Ahora mismo el título Ze Wu-Jun o Señor del brillo desbordado no era descriptivo. Se le llamó así por su amabilidad y cortesía. Siempre tenía una sonrisa y ofrecía palabras cálidas.
Pero ahora no era "brillante".
Dormía en una cabaña modesta dentro de la montaña. Antes había sido ocupada por su hermano y tenía pocas comodidades. La intención del aislamiento era la purificación y reflexión, era un momento para cultivar y mejorar en humildad, pero cuando Lan Xichen miraba sus manos se sentía incapaz de sostener una espada.
Decidió cultivarse con Liebing para no recordar a Jin Guangyao, pero siempre volvía a ese pensamiento.
El primer año fue el más difícil. Después de superar las heridas del látigo y de que su hermano lo ayudara con los vendajes, hubo un clima de culpa y soledad envolviéndolo. Pasó días enteros sin comer y sin dormir, intentaba intensificar su castigo. Lan Zhan fue a verlo a menudo para asegurarse de que seguía vivo.
En ese momento deseaba no estarlo.
Durante el segundo año entendió a su hermano y a su padre. Cuando la persona que amas termina envuelta en un crimen y es imposible apagar tus sentimientos, se siente como si estuvieras equivocado, traicionando todo, pero no te importa. A la vez, no puedes apoyar lo que hizo.
La solución de su padre fue encerrarse en sí mismo y castigarse por amar aunque eso lo privara de la compañía de sus hijos. La solución de Lan Zhan fue enseñar y cuidar a A-Yuan, probablemente lo único vivo que podía recordarle a Wei Wuxian, además, nunca dejó de buscarlo y esperar.
Lan Xichen sabía dónde estaba Jin Guangyao y era mucho mejor jamás traerlo de regreso. ¿Qué solución tendría él?
El tercer año Lan Zhan le dio la noticia de que tendría un hijo. Entonces notó que la vida seguía corriendo fuera de la montaña mientras continuaba ajeno y aferrado a su dolor.
Descubrió que estaba avergonzado por haberse dejado engañar por amor. Si recordaba, en realidad nunca le había dicho a Jin Guangyao sobre sus sentimientos. Incluso al final no pudo decirlo.
"Sé lo que pensabas, incluso siendo mi amigo me creías indigno de ti, pero ¿No fui amable contigo?", dijo él mientras trataba de cubrir con su mano restante la sangre que brotaba. Y esa escena hacía que Lan Xichen se preguntara si era cierto que jamás le había declarado su amor porque se sentía superior.
Lan Zhan le entregó una carta de Lan Jingyi. Los discípulos jóvenes tenían prohibido hablar con alguien en reclusión, pero Lan Zhan pensó que sus palabras podrían evitar que prolongara su aislamiento, tal como temía.
Lan Jingyi estaba en una situación similar a la de Lan Sizhui. Lan Xichen lo había llevado al Receso entre las nubes cuando era muy pequeño, pero nadie se atrevió a sugerir que era su hijo ilegítimo. La historia era que el niño había perdido a sus padres cultivadores en una batalla entre sectas. Después de la caída de los Wen, algunos clanes intentaron absorber a otros y los Lan, los Jin y los Nie intervinieron para hacer paz. Aparentemente el clan del niño no existía y Lan Xichen lo tomó como su hijo adoptivo. Fue compañía para Lan Sizhui mientras Lan Zhan volvía de la montaña.
La carta de Lan Jingyi le daba algunas noticias de los jóvenes y mencionaba que quería mostrarle sus mejoras con la flauta. Era una carta cálida y con algunos detalles curiosos, tal como era el niño. Lan Xichen le tenía un cariño especial, pero como líder no había pasado tanto tiempo como quisiera con él.
No volvió a pesar de los intentos. De pronto la vida en la montaña parecía más sencilla y no tenía que enfrentar la realidad.
Supo cuando nació su sobrino Lan Tian porque se elevó un humo espeso y azul desde la residencia de los padres. No podían hacer una fiesta, gritar, tocar música o lanzar fuegos artificiales, los Lan creaban ese humo suave y colorido para que todo el clan supiera que tenían un nuevo miembro. Ese niño seguro significaba la felicidad de su hermano.
ESTÁS LEYENDO
Los lotos de Gusu
RomanceFIC XICHENG: Jiang Cheng siempre estuvo enamorado de Lan Xichen, pero las cosas eran demasiado complicadas... "La serpiente violeta dio a luz, dicen que el bebé tiene los ojos dorados y es blanco como el jade"