Cap~25

194 2 5
                                    

Había despertado sentado en la misma terraza, recostando su espalda en una de las paredes. Le costaba mirar lo que tenia frente suyo, y ubicar en donde se encontraba, apenas y podía ver que estaba frente a su padre, quien veía un par de papeles. Los cuales le recordaron a los días en los que aún conservaba el patriarcado.

Cuando Takeshi se dio cuenta de su estado, dejo a un lado los papeles y puso su atención a su hijo.

Takeshi: tu turno.

Garu: ¿Qué? -frente suyo, se dio cuenta que había un tablero de ajedrez intacto, recién habían acomodado las piezas para jugar. Apenas y podía verlo. -¿Qué es esto? -dijo aún desorientado.

Takeshi: me sorprende que lo olvidaras, solías jugarlo con tu abuelo.

Garu: nunca le agrade a Osamu. -dijo agotado, sentía como su cuerpo se hacia cada vez más pesado. Se le hacia cada vez más complicado el tener que respirar. -siempre me vio como un bastardo.

Takeshi: ¿Por qué lo dices? -pregunto aún acomodando los papeles.

Garu: porque él me lo dijo. -dijo sin interés, como si estuviera acostumbrado a eso. -aún cuando todo fue un arreglo, él siempre me vio de esa manera.

Takeshi se detuvo a ver cada una reacciones en su rostro, la forma en la que lo dijo, le hizo recordar todo lo que tuvo que pasar. Sabia que no le quedaba mucho tiempo, y no quería esperar a que Garu estuviera en sus cinco sentidos.

Takeshi: lamento eso, eso también fue en parte mi culpa. -dijo llamando su atención. -no te di tu lugar, y empeore cuando caí en la codicia del clan. Fui el peor padre.

Por otro lado, le costaba poner atención a lo que decía, pero sin duda sus disculpas le afectaban. Cuando aún estaba vivo, no lo dejo disculparse, pensaba que si lo hacia caería en el mismo juego y que esta vez también lo haría su familia, quería dejar cerrar aquella herida, pero ahora que lo escuchaba no podía dejar de sentir que sus ojos picaban y su vista empeoraba.

Takeshi: Lo fui para ustedes, no vi lo que tenia y lo desperdicie, lo malgaste. -su voz comenzaba a ser más débil, ver a su hijo en ese estado y por su culpa le afectaba demasiado. -No fue tu culpa.

Su expresión había cambiado de repente, sabia a lo que se refería, pero de igual forma, no quería aceptarlo.

Takeshi: no fue tu culpa hijo, lo que paso ese día no lo fue, yo lo decidí. Si debía morir, que mejor forma que salvando a uno de mis hijos, ¿lo sabes, no? -dijo con una suave sonrisa.

Por los pasillos comenzó a escuchar de nuevo aquel eco, la manera en la que le hablaban y pedían que despertara, le hizo recordar la primera vez que las presencio, la vez que vio a Pucca en aquella habitación. Solo que esta vez las voces eran distintas. No eran sus amigos, ni familia. Eran sus hijos, que le llamaban, lloraban por él. Hasta el punto en que podía sentir un cosquilleo en sus oídos por la cercanía de las voces.

Takeshi: mira el tablero. -dijo tratando de llamar su atención. -Garu, mira el tablero.

Aún que sabia que no podría verlo, hizo lo que Takeshi le había pedido. Pero lo extraño, era que las piezas habían cambiado, de forma, en la que él estaba por ganar el juego. A su lado estaban aquellas hojas con un par de fotos, no podía identificar los rostros ni los nombres, pero le hicieron recordar al par de hermanos que los torturaron en el palacio.

Las voces se hicieron más fuertes, como si se estuvieran alejando de él. Por inercia miro a la dirección de la que provenían las voces, como si tratara de que se quedasen con él.

Takeshi: Garu. -su voz comenzaba a ser cada vez más distorsionada, como si se estuviera alejando.

Debido a eso, busco la presencia de su padre. Casi no podía verlo, aún que estaba a solo una pequeña distancia, su vista le impedía verlo con claridad. Por más que trato; su cuerpo no lograba moverse para poder alcanzarlo y tomar su mano, sus ojos derramaban las lagrimas que hace instantes se hicieron presentes. Las palabras no salían, pero quería gritar que se quedara con él.

[PAUSADA] Ahora Me Toca A Mí... [Garucca] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora