– ¿Hace cuánto falleció tu padre, Mike?
– Ya ha pasado un tiempo...
– Mm, no importa si no quieres contar, tranquilo. No quiero presionarte a nada.
– Nah, está bien. Él se llamaba Lei, Lei Bernal.
– Es un tanto peculiar.
– T-Trollino... – ya no estaba nada confundido, ya tenía todo claro.
– Sí – suspiró. – lo amaba demasiado.
El azabache chasqueó su lengua de nuevo.
– ¿Tu chico es castaño? bebe de tu vaso si es un sí y sécate con la servilleta si es un no.
Pero ahora Trolli era el confundido, ¿acaso las almas no pueden ver? Ignoró eso y bebió del vaso. El alma se quedó en completo silencio.
– ¿Amabas a tu hermana, Trolli?
– Pff, pero qué pregunta. Claro que sí.
– Disculpa, me expresé mal, quise decir... ¿Cuánto la amabas?
– Del 1 al 100, infinito...
– No debió suicidarse, te dejó solo. Fue demasiado egoísta.
– No hablaré de esto ahora. – dijo en tono cortante.
– Eh, lo siento. – desvió la mirada.
Terminaron su comida.
– Fue bueno hablar, pero ya tengo que irme.
– E-espera, Trolli tú...
– ¿Yo qué? – sabía por donde iba la conversación, así que sonrió y lo dijo en un tono burlón.
– Me gustas mucho, ¿podemos... salir?
– ¿Quieres ser mi novio? bueno, dije que te harías importante para mí. Parece que tenía razón.
– ... – el alma no sabía si hablar o guardar silencio.
– Gracias – sonrío.
– Nos vemos. – le besó la mejilla.
– Adiós, espero poder verte pronto.
El mayor volvió lo más rápido que pudo.
– ¿Por qué me preguntaste su color de pelo? – preguntó mientras se cambiaba la camiseta.
– No debí hacerlo, no quería revelar el detalle. Soy ciego, siempre lo fui. La ceguera me siguió hasta más allá de la muerte, por increíble que sea.
– Desarrollaste un oído excelente... por eso veías cosas que yo no. Sentiste el temblor del suelo, dedujiste lo que era y me advertiste sobre el autobús. Escuchaste el desespero de esa señora al ser asaltada, dedujiste siempre, no necesitas ojos para saber lo que pasa.
– Estás en lo correcto.
– Pero hay algo que no concuerda, ¿Cómo supiste qué pasillo? – hablaba de cuando buscaba sus libros para estudiar.
– Jeje, de eso no me gustaría decirte.
– ¿Por qué?
– Porque tiene que ver con mi vida pasada.
– Apuesto, ¿trabajaste ahí?
– Las bibliotecas, la mayoría son viejas. Hace tantos años... y aún recuerdo los pasillos. Pensé que ordenarían los libros y los cambiarían pero me di cuenta que seguía igual ya que te saltabas los pasillos que no eran. Así que no quedaban muchas opciones, también fue como una apuesta.
– Viejo listo. – se burló. – ¿eres megamente o qué?
– De no ser porque vi esa película contigo muchas veces no sabría lo que es.
– Me inquieta que conozcas todo lo que he hecho.
– Mmm, ese... Mike, ¿te gusta en verdad?
– Pues sí, sino no hubiera aceptado la relación.
– Miguel Bernal, Lei Bernal... – murmuró con una voz átona.
– ¿Pasa algo con esos nombres que no me estés diciendo?
– Chico, te queda 1 hora para entrar a esa cama y dormir.
– Hablaremos de esto después. – decidió hacerle caso.
Apenas descansó, estaba emocionado por ser novio de Mike, aunque no lo demostraba tanto.
ESTÁS LEYENDO
Life Answers •| Los CoMPaS
FanfictionLuego de una noche de fiesta, Trolli, un adolescente que recién va a entrar a la universidad, entra a su habitación y es asustado por una misteriosa voz. Esta voz le propone algo que afectará su vida en gran medida, ¿será capaz de asumir el riesgo...