A S E R T I V I D A D

167 13 1
                                    

¿Qué es la asertividad?

Este término que suele sonar raro es una de las cosas mas importantes que he aprendido estos meses.

La asertividad es clave para las personas complacientes que no saben decir que no y realmente para todas. Ya que además de ser pasivo, es decir, complaciente, hay gente que es agresiva e impone su voluntad de forma violenta ante cualquiera que le lleve la contraria. La asertividad se encontraría en el medio de estos dos extremos.

Ser asertivo significa expresar lo que opinas o sientes aunque sea contrario a lo que la otra persona opina sin ser agresivo, sin mentir y sin ocultar tus emociones hacia eso. Es simplemente decir las cosas tranquilamente, sin mala intención, siendo sincero y diciendo las cosas que puedan doler o no, de manera que el otro las entienda de forma racional y quiera escuchar tu opinión o tu negativa ante algo que te propone sin sentirse atacado. 

Es la forma de arreglar cualquier conflicto (que tenga arreglo) de forma pausada y sincera.

Porque tenemos una vida y esta bien decir que no a lo que no nos apetece, poner limites, querer pasar tiempo con nosotros mismos y en definitiva ser libres para decidir lo que hacemos y dejamos de hacer sin que nada ni nadie nos ate.


Mi filosofía básica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora