Cada día te levantas con ganas de darlo todo. De aprovechar cada minuto y de dar lo mejor de ti.
Es muy bonito que quieras conseguir tus objetivos cada día.Pero a veces te obligas a hacer cosas que no te apetecen, te pones unos objetivos poco realistas en lo que quieres conseguir y en estar ahí para todos cuando te reclaman.
No puedes llegar a todo. Intentas conseguir tantas cosas a la vez que no haces bien ninguna. A parte te pones unas expectativas que si no cumples te frustras y te hundes. Te fustigas y piensas que no sirves para nada.
Y este es tu ciclo.
Tu ciclo de la autoexigencia, de la motivación extrema y de la desmotivación extrema.Para. Túmbate o siéntate cómodamente y párate a pensar porque haces lo que haces y porque esos resultados te están dañando tanto.
¿De verdad es tan importante aprobar ese examen?
¿De verdad quieres estas disponible para todo el mundo siempre?
¿De verdad piensas que por lo que tanto te estás esforzando es lo que quieres?Respira hondo, siéntate, llora, grita, desahógate. Date unos días libres para relajarte.
Después plantéate porque subes y bajas tan drásticamente y verás qué es por lo exigente que eres contigo, con tus cosas y con los demás. Lo quieres tener todo controlado.El problema, tu qué me estás leyendo, es que no es posible llegar a todo. Habrá cosas a las que tendrás que renunciar. Y esas renuncias acabarán siendo ganancias en otros aspectos.
Ganas porque te cuidas, dedicas tiempo real y porque quieres a la gente de tu entorno, sabes lo que quieres y vas a por ello sin presionarte demasiado. Por qué no pasa nada si fallas, sabes que no te vas a rendir pero tampoco te vas a dañar por ello.
Exígete el máximo que puedas dar, pero no te autoexijas imposibles.
Haz una balanza entre tus obligaciones y tú felicidad.Esfuérzate y sé feliz a la vez.
Se puede de verdad.
A todas esas personas autoexigentes que luchan contra ellas mismas❤️
ESTÁS LEYENDO
Mi filosofía básica.
No FicciónTe presento el fascinante, extraño, divertido y caótico mundo de mi cabeza. Aquí dejo mis experiencias y mis aprendizajes. Son solo mis granitos de arena ante las dificultades y lo bonito que tiene esta vida. Todo son opiniones, no es la verdad, no...