ling para tener ayuda. Otros creían que ahora que Jin Ling era mayor era el momento apropiado de asegurar el legado de los Jiang ya que, dadas las circunstancias con Jin Guangyao, Jin Ling ahora era un joven líder.

Y aunque Jiang Cheng era un líder joven, atractivo y prestigioso, no había ni una propuesta de matrimonio. Nadie creía que tener a la serpiente violeta de esposo fuera buena idea.

Jiang Cheng odiaba pensar en eso. Tuvo muchos años para asumir su soledad y ahora se había acostumbrado. Era totalmente cierto, ver y reclamarle todo a Wei Wuxian fue liberador. Aunque jamás iba a olvidar que había prometido apoyarlo en su vida anterior, entendía que ya no se podía hacer nada para remediarlo.

Terminó con sus papeles y se sirvió una taza de té. Se encontraba en el pabellón del muelle viendo cómo avanzaba el sol de la tarde mientras, en la ladera del río, se encendían las linternas. Yunmeng estaba de festival de verano, era la mejor época para casarse, según los ancianos. Para Jiang Cheng era la peor época para reunirse con ellos.

Otra opción era elegir a alguien de la secta. Nadie se negaría ante su posición ¿no sería eso triste? Aunque admiraba a sus padres, siempre tuvo en mente que no deseaba tener un matrimonio como el de ellos. Si elegía a cualquiera de su secta ¿no terminarían así?

Tal vez era un pensamiento muy cursi para una serpiente, pero deseaba enamorarse y ser correspondido... Desde su perspectiva eso no iba a pasar, así que cuando estaba cansado de la insistencia de los demás decidía que nombraría a un sucesor. Luego pensaba que podría simplemente tener un hijo ilegítimo. Por supuesto, nunca hablaba de sus soluciones con nadie.

Los lotos de GusuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora