Es algo que no sueles exteriorizar pero siempre está.
Siempre prejuzgamos lo desconocido, ya sea por opiniones de otros, por nuestros prejuicios o vivencias personales.Todos cuando vamos a realizar una acción nueva tenemos unas expectativas determinadas.
Estas nos crean una forma de pensar y sentir hacia lo nuevoHay gente que dice que prefiere pensar que todo le va a salir mal para luego no llevarse la desilusión.
Pero no se trata de ir sin ilusión por la vida.No se trata de llegar al colegio nuevo y pensar que no vas a hacer amigos porque no eres lo suficiente.
No se trata de pensar que tu familia no va a aceptar lo que quieres hacer.
No se trata de pensar que no te mereces a la persona que quieres.Eso es infravalorarse y crearse inseguridades.
Por otro lado, muchos, tras ver películas románticas y haber vivido en una burbuja de comodidad durante un tiempo, hemos pensado que la vida ya nos proveerá la felicidad, y es tan solo esperar a que llegue.
Muchos pensamos: "ya llegará la oportunidad". Y si, las oportunidades llegan pero solo llegan si las buscas, no caen del cielo.Las películas infantiles nos han creado unas expectativas a cerca del amor o de la amistad enormes.
En el instituto, o eres un don nadie, un friki o popular.
En el amor, si eres chica, ya llegará el príncipe azul para darte el beso y completar tu vida. Y si eres chico tendrás que perseguirla hasta que diga que si. Obviando en ellas al colectivo lgtbq.Sonara irreal pero es muy real por desgracia. Tendemos a repetir y creernoslo, creernos que hay una jerarquía en las personas y que hay gente "mejor" que otra.
Creemos que el amor cuando es puro no se acaba.Ni hay personas mejores que otras ni el amor es algo que aparece y perdura por casualidad.
Las personas se cuidan, la amistad y la familia se cuida, a los desconocidos se les respeta y el amor de pareja se construye día a día.Las expectativas que deberíamos tener son en realidad ilusión por conseguir que lo que tengo salga bien y esforzarme para que eso ocurra sabiendo que puede salir mal.
ESTÁS LEYENDO
Mi filosofía básica.
Kurgu OlmayanTe presento el fascinante, extraño, divertido y caótico mundo de mi cabeza. Aquí dejo mis experiencias y mis aprendizajes. Son solo mis granitos de arena ante las dificultades y lo bonito que tiene esta vida. Todo son opiniones, no es la verdad, no...