"Legaron los eventos de inicio de temporada, la primera en dar una fiesta es la condesa y dice que vendrán los duques de Northwest"
—Oh, querida duquesa iluminó el salón con su llegada— dijo una dama dirigiéndose a Ashia en su camino al banquete para poder comer algo.
— Gracias, lady Carolina— dijo Ashia con la mejor sonrisa que pudo – usted siempre tan generosa con sus halagos.
Lady Carolina se abanico, por el calor y sonrió a la duquesa, le caía bien la joven duquesa, pero como una dama de alta sociedad no podía pasar por alto todos los rumores que están alrededor de la duquesa de Northwest, sabia que no era culpa de la joven pues ella también había sufrido un matrimonio lleno de escándalos en la sociedad, por el granuja de su difunto esposo, que gracias a Dios se murió dejándolo viuda, la mejor posición para volver a la sociedad.
...
—querida, ya que asistimos a esta reunión, por lo menos baila conmigo— susurro el duque estando atrás de la duquesa.
El duque se había disculpado con los demás caballeros, ya que le aburría sus conversaciones de negocios que solo buscan expandirse sin tener en cuenta que debían estar de luto por las personas que murieron en las fronteras con East.
—Tu, te subiste al carruaje sin mi permiso— dijo fastidiada la duquesa que estaba en el balcón tomando aire y quería estar sola, pues la reina no había estado contenta con su nueva actuar.
—Estoy tratando de mejorar mi imagen con Callum, el quería que te acompañara — dijo Aleph, poniéndose al su costado de la duquesa, apoyando también sus brazos en el muro del balcón— Gracias— soltó de repente el duque.
Ashia salió de sus pensamientos para mirar a su esposo que tenía la mirada perdida en el horizonte.
—¿por que?— pregunto Ashia confundida, ya que luego que volvió del castillo ella actuó como si nada con el para que su hijo vea que con ellos no pasaba nada.
— por cuidar a Callum de los escándalos, tenias razón Chiara no puede seguir siendo mi amiga, la sociedad lo malentenderá— dijo el duque, todavía con la mirada perdida — ¿Crees que Callum me vuelva a ver como su héroe?— pregunto Aleph, volteándose para mirar a su esposa.
—Seguro que si Aleph, el te ama, porque crees que le dolió lo que escucho— dijo Ashia dándole una palmada en el hombro— Callum lo olvidara con los buenos momentos que creemos para el, ahora espero que tomes en cuenta mis palabras cuando te advierto de algo — finalizó Ashia con voz fría, palmeando el hombro de Aleph.
—Juro que iba abrazarte por tus palabras, pero siempre me acabas amenazando — dijo con tono exagerado Aleph con una sonrisa.
— no es amenaza, es advertencia — dijo Ashia devolviendo la sonrisa a su esposo.
Los duques de Northwest volvieron a sus posiciones en silencio, mirando el paisaje que ofrecía el jardín de la condesa, los dos tenían que pensar en los problemas que los rodean, pero cuando los compartirán. Cuando vieron a la hija de la condesa perdiéndose en el jardín con el vizconde de Phelton.
Los dos duques se miraron soltando una carcajada por el posible escandalo que se avecinaba. Cuando la risas acabaron.
— Que pena por la hija de la condesa— dijo la duquesa seria, pensando que la pobre joven sufrirá con el vizconde de Phelton.
El duque se extraño por el comentario de la duquesa — Por que, conozco al vizconde estoy seguro que se hará responsable del escandalo.
—Enserio lo crees, después que su prometida murió se fue contigo en al ejercito, las jóvenes como la hija de la condesa buscan amor en sus propuestas de matrimonio—dijo Ashia.
—Jóvenes como ella, enserio Ashia, tu y yo sabemos que no existe eso del amor— dijo el duque de Northwest con un poco de sarcasmo— crees en eso Capri— pregunto con un pequeño tono de burla.
Ashia lo miro y solo negó con un movimiento de cabeza, no sabia con exactitud si sabia que era el amor entre dos personas. Pero Ashia había conocido las dos caras de esa moneda llamada amor, su madre siempre le recordaría que el amor te mata si solo lo siente uno, mientras que Eliot solo le recodaba lo bueno y puro que era el amor cuando lo sentían dos personas por igual.
— Que mala mentirosa eres Ashia, no te molestasteis cuando te llame Capri - dijo Aleph poniéndose en frente de Ashia — creer en eso solo nos hará débiles Ashia estamos bien como estamos.
Aunque no pareciese el duque de Northwest también conocía una cara del amor, el amor que sus padres se profesaban. Su padre había dejado todo volviéndose un títere de su madre sin saberlo. El rey creía que tomaba las decisiones, pero verdaderamente de un tiempo aquí la reina desidia todo.
La duquesa de Northwest lo miro seria, lo único que se repetía en su mente era "bien como estamos", el seguro estaba bien, pero ella se sentía cansada de la vida que llevaba desde que se caso con el.
—No soy ni seré débil Reece por sentir amor, amo a Callum —dijo Ashia, devolviéndole el gesto de llamarlo por su segundo nombre también, pensar que podía llevarse bien con su esposo se veía casi imposible.
— Ashia, no quise decir eso — dijo el duque saliendo tras de su esposa que acababa de salir, lo había arruinado de nuevo.
...
—Los duques no tuvieron ningún baile — dijo una dama con vestido azul— se retiraron separados, que escandaloso — termino diciendo mientras se daba aire con su abanico .
—No entiendo el regreso del duque de Northwest.
— escuche que es por su amante esa la cantante del teatro que regreso al mismo tiempo que el de las fronteras, además no ha visitado formalmente a la familia real
— Mi esposo me comento que ayer fue destituido al príncipe Brandon, parece que fueron ordenes de alguien importante— dijo la esposa del conde de Galde
— si, que desdicha la del primer príncipe, dígale que la familia Bells lo apoyara— dijo la condesa a la esposa del primer príncipe que estaba en el circulo donde las damas hablaban.
Para sorpresa de todos asistió sola, la princesa Melody.
—se lo haré saber—dijo Melody, apoyando su mano sobre la de la condesa— gracias por su apoyo — dijo expresando a las demás damas.
—A mi me contaron que el rey le quitó el apoyo al primer príncipe, porque se metió con su nieto, no digo que no sea una decisión muy inmadura desde la posición del rey, pero el primer príncipe se metió con solo un niño. Eso también es alarmante ¿No creen? — dijo lady Carolina que ingresó al círculo donde estaban hablando las damas.
El comentario de lady Carolina dejó un incómodo silencio para luego dar rienda suelta a los murmullos y preguntas que empezaban a rodar a la princesa Melody.
Melody lanzó una mirada furiosa y rápida a lady Carolina, para después sonreír angélicamente a las damas que buscaban respuestas a sus imprudentes preguntas.
..................
Voten y comenten🙂
La maratón es que se subirán capítulos diarios a la misma hora, como es la primera vez que hago una maratón😅, solo es de tres parte espero que le guste y dígame si quisieran mas maratones😉.
ESTÁS LEYENDO
La Duquesa Títere
Ficção HistóricaAshia O'sullivan duquesa de Northwest, esposa del segundo príncipe e hija ilegitima del difunto rey de South. Desde que llego al reino de North es centro de atención de las habladurías en la alta sociedad que no se aburre de ella, ya que su disperso...