Capitulo 3. La Cafetería

459 38 12
                                    

Ya en la cafetería Barbara le pidió a Helena que eligiera lo que iba a pedir para desayunar y aunque estaba dudosa  al principio, termino por elegir un sándwich de Jamón y queso acompañado de un jugo de durazno, en cambio Bárbara pidió una taza de café y galletas. Esto sorprendió a Helena ya que hace unos momentos ella le había dicho a la doctora que comería algo similar y ella le había respondido que eso no era un desayuno apropiado, pero rápidamente está se dió cuenta de su expresión y le explicó.

-Esto es como una merienda para mi- le dijo con una sonrisa -Siempre desayuno en casa-

-Ah okey- le respondió con una sonrisa nerviosa

Por sus actos Bárbara se dió cuenta de que Helena era de esas chicas que eran muy tímidas con los desconocidos, así que quiso  empezar una pequeña conversación con ella preguntándole sobre el viaje de anoche antes del accidente,  al hablar  ella le explicó, que su padre, la novia  de este y ella, se habían mudado a  Arcadia hace unos días por negocios de su padre  pero habían salido de la ciudad para buscar unas cuantas cosas que habían dejado en su antigua casa, como no tenían carro propio se habían trasladado en autobús tanto de ida como de vuelta pero en esta última había sucedido el accidente.

-¿Puedo preguntarte algo?- le pidió Bárbara después de escuchar su explicación y su forma de referenciarse a la pareja de James.

-¿Por supuesto Doctora?- le respondió ella con toda naturalidad.

-Disculpa mi intromisión, pero ¿Por que te refieres a Vanessa, como la novia de tu padre? Acaso no están casados-

-No, ellos no están casados- exclamó ella sin más, cosa que sorprendió a Bárbara  -Mi padre se casó hace muchos años y luego cometió una falta que no tiene perdón según yo y termino separándose- dijo secamente -Luego conoció a Vanessa y no ha querido casarse con ella-

-Pero a fin de cuentas ella es tu madrastra- le corrigió Bárbara

-No, ella solo es la novia de mi padre- respondió secamente -Yo no la veo como mi madrastra- añadió algo molesta.

Bárbara no quiso tocar más ese tema así que cambio la conversación, pero si le sorprendió la actitud de la muchacha con la novia de su padre al parecer no se llevaban muy bien. Siguieron  hablando de  temas triviales pero que ayudaron a qué Helena se soltará un poco más  con ella.

Durante la conversación Bárbara  pudo observar  de que Helena se parecía mucho a su hijo, era como la versión femenina de el. Ella poseía el mismo color de cabello y el mismo tono de azul en sus ojos, además del mismo color de piel.

  Incluso compartían  algunas expresiones a la hora de actuar, al igual que Jim  cuando ella se colocaba nerviosa o tímida se encogía de hombros y soltaba una pequeña risa debido a sus nervios, al igual que compartían el mismo carácter, cuando Helena hablo de la novia de su padre Bárbara no pudo evitar recordar cómo Jim trataba a Strickler cuando apenas estaban comenzando a salir, tenían la misma reacción  con el  tema. Durante su conversación Helena también  le había comentado  que amaba cocinar esa sería otra similitud que tenía con Jim y  aunque estás no fueron  las únicas similitudes que encontró en ella con su hijo, la que más le sorprendió fue de  que Helena se puso hablar en otro idioma  en dos ocasiones, aunque rápidamente se disculpaba toda avergonzada diciendo de que el francés era su idioma natal y que por los nervios a veces soltaba unas que otras frases. Simplemente era muy parecida a Jim aunque el lo hacía con el español, nadie dudaría de que fueran hermanos.

-Doctora ¿le puedo hacer yo una pregunta ahora?- dijo ella después de un rato  de haberse terminado su desayuno.

-Por supuesto Helena, ¿que sucede?- le respondió

Nos volveremos a encontrar Parte I "La Búsqueda" (Relatos De Arcadia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora