El tomo IV de la Enciclopedia de técnicas de cultivo de los eruditos Fan Bingbing y Li Xian describe brevemente:
"Para hacer cultivo dual se necesitan dos núcleos dorados bien desarrollados y dos mentes dispuestas. No se logra el cultivo dual si hay resistencia. El intercambio de energía generado durante el acto de unión requiere alinear la mente y el cuerpo. También los deseos y las necesidades. El cultivo dual se considera la unión de dos almas que da como resultado algo nuevo. Ambos cultivadores desprenden un fragmento de energía espiritual de sus núcleos y la mezclan con la del otro. Eventualmente se forma un nuevo núcleo cuya manifestación orgánica, en efecto, es el desarrollo de un embarazo".
El sabio historiador Sima Qian registró una leyenda sobre uno de los primeros casos de cultivación dual en su obra, de título excepcionalmente largo, Recopilación de testimonios orales para el registro y conservación de la tradición popular de los pequeños pueblos del Este del Valle de los ciervos rojos. A continuación se transcribe el fragmento:
«Diversos testimonios orales del Pico Baitiang colocan a la ciudad de Taiyang, hoy desaparecida, como el primer lugar del cultivo dual. Al no haber documentos escritos y gubernamentales que avalen este evento, procedo a narrar los hechos en calidad de leyenda, con la salvedad de hallazgos futuros que validen o desechen los detalles aquí descritos: "En la espesura del bosque que rodeaba Taiyang, se encontraba recluida una dama cultivadora llamada 'Maque', como el gorrión que reposa en las ramas y resiste el viento.
Los precipicios, cuevas y arroyos fueron su hogar, cada árbol y flor le prestó su energía para cultivar su núcleo dorado. Tras años de soledad, se encontró con una cultivadora itinerante que buscaba explorar su potencial. La viajera prometió quedarse brevemente porque su nombre era 'Gezi', como la paloma que levanta el vuelo cuando siente el viento bajo sus alas. Encontró que el bosque era amable y la compañía, estimulante. Los días se volvieron años.
La viajera dejó de ser una huésped y tomó a la dama como su compañera. El vientre de la dama 'Maque' se abultó, surgiendo un hijo o una hija cada vez.
Cuando la gente de Taiyang preguntó por el padre, ambas cultivadoras respondieron: 'Tienen dos madres'.
Cuando preguntaron por sus nombres, los infantes respondieron: 'Xinge', como la paloma que lleva un mensaje; 'Feige', como la paloma que se queda en el mismo lugar; y 'Baige', como la paloma de alas blancas. Como dicta la tradición, el padre elige el nombre de su hijo."»
Dejando lo académico de lado, las damas y caballeros curiosos encontrarán numerosos artículos sobre consejos para tener un cultivo dual exitoso. La Nueva Era del Cultivo es un panfleto mensual de dudosa reputación que cuenta con la asesoría de Zhang Ziyi, una doctora y partera de amplia experiencia en el tema. Desafortunadamente su información ha sido ignorada por el medio en que difunde sus conocimientos. A continuación se reúnen alguna de sus reflexiones:
"Es necesaria una sincronía y liberación completa de la energía. Los cultivadores pueden unir sus cuerpos sin alcanzar el cultivo dual, pero no hay cultivo dual sin la unión física de dos cultivadores [...]
Está comprobado que el aislamiento de una pareja que desea cultivar favorece el procedimiento. Asegúrate de proporcionar un ambiente de calma y de cero privaciones; de comida y caricias abundantes [...]
Los cultivadores maduros tienen núcleos más fuertes, robustos y generosos, con ventajas en la concepción. Tal información es un buen motivo para valorar la experiencia por encima de la juventud. Sin mencionar sus dotes como amantes [...]
En el caso de los caballeros, se recomienda usar una mezcla de aceites dulces, no perfumados y con cuerpo, entre otros elementos (que ya mencionamos en números anteriores). Se aplican con los dedos mediante movimientos circulares hasta que se deslicen con facilidad. Estos aceites promueven el flujo de la energía y permiten que llegue con mayor fuerza y mayor profundidad [...]".
ESTÁS LEYENDO
Los lotos de Gusu
RomanceFIC XICHENG: Jiang Cheng siempre estuvo enamorado de Lan Xichen, pero las cosas eran demasiado complicadas... "La serpiente violeta dio a luz, dicen que el bebé tiene los ojos dorados y es blanco como el jade"