Capítulo XXVII-La carta, la llamada y la visita.

5.5K 314 8
                                    

Era claro que lo que había sucedido, o más bien, lo que decían que había sucedido era un tanto extraño. El comportamiento que Rubalcaba había descrito en la madre de Darren no concordaba con el que se hubiera suicidado. Alguna de las versiones debía de ser la correcta. Brooke estuvo durante varios días indagando en ello. Por su parte siguió haciéndole visitas a Rubalcaba y éste le dio la carta que Lucía había dejado después de leerla, como lo debía haber hecho hace mucho tiempo.

Querido Carlo:

 

No he de soportar el dolor que un amor no correspondido me ha causado, y no quiero ser impedimento para que seas feliz con quién amas ahora.

No tengo miedo de dejar todo atrás, de lo que tengo miedo es que te atrevas a alejarte. No tengo fuerzas para continuar viviendo una mentira, mucho menos para no ser lo que tu esperabas.

 

Con amor.

Lucía.

 

Una mañana, alrededor de una semana después de saber que Darren aún le quería, consumida en la desesperación deseó verlo con mayor intensidad. La mayor parte del tiempo se sentía sola y desprotegida, por no lograr encontrar las respuestas que anhelaba tanto.

Temía por la reacción de Darren al enterarse de que ella estaba indagando, tal  vez creería que defendía a Rubalcaba… Cuando no era así. Ella solo quería llegar a la verdad. Antes de hacer cualquier cosa, llamó a Luca avisándole que iría a buscarlo a su morada.

Manejó algo agitada por el nerviosismo de hablar con él algo sumamente importante, pero antes de tocar a la puerta respiró tan profundamente como pudo para aclararse la garganta.

-¡Brooke! Te estaba esperando, ¿A qué se debe tu visita?- Dijo saludándola en la puerta mientras se adentraban a la sala de estar.

-Yo… Verás Luca…- Comenzó a hablar pero se vio interrumpida por la curiosidad al ver dos vasos sobre la mesa a un costado del sillón.- ¿Está alguien más contigo?- Preguntó.

-Sí, Michael… Ha venido a visitarme.

-¿Michael? ¿Dónde está?

-Ha ido a descansar un rato arriba, tuvo un largo viaje.

-Ya no me ha llamado…- Contestó agobiada.

-Brooke… Literalmente, lo has vuelto loco… Pero sabe que tú amas a Darren. Eso no puede cambiarlo. Por eso ha decidido alejarse por un tiempo, y te agradecería que no le hicieras algún reclamo que alterara sus ilusiones.

-Descuida… No lo haré. Yo a lo que venía era para escuchar nuevamente cómo fue que sucedió lo de ya sabes… La madre de Darren.

-¿Qué más quieres saber Brooke? ¡Ese infeliz la engañó y ella no pudo soportarlo!- dijo algo alterado

-Pero, no sé… ¿Algo más?

-Yo solo sé lo que Darren ha dicho… Si tienes dudas tienes que hablarlo con él, pero lo veo sumamente difícil Brooke… Él no habla con nadie de eso, mucho menos ahora que ya se cumplirán tres años.

Brooke se quedó pensativa y un poco consternad a al respecto. Sabía que tocar ese tema con Darren era algo muy delicado, pero tenía que hacerlo. Sí es que quería conocer la verdad.

Se escuchó como un coche se estacionaba en el patio y Brooke miró a toda prisa hacia a fuera.

-¿Esperas a alguien?- Le preguntó a Luca.

-Solo a Rigo y Loto. En unas horas más vendrá Darren… Podrías esperarlo.

-Yo…

Instantáneamente sonó su celular.

-¿Brooke?

-Sí, ella habla. ¿Qué pasó Mark?

-Necesito que vengas a mi oficina. Ya tenemos listo el contrato para que firmes. Serás oficialmente la imagen principal de nuestra campaña.

Brooke sonrió contenta al escuchar esto. Le hacía demasiada ilusión poder ayudar a las demás personas. Condujo después de disculparse con Luca y deseándole muy buena tarde, aunque extrañaba a Darren había algo en ella que le hacía huir de él… No podía explicarse a que se debía.   Era un sentimiento de angustia y confusión  al no saber que sería lo primero que le diría. Su corazón se desbocaba y el cuerpo tambaleaba tanto que no coordinaba movimiento alguno.

Después de unos minutos más tarde llegó al edificio de la fundación. La secretaria la hizo pasar enseguida, tenía órdenes de no hacerla esperar.

Caminó a toda prisa por los pasillos, entusiasmada y extasiada de la emoción. Se quedó quieta antes de abrir la puerta.

-No, no podemos ayudarle. Estamos llenos. En un futuro esperamos ser una opción para usted. – Escuchó decir esto a Mark después de colgar el teléfono.

-¿Asuntos de negocio?- Preguntó Brooke.

-Sí, del banco. Ya sabes… Inversionistas.

-¡Ah! Ok… Bueno, ¿Dónde está el contrato?

-¡Es verdad!- Dijo mientras abría uno de los cajones para sacar una pila de papeles.

-¡Vaya! Son bastantes papeles.

-Lo sé. Te cansarás por un rato.

-Valdrá la pena.

Brooke terminó de leer las hojas y parecía estar todo en orden, firmó todos ellos y estaba a punto de irse, pero tras darle la mano a Mark sintió la necesidad de preguntarle a él también… En dado caso, él era médico.

-Mark… ¿Tú crees que Lucía…Se suicidó?

-¿Por qué la pregunta?- Dijo frunciendo el ceño.

-Curio… sidad.

-ah decir verdad… Pienso que fue más que eso- Continuó diciendo- creo, que fue un acto provocado por Rubalcaba… Él y sus infidelidades... Yo intenté advertirle a mi hermana tantas veces.

-¿Advertirle? ¿Tú lo sabías?- Él la miró con pena y dolor y dijo:

-Sí. Hubo momentos en los que Lucía y yo discutíamos por él… Ella no quería creer que él solo la utilizaba. Pero al final, lo descubrió e hizo lo que hizo.

-La muerte de mi hermana… quedará en la conciencia del hombre que le arrebató la vida. Lo mejor que ella tenía… y su dignidad como mujer.

Brooke sintió pena y un poco de arrepentimiento por haber preguntado., Era obvio que Mark aun sufriera tanto al recordar todo eso.  Le agradeció por todas sus atenciones y se despidió de él, prometiendo que se verían en la inauguración de la campaña.

 ~~*

Lo sé. Me he tardado mucho... Pero he estado actualizando otras historias que son un poco más cortas, aparte he tenido mucho trabajo :( 
Espero que les guste este capítulo. Quería que éste fuera el último para ya no tenerlos en ascuas con lo que pasará, pero como dije antes tengo que ir a trabajar y ya no me da tiempo para seguir escribiéndolo-  Entonces creo que serán unos dos capítulos más :)

ஐTHE BEST NIGHTS OF MY LIFE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora