Capitulo 14. En ¿dónde estás relicario? Parte II

148 25 15
                                    

-Ja- gritó Douxie al destruir el último Gumm-gumms con el que había luchado.

Desde que habían bajado a ese lugar no hacían otra cosa que deshacerse de los gumm-gumms que estaban en Mercado Troll, piedra corazón.

-Creo que ese fue el último- le dijo Krel mientras se acercaba a el.

-De seguro, mejor vamos con los demás- añadió Douxie para seguir caminando.

Juntos se dirigieron a dónde Jim les había dicho que iban a está, la biblioteca de Blinky, con los temblores habían tenido que bajar a Mercado Troll ya que de hay venían los temblores pero ninguno se esperaba encontrarse con la sorpresa del regreso de Piedra corazón a la vida, por eso Jim habia llamado a Blinky y a Arrrg para inspeccionar el lugar y asegurarse de que fuera seguro, para poder llamar a los Trolles a qué regresaran.

Mientras Krel y Douxie se encargarían de limpiar el lugar de los gumm-gumms y goblins que aún pudiera estar en ese lugar. Ya su tarea había Sido concluida y se iban a reunir con los demás pero mientras caminaban Douxie no dejaba de ver todo a su alrededor,  maravillado por el lugar, desde que habían bajado, no hacía más que observar ya que había escuchado miles de historias sobre  Mercadotrol, mitos y muchos relatos que estaban incompletos, pero nada se comparaba con el lugar que estaba viendo.

Estaba sumergido en sus pensamientos cuando sintió que pateo algo pequeño, no le tomo mucha importancia pero cuando sintió que lo  pisaba está vez,  bajo su mirada al suelo, para llevarse una sorpresa que lo obligó a abrir sus ojos de par en par, era un objeto muy pequeño pero que supo reconocer al instante así que lo recogió del suelo con mucho cuidado.

El lo coloco en la palma de su mano y lo contemplo, habían pasado más de novecientos años pero nunca pudo olvidar la forma de ese relicario, si alguien lo estuviese viendo pensara con tan solo verle la cara que Douxie estuviera viendo un fantasma pero por suerte nadie lo veía ya que Krel no se había dado cuenta de esa expresión.

El agarraba el relicario como si fuera la cosa más delicada del mundo y que con el más mínimo toque se fuera a romper, tanto había sido su sorpresa que no pudo pasar desapercibida por mucho tiempo ya que Krel se dió cuenta de que se había detenido de forma muy extraña así que se acerco a el, para ver si estaba bien.

-Douxie, ¿ocurre algo?- le pregunto Krel al ver su expresión.

El rápidamente se incorporó y cambio su cara a una más tranquila, no podía mostrar lo que estaba pasando en ese momento, no sin antes  estar seguro, así que le mintió para alejarlo  -Si todo está  en orden- exclamó tranquilo mientras escondía el relicario con sus dedos tu, tengo que hacer algo-

Krel le asintió, aunque no muy convencido por su extraño y repentino cambio de actitud pero decidió creer en sus palabras y siguió su camino. Y cuando Douxie se aseguró que estaba completamente solo su cara tranquila cambio a una seria y decidida. Volviendo a abrir su mano para ver al relicario, necesitaba respuestas a las Miles de preguntas que se le formaban en la cabeza en ese momento y las necesitaba de inmediato.

Camino con una idea en su mente ya que conocía el hechizo perfecto para esta situación, sabía que no estaba equivocado con el relicario, porque  ya lo había analizado, desde el momento que lo recogió y era el mismo que el había creado y regalado a Merlina de Ambrosía hace ya novecientos años.

Y aunque Miles de preguntas le surgían en ese momento, su  pregunta más inmediata era saber cómo ese objeto había llegado a Mercado Troll piedra corazón y lo iba averiguar. Por eso sin dudarlo se dirigió a dónde estaba piedra corazón rebosante de brillo otra vez, saco su báculo y con su magia hizo que el relicario levitara.

Nos volveremos a encontrar Parte I "La Búsqueda" (Relatos De Arcadia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora