capítulo 12

1K 73 7
                                    

anteriormente _____

...La reina tenía razón en algo, ella ya no era la misma joven que fue embarcada en un carruaje para casarse con un desconocido. Ahora tenía a su hijo, y buscaría la manera de cambiar su actual situación...talvez tenía que jugar el juego de ellos.

...

- Excelencia me dijo que le avisara cuando la duquesa salga, le he seguido se fue al castillo a reunirse con la reina - dijo Dasher en el oído del Duque de Northwest.

El duque de Northwest asintió, le había pedido un favor a Dasher, pero no esperaba que el fuera en persona. Dasher no era noble de nacimiento, pero él había conseguido que le otorgaran un titulo nobiliario por los servicios brindados al reino.

-Bueno caballeros, me tengo que retirar - dijo Aleph a su grupo de amigos.

Sus amigos abuchearon por su despedida el duque sonrió de lado, sus amigos a veces olvidaban de sus modales. Él duque estaba por salir con Dasher pisando los talones cuando.

- Vamos Dasher, si Aleph se va quédate tu - dijo el vizconde de Phelton y el resto de caballeros alentó a que Dasher se quedara con ellos.

...

— ¿Callum?, mi pequeño que piensas — pregunto Ashia preocupada por el silencio de su hijo — la pequeña Mary te dijo algo... — pensar que la pequeña hija de Melody podría hacer algo que su madre le ordenara, preocupaba su corazón.

Callum dejo de ver el camino, y negó con rapidez. Se quedo miro fijamente a la belleza de su mamá. El tampoco entendía con claridad sus sentimientos, se divertía con Mary, pero nada era igual después de lo que sucedió con la tía Melody. No quería preocupar a su mamá..., solo quería que todo vuelva ha estar como antes.

— Mamá... porque no regresamos al campo

— Oh... pequeñuelo no podemos por ahora, quizás ... podríamos ir a otro lugar que te parece, uno donde las flores giran mirado el sol

—~¡¿Existen flores así?!~— cuestiono con brillo de curiosidad, el atardecer enfatizaba particularmente su mirada color miel, esa misma mirada que caracterizaban a la descendencia directa del rey de North.

La duquesa de Nortwest río con ternura por la genuina cara de alegría de su hijo — Por supuesto... se llaman girasoles, he leído mucho de ellos. Iremos juntos, pero tienes que mantenerlo como un secreto ¿Esta bien?

...

— ¿Qué haces? — cuestiono, el duque de Northwest dentro de la recamara de la duquesa de Northwest.

— Arreglo algunas cosas... ¿A que se debe  tu presencia en mi habitación?—dijo Ashia,  sin prestale mucha atenciones.  Estaba acomodando algunas prendas que necesitaría para su viaje, estaba cansada y un poco alterada por su encuentro con la reina.

— Porque no pides ayuda con eso — opino Aleph, era evidente que no respondería. Se acerco quedando cerca de Ashia.

— No es necesario—  respondió Ashia acomodando el baúl de ajuar

— Ashia ...

— ¡Que!

— Si la necesitas- sujeto las manos de sujeto las manos de su esposa — los dos necesitamos ayudarnos — murmuró en el oído de Ashia.

—me mandaste a seguir — comento Ashia con voz cansada — creo que Lord Dasher no era el adecuado — su voz tomó un tono satírico —  Puedes imaginar el escandalo que armaría tu madre si se enterase que alguien externo se entero de su intima conversación.

El duque de Northwest hizo una mueca de desacuerdo, luego se las cobraría a Dasher. Sin embargo sonrió tenuemente a su esposa. Ashia con simpleza negó ante su gesto — Suficiente tengo con tu madre

— Esta bien, acepto que me equivoque... pero desde que llegue Ashia no hemos podido hablar. Siempre estas esquivando me, se que a veces puedo decir cosas que no te parecen o simplemente no te agraden... pero créeme puedo ayudarte— Aleph sintió la profunda mirada plata de su esposa — Entiendo, se que no soy la persona que le tienes mas confianza... lo se, se no me la he ganado, pero necesitaba saber que haces. Siempre dices que lo arruino quiero ser de ayuda de verdad.

Ashia respiró profundamente acaso esto era broma o una alucinación. En los últimos años Aleph, no le gustaba involucrarse con la familia real, no opinaba, no objetaba, no negaba, en pocas palabras no le importaba — Aleph no puedo confiar en ti, eres por quien mi vida es así...T-te odio

Aleph retrocedió unos pasos, por la confesión de Ashia.

El duque de Nortwest no sabia como le explicaría que a su manera intento protegerla. Los cambio de residencia, por cartas de algunos amigos sabia que vivían mas tranquilos ahí. Sin embargo nunca sabrá que hubiera pasado si solo se hubiera quedado ..., si solo ellos hubieran sido su única responsabilidad. Estaba su batallón del que se había hecho cargo... para el retirarse necesitaba liberarlos de su deber procurando que cada uno estuviera bien después de servir al imperio. Cuando cumplió todo, regreso sin embargo no esperaba que ella lo odiara.

— Aleph... no ... yo lo siento

— Esta bien, creer que no desarrollarías ese sentimiento por lo sucedido seria ser ingenuo. Se que no tengo mucha experiencia en la vida social por lo que te debo una disculpas por los recientes acontecimientos con Chiara.

— Lo comprendo Aleph y al igual que tu me quieres ayudar, yo trato constantemente mantenernos a flote, evitando mas problemas. Lo mejor seria que asumieras que esta no es la primera ni la ultima maniobra que tu madre hará para lograr que nosotros hagamos lo que ella quiere, Sin embargo es bueno que te dieres cuenta de lo que tu madre y ella estaban haciendo.

— suspiro con pesadez —mi madre no se detendrá, ¿Verdad?

— Pienso que no, por lo menos no creo que baste con palabras — expreso Ashia tomando lugar al lado de Aleph que estaba sentado en la cama de la duquesa de Northwest.
Ashia no podía odiarlo con todo el significado de la palabra y tenia claro que los momentos malos opacan todos sus recuerdos, pero tenían recuerdos buenos y momentos donde los dos se vieron vulnerables y se apoyaron — No te odio...tanto—rio sin alegría. Alpeh solo  le respondió con una triste mirada y una sonrisa en los labios.

Después de minutos de silencio

—Planeas hacerle caso a mi madre

—por el momento si

Aleph quiso indagar más, después lo preguntaría a detalle ahora no era el momento — No creo que sea buena idea... no en nuestra actual situación. Estamos en medio de un escandalo — El duque se detuvo ante la fulminante mirada de la duquesa de Northwest — Ahora comprendo que es por mi responsabilidad, pero si partes sola de viaje, podría empeorar la situación — Ashia se sorprendió, como había llegado a la conclusión de que se iría sola — aunque no parezca te conozco un poco como para saber que pensabas hacer.

—ja — desde cuando le importa eso a usted — dijo con un tono educado y de burla que irritaba a Alpeh por que generaba una distancia en ellos. 

—Grrr — No te burles, averiguar sobre temas sociales y esas cosas... me cuestan. Quiero ayudar — dijo con voz suave el duque después de gruñir por la burla.

— Entonces según tus investigaciones que crees, que deberíamos hacer ?

— Yo creo ...


..................................................

¡¡¡Regrese!!! se que fue mucho tiempo, pero gracias por el apoyo. voten y comente. ¡¿Se viene una maratón?!

La Duquesa TítereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora