Toda mi vida he pensado que la inteligencia es una capacidad que esta relacionada con el razonamiento lógico y la resolución de problemas mas a nivel científico. Al fin y al cabo es lo que nos han vendido. Y, en parte, es por eso que nunca he pensado que yo tenga una inteligencia destacable. Pero si te paras a pensar lo que abarca la inteligencia te das cuenta de que es mucho mas que eso.
He tardado años en darme cuenta de que saber escribir correctamente, aprender idiomas con facilidad, tener la empatía desarrollada, tener facilidad para los deportes o estar dotado de habilidades para la música, entre otras tantas habilidades, también son tipos de inteligencia.
No son inteligencias como la estereotípica que nos han vendido del chico/a con gafas que estudia o trabaja en alguna rama científica. Realmente cada vez esta mas superado este estereotipo, que no quiere decir que estas personas no sean inteligentes, lo pueden ser perfectamente. Lo importante de esto es saber que no son los únicos muy inteligentes en algo.
Todos somos inteligentes en algún aspecto, a veces es uno muy desarrollado o varios bastante desarrollados. Que en el colegio no hayas tenido facilidad para las matemáticas o cualquier otra asignatura no significa que no seas inteligente. Cabe decir que la inteligencia no es inamovible y se puede desarrollar aunque si que es verdad que nacemos con partes del cerebro mas desarrolladas que otras. En consecuencia, el problema generado es que no ser inteligente donde se exige desde pequeños crea complejos.
Por eso creo que hay que abrir el diálogo en este tema. Creo que si entiendes las múltiples inteligencias que existen tienes que intentar hablarlo con tu familia y amigos.
Porque puede que así consigas que tu prima pequeña no deje los estudios y elija un bachiller artístico.
Que tu tío que nunca acabó los estudios empiece algún curso de música.
Que tu mismo, te apuntes a algo que de verdad te mueve, no tiene porque ser una carrera universitaria.
Y tú, ¿en que eres inteligente?
ESTÁS LEYENDO
Mi filosofía básica.
Non-FictionTe presento el fascinante, extraño, divertido y caótico mundo de mi cabeza. Aquí dejo mis experiencias y mis aprendizajes. Son solo mis granitos de arena ante las dificultades y lo bonito que tiene esta vida. Todo son opiniones, no es la verdad, no...