Capítulo 18

1K 63 6
                                    

"La temporada esta por acabar y escuché que este sábado se celebrara el compromiso de la hija de la condesa Bells con el heredero al título de barón de Northeast." 

El príncipe Brandon rechinó los dientes, golpeando su escritorio. Como era posible que la reina de South le quitara su apoya, si los del reino de East tenían conocimiento también retirarían su apoyo. Estaba seguro de que todo era culpa de Ashia, su hermano nunca mostraba interés con respecto a la corona real, lo único que le quedaba era el proceso que tenía la reina por malversación de los impuestos. Sus pruebas estarían en la cuerda floja si no conseguía que la reina de South recapacitara. 

 — Necesito que esta remitente sea llevada con urgencia al reino de South 

 — Su excelencia eso me será imposible debido a que hoy a las horas del alba. La reina restringida la salida de las personas, solo se está permitiendo el ingreso al reino, hasta el momento los mensajeros están retenidos en la frontera. — explico el secretario, marqués Jael's retirándose del despacho.
La sociedad de North no lo sabía, pero se estaba acercando el fin de la familia real y era momento de apostar por el mejor bando. 

 ... 

 —Rachelle, tus medidas son excesivas además no te preocupa lo que opine el rey —expreso el consejero real — el tiempo se está agotando con respecto al proceso que abrió el príncipe Brando, ya no podremos seguir comprando conciencia. 

 — El rey, es como un león viejo nada más está observando esperando el momento para poder descansar, él no levantara las garras. En realidad lo peligroso es esperar y que Melody de a luz, si la criatura es un varón estamos acabados, perderíamos apoyo — comento con voz angustiada la reina — Por lo otro se le pondrá paños fríos cuando mi hijo regrese. 

— Falta meses para que la criatura venga al mundo 

 — ¿Crees que tiene que nacer?, su existencia es una simple amenaza 

 — eso lo comprendo Rachelle — respondió el consejero real, rendido. La reina no comprendería su objetividad estaba rota desde el momento que perdió el poder de sus títeres. Estaba comportándose estéricamente había mandado a cerrar las fronteras por el príncipe Aleph, esto generaría un conflicto entre la urbe burguesa y comerciantes. Estaba poniendo en peligro sus planes. 

 — Chiara, sabes algo de ella 

 — hasta el momento no, los caballeros siguen buscando sin causar desorden entre los nobles. Los contactos que tenemos en el parlamento dice que hasta el momento no ha buscado al príncipe Brando. 

 ... 

 — ¿Melody? — pronuncio Chiara desde el otro lado del confesionario 

 — Si— respondió agriamente la princesa Melody, acomodando su manto que cubría su cabello— El clérigo me debía un favor, pero no quiero meterme en problemas con mi esposo, mucho menos con la reina por ayudar. Por favor no pidas que venga a visitarte de nuevo 

 —Te lo agradezco, solo quería despedirme regresaré a las fronteras del reino East, deseo que vivas mejor Melody. Si en algún momento necesitas a donde ir búscame 

— Sabes con quién estás hablando. Soy princesa de este reino, no te preocupes por mí — dijo Melody, sus manos temblaron talvez por sus mentiras pronunciadas. Todo mejoraría cuando naciera "su hijo". — Preocúpate por ti, la reina te busca. La próxima no te ayudaré nuestros lazos se rompieron cuando Charle murió. Entonces adiós. 

 — Cuídate — dijo Chiara con voz aterciopelada después que Melody dejara el confesionario. Chiara sabía que Melody tenía razón ya no podía seguir en el convento, tampoco en el reino, pero no dejaría toda sus pruebas con Brandon. —Charle sabes que no quería hacerle daño a tu hermana, pero el sucesor no puede ser una persona corrompida por el odio— Chiara susurro para sí misma.
Al final no había podido descubrir nada de la muerte de Charle al igual que tiempo atrás. El suceso pareciese que solo estuvo en su imaginación porque nunca encuentra nada, creer que siendo reina podría revelar a los culpables que habían destruido su vida. La reina no la delataría porque saldría perjudicada, y al regresar con ella estaría cavando su propia tumba. Lo mejor era ayudar a la persona que la odiaba como disculpa.  

...

 —Sé que te casaras 

 — Hablar contigo de ese tema no me es cómodo, Lady Granitsy 

 — Vamos Desmosd, te conozco desde que eras pequeño. Sé que a tu madre no le agrado. Sin embargo, te aconsejo que no te cases con ella, sé dé tu amor a la joven hija de los condes Bells, pero casarte con ella por cubrir su escándalo con el miserable de Pheton. La historia de ellos no acabara bien,... la hija menor de los marqueses es una inocente que ya está involucrada porque se casara con Pheton. No seas otro inocente involucrado en sus artimañas eso sería lamentable pequeño Des. 

— ¡Deténgase!...por favor señorita Granitsy. No sé cómo tiene esta información, Elizabeth acepto mi cortejo y no pienso deshonrar su confianza 

— Crees que Phelton dejara en paz a la joven Elizabeth, ellos tienen algo más fuerte que el matrimonio. Sé que no me corresponde brindar consejos, pero déjame compartirte una interesante historia... Un día en la temporada cuando los nobles van al campo a descansar una pequeña rubia de 8 años se perdió y fue encontrada por un joven que la consoló y la llevo con su familia. Desde ese día ese joven que se hizo amigo de la niña no pudo dejar de pensar en la pequeña rubia, ese sentimiento le provocaba sentirse enfermo como podría desear a alguien mucho más joven que él. Pero sabes lo que en realidad separo a los peculiares amigos fue la prometida del joven que se enteró de que él cancelaría su compromiso a días de la boda. Ella se enteró de los sentimientos que su prometido guardaba por la pequeña rubia y con eso lo chantajeo para que no la abandonara. Sabes ahora comprendo a la prometida, quien quiere ser humillada por la cancelación de boda, lo siento continuo el joven amenazado se alejó de la pequeña, pero sus deseos era más fuerte. El joven se consiguió a una joven con el corazón roto para poner en marcha su plan. El regreso con la pequeña y ahora la pequeña debuto en sociedad... ¿Cómo crees que acabaron? 

 —... ¿Se casaron? 

— No, por lo visto los dos se casarán con personas distintas. El problema es que las otras personas con las que unirán sus vidas serán miserables. 

 —Porque estás tan segura de eso 

— Conozco a la pequeña rubia ella también se enamoró ese día del joven y eso no pudo hacer más feliz al joven. Sin embargo, no estarán juntos por cobardía del joven, que está pagando por sus pecados. Piensa con cuidado Desmond, sé que eres un caballero y un gran amigo para la señorita Elizabeth ayúdale, pero no acuesta de tu felicidad— sugirió Chiara 

— Porque me hablas de esto 

—jajaja — supongo que quiero tener buenas acciones antes de irme — comento Chiara con una sonrisa, poner en orden sus acciones eran imposibles, pero ser buena con aquellos que nunca la encasillaron le daba -tranquilidad- — Antes que lo olvide, guarda bien los papeles que te entregue y dáselos únicamente a los duques de Northwest. Mantente a lado de ellos para la tormenta — finalizo Chiara poniéndose su capa dejando solo a Desmosd en la vaquilla del parque alumbrada por la luz nocturna. 

.....................................

Gracias por la espera. Comenten y voten. El próximo capitulo es de nuestros duques. Hasta el próximo capitulo 

La Duquesa TítereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora