#7

911 65 18
                                    

No, no era Brisa.
Era Micaela.

Apenas me vió corrió hacia mí.
Me dí media vuelta como si no la hubiera visto y seguí caminando.
—Vení –gritó y me agarró del brazo.
—¿Qué querés? –le dije dándome vuelta.
—Te juro que no es lo que parece.
—¿Qué cosa? ¿Que te chapaste a Brisa?
—Las cosas no fueron así.
—¿No? ¿Alusiné?
—¿Podés dejarme hablar? –dijo y me callé. —A mí me gusta Kevin. –empezó. —Y quería saber si yo a él le gustaba. Entonces le pedí a Brisa que me bese para darle celos a él...Y funcionó, pero todo es una mierda. Desde que te fuiste Brisa no deja de llorar. –bajó su mirada. —Incluso a veces me dice que me odia por haberle pedido eso, pero después se disculpa.

—¿De verdad pensás que te voy a creer?.. –dije. —No te preocupes, Brisa y yo no somos nada.
—Sabés muy bien que sí.
—No te entiendo. ¿Te gusta ser la segunda?
—Angie, no soy la segunda, no hay segunda. –giré los ojos. —Si querés no me creas, pero andá con Brisa, por favor. Está muy preocupada Angie, pensá un poco en ella
Bajé mi mirada.
—Ya sabés donde queda su casa. –dijo. —Espero que arreglen las cosas y.. —levanté la cabeza y la mire. —No te comportes como una pendeja.
Y se fue.
Dejándome ahí...
¿Voy...?

Fuí.
Fuí solo porque Brisa me importa.
Porque esta tarada la sigue queriendo.
Pero no le creía.

Toqué el timbre y era ella.
Tenía un pijama largo y ojeras. Me dolió verla así.

—Angie. –Dijo y me abrazó.
La separé. —Hablemos.

Brisa me dió paso y se dió cuenta en qué estado estaba.

—Perdón. –dijo refiriéndose a como estaba.
No le respondí.
[...]
—Decime algo porfa.
—¿Qué querés que te diga?
Suspiró. —Por favor no te enojes conmigo. Entendé las cosas.
—¿Me vas a dar la misma explicación que Micaela?
—Esa es la verdad.
—¿Y yo por qué debería creerte?
—Angie. –bajé la cabeza. —Angie. –repitió. —Mirame. –subí mi mirada. —Vos me conocés muy bien, y sabés que no sería capaz de hacer algo así, y menos a vos. ¿Vos sabés cuánto esperé para comerte la boca? ¿Vos sabés cuánto me gustabas y gustás? –dijo—Angie, cuando estoy con vos me siento cómoda, como en casa. De verdad con vos siento algo que nunca sentí con nadie. –se le aguaron los ojos. —Y yo sé que en el fondo vos me creés. En el fondo vos querés abrazarme y decirme que me perdonás. –suspiró —No me dejes sola, porfavor. No me dejes.
Me miró y se me calló una lágrima.
—¿Por qué me hacés esto? –le dije entre llantos.
Bajó su cabeza y volvió a suspirar.

—Perdón. –fue lo único que logré modular.
Y me fuí.
La dejé sola.
Quería abrazarla, besarla y decirle que le creo, que la perdono.
Pero no puedo.
Simplemente no puedo..

Narra Brisa
Ya perdí la cuenta de cuánto llevo sin que Angie venga a mi casa.
1 semana? 2? No sé. Estamos apunto de finalizar el año y bueno..
Angie volvió a ir al colegio, pero no me habla; solo habla con Luli y con Marti. Y bueno, con algunas chicas más.
Luli y Marti saben lo que pasó, y me creen, pero están del lado de Angie porque es su amiga. Y las entiendo.
¿Nos vemos? Sí. En las clases, en las juntadas..
Juntadas. Pedro hace juntadas.

Con respecto a Pedro, él ahora es mucho más amigo mío. Él también se enteró y me cree a mí. Ya olvidó su “sentimiento” (o lo que sea que sea) con Angie.

¿Por qué se enteró Pedro? Bueno, prácticamente todo el colegio se enteró. Nadie sabe cómo, Angie no es bocona. Pero sí es, como saben, muy famosa en este colegio.

Hoy a la tarde voy a una juntada con Pedro. Casi todas las semanas vamos a 2 o 3.
Van Luli, Marti, Angie, Kevin, Mica, yo y 4 personas más que no conozco.

Justo en este momento me estoy preparando, ya que Pedro me dijo que viniera antes. Siempre me lo pide, porque mi casa queda lejos de la suya y tardo en venir.

1 hora después.

Estoy en la puerta de la casa de Pedro tocando el timbre.
—Brii. –me abre. —Pasa, vinieron casi todos. –dijo entre risas.

Ahí estaban, Mica, Kevin, Angie, Luli, una chica que no conozco y tres chicos que tampoco conozco.

L: Marti me avisó que venía después. 

P: Bueno, dale que acá estamos todos aburridísimos. ¿Jugamos verdad o reto?
?: Dalee. ¿Quién empieza?
M: Yoo. Luli, verdad o reto?
L: Oh shit. Verdad.
M: ¿Es verdad que estás en algo con Martina?
L: Em.. Mejor reto.
M: Naa dale, no seas cagona.
L: Bue.. ¿Qué sería algo?
M: Dale Lourdes.
L: Bue. Que se yo, en algo estamos.
A: Están más enamoradas boluda.
L: Qué decís?
M: Tranquila Luli, todos lo sabemos.
K: Pasan todo el día juntas.
L: Mj, sigo yo. Angie, verdad o reto?
A: Verdad.
L: ¿Te gusta alguien?
?: Uuuuuuuh
A: -supiró. —sí.
?: Apa la papaaaa
P: Eu Bri, estás re callada, te pasa algo?
B: Eh? No, nada. –dije y miré a Angie.
Angie al darse cuenta me devolvió la mirada pero se le borró la sonrisa de la cara, y me dejó de mirar.
A: Brisa, verdad o reto?
Me habló, me sorprendí. Nunca me dirigía una palabra.
Tragué saliva.
B: Eh, reto.
P: Vaaamos la primera que elige reto!
A: Mmm te reto a que elijas verdad
B: Noo dale, no se vale eso.
A: Es que no se me ocurre nada, que se yo.
L: Yo tengo una idea. –habló con cara de pícara. —Te reto a que beses a Angie.
A: Quee? No, ni en pedo.
B: -Suspiré—Luli, no estamos para pavadas.
Todos me miraron extrañados.
P: Brisa estás bien?
B: Jueguen ustedes, se me fueron las ganas. –dije y me dirigí al patio.

El patio de Pedro era realmente hermoso. Tenía plantas que eran muy lindas. Lo mejor es que siempre estaba fresquito ahí, por más que estemos en verano. (Postdata: es 23 de diciembre)
Me senté en su reposera y cerré los ojos. Hasta que escuché unos pasos

Me sorprendí al ver quién era.

Como decirte que te quiero || BrangieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora