Después de desembarcar, Jiang Cheng les mostró su alojamiento. El Muelle del Loto había crecido tanto en construcción como en discípulos. Los pabellones donde se hospedaron eran sencillos pero elegantes de una forma diferente a la sencillez y elegancia de Gusu, no buscaban reflejar serenidad, sino frescura y energía.
Cada residencia tenía varias habitaciones y un espacio común con una mesa amplia. En Yunmeng era costumbre comer frente a frente con la familia en una mesa redonda y el banquete de bienvenida, en lugar de hacerse en un salón donde todos tendrían una mesa individual, sería en una mesa larga y rectangular, con el líder de Yunmeng Jiang en la cabecera y los líderes mayores en esa punta de la mesa.
—Los esperaré en el banquete de bienvenida —dijo Jiang Cheng con una reverencia y retirándose. También le hizo una seña a su sobrino porque lo veía impaciente.
—No me convencía al principio, Yunmeng es ruidoso y su comida siempre es confusa, pero ese muchacho logró que funcionara.
—Por supuesto, él reconstruyó su secta, es prueba de su competencia como líder.
—Aún no me explico cómo es que dos jóvenes fueron criados por Jiang Fengmian y salieron tan diferentes —dijo Lan Qiren haciendo alusión a Wei Wuxian y su falta de respeto por las reglas.
—Sin duda es admirable la labor de Jiang Fengmian —dijo Lan Xichen con condescendencia. Si bien admiraba al antiguo líder de la secta por su capacidad pacificadora, no tenía ninguna opinión sobre sus habilidades de crianza. Su cuñado era una persona peculiar y Jiang Wanyin seguramente también lo era, pero lo mejor era no dar una opinión fuerte a su tío.
Lan Qiren miró a Lan Xichen por un momento y luego negó con la cabeza. Suspiró y se fue a su habitación.
No entendió el gesto pero su tío siempre parecía harto cuando pensaba en su cuñado. Lan Xichen preparó un poco de té y se sentó en la terraza de la residencia para descansar del viaje. La terraza colindaba con un estanque lleno de peces y lotos, estuvo de acuerdo con que era un lugar agradable.
Durante la cena probó muchos platos novedosos. El líder Jiang había pedido que adaptaran algunas recetas para el contingente de Gusu, que comía ligero y sin picante, aún así los caldos y complementos estaban llenos de sabor. Lan Xichen comprendió por qué Wei Wuxian se quejaba tanto y extrañaba la comida de esa ciudad.
Lan Qiren agradeció la consideración de Jiang Wanyin y sostuvieron una larga plática en la mesa. Lan Xichen entendió por qué su tío parecía tener afinidad por el otro: hablaron de disciplina, los entrenamientos físicos y la posibilidad de intercambiar estudiantes para compartir el conocimiento y fortalecer las sectas.
Por sus opiniones y conclusiones, entendió que Jiang Cheng tenía principios similares a los de su tío, pero también sabía llevar una visión novedosa de forma que los líderes viejos no sintieran sus propuestas como una amenaza.
Finalmente llegó el postre y se mostraron numerosos dulces. Los jóvenes fueron reprendidos con una mirada de Lan Qiren y se moderaron, Lan Xichen probó la raíz de loto confitada y tuvo una grata sorpresa.
Jiang Cheng se mantuvo calmado durante la cena. Hacía tiempo había entendido que su vida sería pacífica y esmerada en la gloria de su secta y el cultivo. Hacía tiempo que no se permitía pensar que la amabilidad de Ze Wu-Jun podría pertenecerle porque era igual para todos. Tenerlo en la misma mesa era nuevo pero no significaba algo, sino la posibilidad de forjar una amistad conveniente, después de todo sabía que Jin Ling estaba interesado en uno de los conejos de Gusu y aunque era muy joven para casarse, quería verlo feliz tal como su madre lo había sido al casarse por amor.
ESTÁS LEYENDO
Los lotos de Gusu
RomanceFIC XICHENG: Jiang Cheng siempre estuvo enamorado de Lan Xichen, pero las cosas eran demasiado complicadas... "La serpiente violeta dio a luz, dicen que el bebé tiene los ojos dorados y es blanco como el jade"