Parte II: Capítulo 10. Banquete de boda

7.2K 901 602
                                    

El compromiso de Jin Ling y Lan Sizhui era el tema de conversación entre las sectas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El compromiso de Jin Ling y Lan Sizhui era el tema de conversación entre las sectas.

Pocos supieron que Lan Xichen había pasado algunos días en Yunmeng y los que estaban enterados sintieron pena por él. Había tenido la mala suerte de permanecer una semana con el mal genio de Jiang Cheng. Suponían que sólo podrían hablar de entrenamientos y técnicas, el ambiente sería tenso y contarían los días para volver a la normalidad.

Jiang Cheng no era desagradable, pero tampoco era el alma de la fiesta. Sólo podía hablar de asuntos serios y ese tipo de temas tarde o temprano se volvían demasiado densos para la convivencia.

Nadie sabría que Lan Xichen y Jiang Cheng lograron hablar de cosas triviales. Comida, gustos personales, intereses literarios y artísticos, historia. No se habló mucho del pasado. Por el bien de ambos se concentraron en el presente, en lo que ocurría cada día.

La reunión de líderes en otoño era en Lanling, un momento apropiado para hacer la fiesta de compromiso y anunciar la fecha de la boda.

Durante los últimos meses de verano hubo un intercambio de correspondencia entre la Torre de la Carpa y el Receso entre las Nubes para negociar la fecha de la boda.

Jiang Cheng recibía insinuaciones de otros clanes para conocer si había información sobre los preparativos. Las ignoró todas porque ya había suficientes líos. Lan Qiren demandaba esperar un año a partir de la fiesta de compromiso, Jin Ling deseaba casarse en otoño, días después de la reunión de líderes, Lan Sizhui propuso esperar a la primavera y el consejo de ancianos Lan insistía en que lo mejor era hacer la ceremonia en invierno en el Receso entre las nubes, como era tradición.

Jin Ling pidió su ayuda para convencer a Lan Qiren. Se sintió tentado a proponer que se casaran en verano, en el aniversario de su declaración de amor, sólo para poner más conflicto.

La negociación fue salvaje. Terminaron peleando por el lugar de la boda, el banquete, la ceremonia... Jin Ling le mostró a Jiang Cheng. Viajó hasta el Muelle del Loto sólo para quejarse.

Ze Wu-Jun y Hanguang-Jun intervinieron. Lan Sizhui había pedido su ayuda para definir una fecha. Él y Jin Ling eran amigos desde hace años y no requerían más tiempo para conocerse. Ese era el propósito de un compromiso prolongado.

Bajo ese argumento, ambos jades ofrecieron la mejor fecha posible. Podrían casarse en otoño si lo deseaban.

Lan Qiren estuvo en cama durante una semana completa, le retiró la palabra a Lan Sizhui, Lan Xichen y Lan Wangji. Declaró que A-Tian era su nuevo favorito e ignoró por completo a Lan Jingyi porque había dejado a solas a Jin Ling y Lan Sizhui. Al final no tuvo más remedio que aceptar.

La boda se haría después de la reunión de otoño. Se planeó una celebración ostentosa y una cacería para los jóvenes, pero Lan Sizhui pidió una ceremonia sencilla. Así comenzó una nueva lucha de correspondencia para los preparativos.

Los lotos de GusuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora