Para finales de otoño el mundo del cultivo hervía en rumores y chismes.
La versión oficial narró que Chi Feng-Zu fue liberado y controlado por los Su y fue manipulado para atacar el Reino impuro. Nie Huaisang lo recibió. ¿Qué otra cosa podría hacer? Era su hermano. Llamó a Ze Wu-Jun por su ayuda y juntos hicieron lo que se debían: eliminar al cadáver feroz.
En esta versión desaparecieron los detalles.
Lan Xichen se quedó vigilando a Nie Huaisang en su recuperación mientras decidían cómo manejar el control de daños. Le tomó un mes ponerse en pie sin quejarse, aunque eso no le impidió tratar de escapar un par de veces.
La gente de la secta Nie analizaba la situación de forma distinta. Sabían que su líder había hecho algo deshonroso porque Ze Wu-Jun lo vigilaba. No sabían qué y no quería ser parte de eso. Valoraron sus opciones porque Nie Huaisang abandonó los asuntos de la secta mucho antes y ahora usaba como pretexto su lesión.
Lan Xichen y Nie Huaisang no tuvieron que pensar cómo explicarle al mundo del cultivo lo que había ocurrido: Los Su se rebelaron nuevamente y levantaron a los muertos de sus tumbas en diferentes regiones. Era una distracción para atacar Guanyin y sacar el cadáver de Jin Guangyao o "El traidor que los condujo a la desgracia".
El líder Nie y el líder Lan evitaron el desastre. Los discípulos presentes dieron fe de la majestuosidad de Lan Xichen usando su espada.
Tras esta segunda muestra de intenciones, Lan Xichen y Nie Huaisang viajaron juntos para acabar con los cadáveres que los cultivadores demoníacos resucitaron.
Cada secta ofreció su ayuda en sus zonas para controlar a los numerosos fantasmas de bajo nivel. En cada región había un Su orquestando todo. Se capturaron y juzgaron.
Para ser sinceros, Lan Xichen estaba sorprendido con la suerte de Nie Huaisang. Las versiones se acomodaban para ocultar su crimen.
Al respecto, Nie Huaisang comentó que era fácil saber cómo reaccionaría el mundo del cultivo. Lan Xichen entendió que, si bien no cumplió su plan, al menos implicó a la gente correcta para salir ileso.
El viaje juntos no fue agradable porque Nie Huaisang lo culpaba de la muerte de su hermano. No hubo problema cuando se comunicaron con las otras sectas, Nie Huaisang hizo su papel de líder a la perfección y sin parecer molesto o triste.
Lan Xichen se preguntó cuánto tiempo había fingido y cuánto de lo que sabía de él era verdad.
—La única razón por la que hago esto es por Jiang Cheng —dijo una vez antes de entrar a la Torre de la carpa para pedir a Jin Ling que participara en la captura de los Su.
Lan Xichen lo interpretó como una señal de su amistad. Eso si era real.
Nie Huaisang sabía lo rencoroso que era Jiang Cheng. No había forma de que le perdonara ofrecer a Jian Guangyao como un muñeco dócil frente a él. Sabía que estaba estúpidamente enamorado de Lan Xichen y, al parecer, había algo entre ellos. Lo supo por la campana ceremonial de Yunmeng que Lan Xichen llevaba en la cintura.
ESTÁS LEYENDO
Los lotos de Gusu
RomanceFIC XICHENG: Jiang Cheng siempre estuvo enamorado de Lan Xichen, pero las cosas eran demasiado complicadas... "La serpiente violeta dio a luz, dicen que el bebé tiene los ojos dorados y es blanco como el jade"