Pasado 5/5

898 72 9
                                    


— ¿Cómo te llamas?— dijo el príncipe Aleph.

— A..AshiaO'Sullivanhijadelosduques deSouthwest — dijo rápidamente la ahora princesa de North.

Aleph no pudo contener la risa, ella era una mujer muy peculiar, se comportaba de diferente manera a las damas con las que había llegado interactuar. Lo poco que observo de ella solo le llevo a la conclusión que se asemejaba a un delicado pajarito asustado, que solo quería salir volando. El pensamiento de odiarla era injusto, no podía odiar a su madre,menos lo haría con una joven que no conocía.

Ashia se sintió avergonzada, el se está burlando de ella, acaso cometió un error, talvez si, su cabeza no podía pensar en otra cosa que no fuera las advertencias de la escalofriante reina de North.

— U..usted se está burlando de mí — dijo Ashia con todo el valor que reunió.

Aleph paró de reír— discúlpeme no era mi intención hacerla sentir de esa manera, me presento...

— sé su nombre lo dijo el eclesiástico en la ceremonia — dijo Ashia, un poco molesta por su burla.

Aleph sonrió de lado, si, su ahora esposa era totalmente diferente.

— Entonces, ya que nos presentamos más personalmente. Quería informarle, que tengo que partir, vine pidiendo permiso de mi batallón, mañana busca a la baronesa de Northeast, ella podrá ayudarte. Cuítate Ashia — dijo Aleph tomándose el atrevimiento de besarla en la frente para después saltar al árbol enfrente a la ventana de la habitación.

Ashia se quedó estática, para cuando corrió a la ventana solo pudo observar al príncipe desapareciendo por el jardín. Ella estaba arruinada, no había hecho nada de lo que la reina de North le había "aconsejado" esta mañana, sintió que el aire dejaba a sus pulmones.

Toda la noche la princesa Ashia no había podido conciliar el sueño, pensar en que tuvo que hacer y no hizo, la estaba matando de nervios, lo poco que había interactuado con la reina de North sabia que era escalofriante, pero su joven cuerpo se rindió al amanecer, cayendo dormida en la cama.

...


El impacto del agua en su rostro ahogo a la adormilada Ashia, que se levantó desconcertada y vio a la reina de North y sus damas.

— Eres una inútil—  dijo la reina de North, sujetando cabellera color carmesí  — me tomé el tiempo de explicar tus obligaciones y con que sorpresa me levanté "Que mi hijo dejo el castillo mientras todos descansaban" 

Ashia se acerco a la mano de la reina, para disminuir el  dolor que provocaba el agarre de ella. La reina de North la soltó causando un alivio en Ashia. La princesa se encontraba totalmente empapada.

— L- lo lamento su majestad-dd...no tuve-e la oportunidad— dijo Ashia temblando, arrodillada rogando por el perdón de la reina, no quería que arremetiera más contra ella.

La reina de North frustrada porque nada había salido como ella había planeado, piso la mano de la joven princesa con su afilado talón hasta que Ashia empezó a llorar viendo como su mano era golpeada.

Ashia vio unos zapatos de aspecto varonil cerca de la reina de North que liberó su mano.

— Hm....esta bien querida Ashia te perdono, ahora comienza a prepararte, como esposa del ahora duque de Northwest tienes que asistir a reuniones sociales, espero que sepas comportarte, no quiero que el nombre mi hijo se empañe de habladurías malintencionadas.

Ashia no levantó la mirada, no podía todo su cuerpo temblaba y solo se relajo cuando la puerta indico que todos abandonaran su habitación, Ashia se rindió en el suelo frío de la habitación, así es como seria su vida de ahora en adelante.
La joven Ashia se abrazo a si misma llorando desconsoladamente.  

...

Mientras Ashia caminaba por los pasillos del castillo, todos los empleados evitaban su mirado o huían cuando se acercaba. Según su esposo la baronesa de Northeast, trabajaba en el castillo como dama de la corte y seria quien le ayudaría en su nuevo hogar, pero hasta que punto. Su madre era la reina y el la había dejado a su merced sin ningún titubeo.

— Disculpe, usted sabe donde se encuentra la baronesa de Northeast en estos momentos.

— Esta hablando con ella— dijo amargamente la señora Berta. Esta molesta, la reina no le permitió estar en la boda de Aleph y ahora la estaba cambiando a la residencia del ducado, que era de conocimiento publico que estaba abandonada debido a que el príncipe Aleph actualmente residía en el castillo— vamos niña habla, el carruaje me dejara 

— y-yo... soy Ashia, la nueva duquesa de Northwest, encantada de conocerla — dijo Ashia un poco nerviosa, todo los protocolos se le olvidaron por lo nerviosa que estaba, ¿Se tenia que hacer reverencia?

La señora Berta detuvo a la joven duquesa — OH! No no señorita, no tiene que presentar una reverencia hacia mí. Expreso mis disculpas por la forma en la que me dirijo hacia usted... no es un buen día.

— No se preocupe, antes que el príncipe Aleph partiera, me dijo que la buscara — expreso Ashia con esperanza de contar con alguien en este tenebroso castillo.

— Lo lamento tanto señorita, pero por  órdenes reales ya no me encuentro sirviendo en el castillo— dijo la señora Berta, que se sintió culpable ante la mirada triste de la joven— no obstante, puedo visitarla, se me asignó estar  a cargo de la residencia del ducado de Northwest así que mi labor también será acompañarla. 

Ashia asintió poco convencida, talvez su esposo tenía un vínculo con la baronesa, pero ella no. Por lo que no era su obligación cuidar de ella.

— me tengo que ir señorita, cuídese. Tratare de visitarla pronto, duquesa.

Ashia se despidió de la señora. Se acercó a la banca más cercana y se sentó mientras observaba su mano, estaba adolorida además tenia un  aspecto deplorable...debía regresar para arreglarse...suspiro mirando el hermoso cielo del reino de North.

La señora Berta se quiso ir sin mirar atrás, pero no pudo, visualizo a la joven dama, se veía tan agotada, siendo solo el  primer día como duquesa, que pensó el joven Aleph al dejarla sola en las manos de su madre.

.............

Esta es la última parte del especial, no quería que sea tan corto por eso me demoré 😅 gracias por el apoyo 😊 comenten que les pareció el pasado de los protagonistas y si quisieran saber algo más del pasado de Ashia y Aleph.
También voten ⭐

La Duquesa TítereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora