I N T U I C I O N

169 7 0
                                    

En la vida nos dicen que tenemos que hacer lo que nos gusta pero a la vez nos dicen que tenemos que hacer algo que nos permita vivir bien, tener un mínimo de dinero y bienes.
Para algunos es algo que no cuesta nada y para otros mucho más porque no tienen facilidades.

Sin embargo a muchos, ya tengan o no facilidades nos cuesta decidir para que venimos aquí, en que queremos trabajar, de que queremos vivir y no solo estás cosas trascendentes sino cosas más simples como si nos gusta ese chico o esa chica o que estilo de ropa nos gusta.

Podríamos describir a estas personas como dudosas y miedosas. Estas personas acaban haciendo cosas que aseguran un mínimo de dinero y respeto. Porque realmente no han descubierto que quieren en muchos aspectos.

Y ¿como descubrirlo? Mi respuesta es clara, para todo lo que tengas que elegir siempre haz caso a tu intuición. Pero, ¿a que me refiero con la intuición?

Es algo que se dice mucho, sigue a tu intuición, a tu corazón y en realidad mucha gente no entiende verdaderamente a lo que se refieren estos términos.
La intuición según la Real Academia Española de la Lengua es, en su cuarta acepción, "percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene."
Podríamos definirla coloquialmente como presentimiento, esa idea que sabes que es verdad, que ronda en tu cabeza pero que muchas veces te dices a ti mismo que no es verdad o que no lo podrías conseguir siendo una certeza interna, un sentimiento.

Cabe distinguir a las personas intuitivas de las impulsivas, no van obligadamente de la mano. Hay personas que siguen sus impulsos y no por ello son intuitivas, habiendo otras que poseen los dos adjetivos.
Realmente todos tenemos una intuición a la que podemos hacerle caso, solo que hay personas ya sean impulsivas o tranquilas que le hacen más caso a esos sentimientos que aparecen como destellos dentro de nosotros.

Estoy segura que todos tenemos una intuición más fácil o difícil de desarrollar dependiendo del nivel de autoconocimiento que tengamos de nosotros mismos.
Lo que yo hago para descubrir lo que quiero es parar, apagar todo el ruido externo y mental y escuchar a lo que te dice tu cuerpo, tu alma, lo que sientes que quieres hacer.
En cada momento en el que tengas que elegir, después de razonar las posibilidades positivas y negativas con el cerebro, acuérdate después de dejar de pensar y sentir si es o no lo que quieres.
La única forma que tienes de saberlo es silenciar tus pensamientos, tus miedos, tus emociones negativas que se oponen a esa idea que intuyes que quieres llevar a cabo.
Algunas formas de hacerlo son meditar, escuchar música o después de hacer deporte en un estado de relajación. Si hace falta te puedes imaginar en una situación futura consiguiendo eso que deseas.
¿Como te estás sintiendo?

Puede ser que te cueste un poco imaginarlo pero si lo haces estarás acercándote a tu meta, si proyectas lo que piensas, lo que intuyes te acercas a conseguirlo.
Luego está el tema de si lo que intuías que te iba a hacer feliz al conseguirlo no era lo que realmente creías, no te machaques, no somos máquinas perfectas y las personas cambian y mejoran. Tus deseos e intuición cambian.

También se puede usar la intuición para entender si las personas que tienes alrededor son adecuadas para ti pero eso es más difícil porque tienes que hacer un análisis exhaustivo primero a la persona que quieres saber cómo es y además te puedes equivocar.
Por eso sí vas a empezar a usar la intuición úsala primero contigo mismo y luego ya con otras personas.

Tu intuición es la mayor brújula que tienes para vivir tu vida de la forma más tranquila, feliz y gratificante.

Mi filosofía básica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora